Fire Emblem Engage muestra un nuevo tráiler centrado en la historia

Al 2022 aún le quedan por entregar algunos juegos muy esperados, pero Nintendo ya tiene un ojo puesto en 2023. Tanto es así que hoy la compañía japonesa ha mostrado un nuevo tráiler de Fire Emblem Engage centrado en la historia, que también sirve para recordar que el juego desarrollado por Intelligent Systems estará disponible para Nintendo Switch el 20 de enero en edición estándar y especial limitada. Esta última tiene un precio de 99,99 euros y acompaña la copia del título con un steelbook, tarjetas de arte, un libro de arte y un póster.

La campaña de Fire Emblem Engage se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones, Firene, Brodia, Solm y Elusia, que rodean una quinta región llamada Tierra Sagrada donde hace más de 1.000 años tuvo lugar una guerra entre humanos y el Dragón Caído. Durante el conflicto los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Gracias a estos guerreros, los humanos de Elyos lograron desterrar al Dragón Caído. Sin embargo, recientemente han aparecido señales que avanzan el inminente regreso del Dragón.


Los jugadores vivirán la aventura que propone Fire Emblem Engage en la piel de Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Durante su viaje Alear deberá encontrar aliados por las cuatro naciones de Elyos para evitar que los secuaces del Dragón Caído lo liberen de su destierro. El gran activo de nuestro protagonista son los anillos Emblema, dentro de los cuales habitan héroes de anteriores entregas de la saga Fire Emblem, incluidos Marth y Celica. Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de los Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades más potentes.

Como manda la tradición, Fire Emblem Engage apostará por ofrecer combates que combinan acción y estrategia. Los jugadores controlarán directamente a los personajes y deberán tener un pensamiento táctico para decidir a dónde se desplazan en función del estado del campo de batalla. Cuando no haya combates, Alear podrá interactuar con los personajes y conocer tanto su historia como la de Elyos.
El anterior lo pasé en grande como los de GBA,DS,3DS y había uno de NES, muy básico pero de la misma saga. Esperándolo con ganas... La historia promete y mucho, ojalá sea un éxito de ventas y sigan haciendo más, uno de los motivos por los que me compré la Switch.
Si alguien me llega a decir hace años que me iba a encantar una saga de rol táctico como Fire Emblem, me hubiera descojonado en su cara…y desde hace dos años que la probé en GBA, ya no pude parar…y esta entrega en Switch seguro que tampoco decepciona…esperándolo con ganas [babas]
Probad Lost eidolons en pc si os gustan los FE
adri079 escribió:Probad Lost eidolons en pc si os gustan los FE

Otra recomendacion

Vestaria Saga I War of the Scions
Vestaria Saga II The Sacred sword of Silvanister

Es mas Fire Emblem que Fire Emblem

Desarrollados Shouzou Kaga (es el creador de Fire Emblem) con los personajes diseñados por Mayumi Hirota (que diseño los personajes de Fire Emblem Thraccia 776). La pega es que es algo que hizo en su tiempo libre, a modo de hobby con "SRPG Studio" (una especie de "RPG Maker" pero para juegos de estrategia) por lo que los valores de produccion no son muy elevados (de hecho son freeware si lo quieres jugar en Japones, En Steam se vende traducido, y la traduccion hay que pagarla) Pero a pesar de todo, la experiencia es mas cercana a un Fire Emblem de verdad que lo que hemos venido recibiendo de Intelligent Systems en los ultimos 10 años
@Mr_Touchdown Sólo puedo hablar de las entregas para GBA y la de DS...las de 3DS aún no las he jugado, y lógicamente las de Switch menos aún...cuando dices que Vestaria Saga, si mal no he entendido, cuando te refieres a un FE "de verdad", que es lo más cercano a los FE clásicos? Ya digo que a partir de 3DS, desconozco qué rumbo tomó la saga...
Mr_Touchdown escribió:
adri079 escribió:Probad Lost eidolons en pc si os gustan los FE

Otra recomendacion

Vestaria Saga I War of the Scions
Vestaria Saga II The Sacred sword of Silvanister

