Presentado Farthest Frontier, un city builder desarrollado por Crate Entertainment, el estudio responsable de Grim Dawn

Benzo
Después de desarrollar y vender 2,5 millones de copias de un ARPG como Grim Dawn, Crate Entertainment cambia totalmente de registro y presenta Farthest Frontier, un city builder con cierto aroma a Settlers. El proyecto ha sido anunciado con un primer tráiler con gameplay y varios detalles, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento. Sí sabemos que el juego para PC estará disponible a lo largo de este año mediante el acceso anticipado de Steam.

En Farthest Frontier los jugadores deben proteger y guiar a un grupo de colonos cuyo objetivo es levantar una ciudad en una indómita zona al borde del mundo conocido. El título ofrecerá un total de 50 tipos de edificios, que se desbloquearán a medida que la ciudad crezca desde un incipiente asentamiento a una bulliciosa urbe. La ciudad avanzará y prosperará siempre y cuando los edificios suban su nivel de construcción y ofrezcan nuevas prestaciones que aumentarán tanto la producción como su eficiencia.

Uno de los puntos fuertes de Farthest Frontier será su sistema agrícola, que promete ser el “más detallado de la historia”. Los jugadores podrán elegir entre 10 cultivos, cada uno con sus propias características, y configurar una rotación para mantener un suelo fértil y evitar daños por calor, heladas o enfermedades. Pero no solo hay que cultivar. El juego también obligará a eliminar maleza y rocas, así como aumentar la fertilidad del suelo mezclando tierras para lograr la máxima producción y mantener alimentada la población.


Farthest Frontier también tiene 14 materias primas diferentes como madera, piedra, metales, arcilla, miel… Asimismo, hay 17 tipos de alimentos y la posibilidad de producir 32 artículos y materiales de artesanía.

Mientras los jugadores gestionen la ciudad, los aldeanos vivirán su vida y realizarán los trabajos asignados, así que se les podrá ver transportando materiales y productos que se transformarán a medida que avancen por el proceso de fabricación. Esto significa que los puestos comerciales, almacenamiento y las rutas de entrega deberán estar optimizadas para lograr un movimiento eficiente de las mercancías y evitar su deterioro. Por otro lado, hay que asegurarse que los habitantes no sufran enfermedades como disentería y cólera.

Farthest Frontier ofrecerá diferentes opciones de dificultad que permiten activar o desactivar la presencia de invasores o enfermedades, lo que permitirá tener (o no) una experiencia más tranquila.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en