El desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra “en la recta final”

Benzo
3 0 86
Noticias » Juegos
Final Fantasy XVI fue anunciado en septiembre de 2020 durante el PlayStation Showcase, pero desde entonces Square Enix ha escondido el juego y poco más sabemos de él. A pesar de ello, el productor Naoki Yoshida se ha mostrado muy optimista con el estado del proyecto y en unas declaraciones a la revista UT de Uniqlo, una cadena japonesa de tiendas de ropa que tiene colecciones de Final Fantasy, afirma que el título ya se encuentra en la fase final de desarrollo.

“A día de hoy, el desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra en la recta final”, dice Naoki Yoshida. “Como juego para un jugador, Final Fantasy XVI aspira a unificar la historia y la experiencia de juego. A diferencia de los juegos en línea donde todo el mundo juega a la vez, Final Fantasy XVI se centra en un jugador, lo que hace que la historia sea más inmersiva. Mi esperanza es que la gente que ha crecido, aquellos que entienden las reglas de la sociedad y se han alejado de Final Fantasy pensando que ‘la realidad no es tán sencilla como un videojuego’, puedan recordar la pasión de entonces”.

Naoki Yoshida no solo nos está diciendo que Final Fantasy XVI se encuentra en la parte final de su desarrollo, sino que también muestra su esperanza de que esta entrega recupere a los jugadores más veteranos que durante los últimos años han abandonado la saga. Asimismo, en sus declaraciones el productor marca las diferencias entre un juego para un jugador como el que nos ocupa y Final Fantasy XIV, un MMO que ofrece una experiencia online en la que participan muchos jugadores y donde la historia no puede ser tan envolvente como lo es en un Final Fantasy tradicional.

A pesar de encontrarse en la recta final de su desarrollo, Final Fantasy XVI aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, así que hay que rebajar la euforia de un lanzamiento próximo. No hay nada escrito en piedra, pero en muchas ocasiones la parte de pulir y optimizar la experiencia de juego puede tomar mucho más tiempo del previsto. Si a esto le sumamos el retraso de seis meses que arrastra el desarrollo de Final Fantasy XVI, se pueden entender los motivos por los cuales el productor habla con cautela a la hora de comentar nada sobre una posible fecha.

Sí Final Fantasy XVI sale este año más pronto que tarde deberíamos marcar un día en el calendario. Veremos si en junio, el tradicional mes donde se celebran algunos de los eventos más importantes de la industria, tenemos nueva información al respecto. Posiblemente PlayStation 5, la plataforma que ha apadrinado Final Fantasy XVI, tenga algo que decir al respecto.
86 comentarios
  1. Mis razones, personales, para abandonar la saga es que no me gusta el sistema de juego. Me gustaba mucho el antiguo sistema por turnos, con sus variaciones por juego, pero una vez llegó el 12, simplemente ya no me divierto jugándolos. El 12 fue el último que compré, aunque he ido probando los siguientes (hasta el remake) y ninguno me gusta.

    Entiendo que prefieran abrirse a "otros públicos" pero que no vengan ahora con querer recuperar a los que nos fuimos, al menos en mi caso, porque para eso haría falta reconsiderar el estilo de juego.

    Saludos
  2. No hay ninguna prisa, así mi desilusión llegará más tarde.

    Que manía de llamar FF a un juego que no lo es, maldito marketing para vender más
  3. En Yoshida confiamos, nada mas que decir, los que entienden lo que digo saben bien porque lo digo
  4. No espero absolutamente nada de este engendro, así que desilusionarme no lo voy a hacer, la pinta a mojon la tiene desde el minuto 1, espero equivocarme.
  5. Todo para ti Yoshida, que lo disfrutes al igual que el XV [oki]
  6. VanSouls escribió:Todo para ti Yoshida, que lo disfrutes al igual que el XV [oki]


    Yoshida no tiene nada que ver con el XV... LOL
  7. Final fantasy. De saga que decidía ventas de consolas, a saga que tienen que que recordarnos que existe
  8. desde ps3 pego un bajon. La suerte que existen los emuladores y consolas que aun funcionan, para poder seguir jugando estos juegazos. Cada vez hay mejos juegazos
  9. Si quieren que vuelvan los fans que han perdido lo tienen fácil, que vuelvan a poner los turnos y una historia buena con personajes interesantes y no la mierda machaca botones que es ahora, creo que muchas sagas han demostrado que ese sistema sigue funcionando hoy en día.
  10. AzaToch escribió:Si quieren que vuelvan los fans que han perdido lo tienen fácil, que vuelvan a poner los turnos y una historia buena con personajes interesantes y no la mierda machaca botones que es ahora, creo que muchas sagas han demostrado que ese sistema sigue funcionando hoy en día.


    Y mira que es sencillo; una vuelta a los turnos y una buena historia y listo. Square ya sabe que eso vende, ya lo ha probado con los juegos en medio 2D tipo Octopath traveler.

    Lo que no entiendo es porqué no vuelven a la fórmula original con un poco de imaginación y crean una nueva saga machaca botones que compita con el Zelda, Souls, Elder ring, y demases.
Ver más comentarios »