Es mas Fire Emblem que Fire Emblem

Desarrollados Shouzou Kaga (es el creador de Fire Emblem) con los personajes diseñados por Mayumi Hirota (que diseño los personajes de Fire Emblem Thraccia 776). La pega es que es algo que hizo en su tiempo libre, a modo de hobby con "SRPG Studio" (una especie de "RPG Maker" pero para juegos de estrategia) por lo que los valores de produccion no son muy elevados (de hecho son freeware si lo quieres jugar en Japones, En Steam se vende traducido, y la traduccion hay que pagarla) Pero a pesar de todo, la experiencia es mas cercana a un Fire Emblem de verdad que lo que hemos venido recibiendo de Intelligent Systems en los ultimos 10 años

Berwick Saga, tiene algunas diferencias, pero es un desarrollo más "serio".
Snesgamer escribió:@Mr_Touchdown Sólo puedo hablar de las entregas para GBA y la de DS...las de 3DS aún no las he jugado, y lógicamente las de Switch menos aún...cuando dices que Vestaria Saga, si mal no he entendido, cuando te refieres a un FE "de verdad", que es lo más cercano a los FE clásicos? Ya digo que a partir de 3DS, desconozco qué rumbo tomó la saga...

Si solo has jugado a los de GBA Vestaria Saga te va a encantar. Desde Awakening (el primero de 3DS) Fire Emblem se ha casualizado mucho (por ejemplo, ya no hay niveles con niebla de guerra) y es mas un "Waifu Simulator" donde lo importante es crear tu unidad y emparejarla con muchacha (o muchacho) que mas te guste para que se casen y tengan hijos, la estrategia queda en un segundo plano, con niveles muy basicos y facilongos. Fire Emblem, como casi todas las IPs de Nintendo, se han echado a perder en los ultimos años, no son ni la sombra de lo que fueron

Bauer8056 escribió:Berwick Saga, tiene algunas diferencias, pero es un desarrollo más "serio".


Los TearRing Saga son juegos de PS2, no es que se puedan conseguir facilmente (al menos de forma legal, ademas, se lanzo solo en Japon)
adri079 escribió:Probad Lost eidolons en pc si os gustan los FE


Gracias por las recomendaciones, habrá que echarles un vistazo.
Mr_Touchdown escribió:
adri079 escribió:Probad Lost eidolons en pc si os gustan los FE

Otra recomendacion

Vestaria Saga I War of the Scions
Vestaria Saga II The Sacred sword of Silvanister

Es mas Fire Emblem que Fire Emblem

Desarrollados Shouzou Kaga (es el creador de Fire Emblem) con los personajes diseñados por Mayumi Hirota (que diseño los personajes de Fire Emblem Thraccia 776). La pega es que es algo que hizo en su tiempo libre, a modo de hobby con "SRPG Studio" (una especie de "RPG Maker" pero para juegos de estrategia) por lo que los valores de produccion no son muy elevados (de hecho son freeware si lo quieres jugar en Japones, En Steam se vende traducido, y la traduccion hay que pagarla) Pero a pesar de todo, la experiencia es mas cercana a un Fire Emblem de verdad que lo que hemos venido recibiendo de Intelligent Systems en los ultimos 10 años

.
Lastima el idioma pero gracias...
@Mr_Touchdown Gracias por las recomendaciones…las tendré en cuenta…máxime si como dices están traducidos…

Saludos.
@Snesgamer Esta traducido al ingles. Pero bueno, todo el mundo ha ido al colegio ¿no? El ingles no deberia suponer ningun problema
Mr_Touchdown escribió:@Snesgamer Esta traducido al ingles. Pero bueno, todo el mundo ha ido al colegio ¿no? El ingles no deberia suponer ningun problema


Y en mi caso no lo es…aunque yo en el cole era de francés, pero con los años me puse las pilas con el inglés…desde luego infinitamente mejor que el japonés… :cool:
También está el Tactics Ogre, ahora en versión Switch, pero no me acaba de llenar del todo...
13 respuestas