Anunciado Forever Skies, un juego de acción, supervivencia y ciencia ficción en primera persona

Benzo
Far From Home, un equipo de desarrollo con sede en Breslavia, ha presentado su primer proyecto, un juego de acción, supervivencia y ciencia ficción en primera persona llamado Forever Skies. El título ha sido anunciado junto a un tráiler con gameplay y detalles sobre la historia. Respecto al lanzamiento, Forever Skies debutará mediante el acceso anticipado de Steam en 2022 y posteriormente llegará a PlayStation 5 y Xbox Series.

La acción de Forever Skies tiene lugar en la Tierra, ahora desértica y devastada a tenor de un enorme desastre ecológico. El protagonista es un científico solitario que ha vuelto a la Tierra después de que la mencionada catástrofe a nivel mundial la hiciera inhabitable para el ser humano. Sin embargo, sobre las gigantescas nubes tóxicas se hallan los restos de la última resistencia de la humanidad, que se ha visto obligada a construir torres con el objetivo de sobrevivir.

Nuestro científico deberá construir y personalizar una aeronave de última generación que se puede usar como transporte, refugio, laboratorio y taller para investigar sustancias y fabricar herramientas que ayuden a salir adelante. "Forever Skies te obligará a explorar con tu aeronave y a pie, a fabricar, a construir una base, a plantar, a combatir y a investigar un virus a fin de dar con la cura capaz de ayudar a los pocos que aún sobreviven en la órbita", dice Far From Home.


Si todo va según lo previsto, Forever Skies se mantendrá en desarrollo bajo el amparo del acceso anticipado durante un año. Uno de los primeros contenidos que recibirá el título será un modo cooperativo para cuatro jugadores. “Creemos que jugar con amigos es esencial”, afirma el equipo de desarrollo.

La versión de acceso anticipado de Forever Skies ofrecerá la posibilidad de explorar el mundo, recoger recursos, practicar ingeniería inversa, manejar la aeronave, volar con ella o gestionar la integridad de su casco y su peso. También será posible construir módulos nuevos y personalizar el interior. Además, las mecánicas de supervivencia estarán activas, así que nuestro protagonista deberá alimentarse, beber y cuidar su salud. Desde el primer día Forever Skies debería ofrecer unas 30 horas de entretenimiento.

Respecto a Far From Home, se trata de un estudio de reciente formación que lleva dos años trabajando en Forever Skies, un título que inicialmente se conoció bajo el nombre en clave Project Oxygen. En la plantilla del equipo polaco encontramos desarrolladores que han trabajado en Dying Light, Dying Light 2, Dead Island, The Medium, Chernobylite y Divinity Original Sin.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en