Presentado Farthest Frontier, un city builder desarrollado por Crate Entertainment, el estudio re...

Después de desarrollar y vender 2,5 millones de copias de un ARPG como Grim Dawn, Crate Entertainment cambia totalmente de registro y presenta Farthest Frontier, un city builder con cierto aroma a Settlers. El proyecto ha sido anunciado con un primer tráiler con gameplay y varios detalles, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento. Sí sabemos que el juego para PC estará disponible a lo largo de este año mediante el acceso anticipado de Steam.

En Farthest Frontier los jugadores deben proteger y guiar a un grupo de colonos cuyo objetivo es levantar una ciudad en una indómita zona al borde del mundo conocido. El título ofrecerá un total de 50 tipos de edificios, que se desbloquearán a medida que la ciudad crezca desde un incipiente asentamiento a una bulliciosa urbe. La ciudad avanzará y prosperará siempre y cuando los edificios suban su nivel de construcción y ofrezcan nuevas prestaciones que aumentarán tanto la producción como su eficiencia.

Uno de los puntos fuertes de Farthest Frontier será su sistema agrícola, que promete ser el “más detallado de la historia”. Los jugadores podrán elegir entre 10 cultivos, cada uno con sus propias características, y configurar una rotación para mantener un suelo fértil y evitar daños por calor, heladas o enfermedades. Pero no solo hay que cultivar. El juego también obligará a eliminar maleza y rocas, así como aumentar la fertilidad del suelo mezclando tierras para lograr la máxima producción y mantener alimentada la población.


Farthest Frontier también tiene 14 materias primas diferentes como madera, piedra, metales, arcilla, miel… Asimismo, hay 17 tipos de alimentos y la posibilidad de producir 32 artículos y materiales de artesanía.

Mientras los jugadores gestionen la ciudad, los aldeanos vivirán su vida y realizarán los trabajos asignados, así que se les podrá ver transportando materiales y productos que se transformarán a medida que avancen por el proceso de fabricación. Esto significa que los puestos comerciales, almacenamiento y las rutas de entrega deberán estar optimizadas para lograr un movimiento eficiente de las mercancías y evitar su deterioro. Por otro lado, hay que asegurarse que los habitantes no sufran enfermedades como disentería y cólera.

Farthest Frontier ofrecerá diferentes opciones de dificultad que permiten activar o desactivar la presencia de invasores o enfermedades, lo que permitirá tener (o no) una experiencia más tranquila.
Para PC? Pensaba que era para móviles, porque técnicamente es muy pobre, no?
Pues le prestaré mucha atención. Grim Dawn es un auténtico juegazo y tengo curiosidad de ver cómo se les da un "City builder" [looco]
madsuka escribió:Teniendo el Anno...


A mí también me ha recordado al Anno 1404 pero le echaré un vistazo cuando salga de verdad no de beta anticipada.

[beer]
@Edy sabes que va de estrategia no? Es decir este género en su mayoría no esque busque dislumbrar demasiado, creo que es más entra dentro del estándar habitual del género. Pero tmb si conoces a la desarrolladora sabrás que en el caso de grim dawn no busca ser un top gráfico sino creo un juegazo, si lo hace tan bien como este último pero en este género puede quedar una auténtica maravilla de juego, a favoritos.
Edy escribió:Para PC? Pensaba que era para móviles, porque técnicamente es muy pobre, no?

Pedazo de movil tienes que tener, enhorabuena.
metalgear escribió:@Edy sabes que va de estrategia no? Es decir este género en su mayoría no esque busque dislumbrar demasiado, creo que es más entra dentro del estándar habitual del género. Pero tmb si conoces a la desarrolladora sabrás que en el caso de grim dawn no busca ser un top gráfico sino creo un juegazo, si lo hace tan bien como este último pero en este género puede quedar una auténtica maravilla de juego, a favoritos.

Por no decir que probablemente este juego tire del motor grafico, y es la impresion que me ha dado, del Grim Dawn, que encima era el motor grafico evolucionado del Titan Quest, juego de mas de quince años, ya que casi todo el equipo venia del equipo original de dicho arpg.
A nivel técnico pinta muy bien, habrá que ver en el resto de apartados.
La verdad que tiene muy buena pinta , muchas veces prefiero jugabilidad a gráficos
Edy escribió:Para PC? Pensaba que era para móviles, porque técnicamente es muy pobre, no?

Sinceramente me parece un juego muy bonito y bien logrado, sin duda de los mejores en el sector de los city builder, no tengo claro si esperabas un horizon o algo asi, pero en este género se aspira a un nivel de detalle currado pero no un top de gráficos, tampoco me voy a poner en plan que los gráficos no importan ni nada por el estilo, pero vamos, esta a años luz de un pokemon arceus.
Hombre ... llevo jugando al Trópico desde el 4 ... y ya el 5 con los años que tiene, le da 10 vueltas a este juego, teniendo presente que tampoco era la repera limonera. No se ... no es cuestión de ser exigente, es que no me cuadra la verdad.
neofonta escribió:Precioso [amor]


La verdad es que tiene buen pinta pero el carro de bueyes girando sobre sí mismo lo podían arreglar porque vaya tela...
Esperaba un Grim Dawn 2, pero vaya... Habrán visto que no son competencia para PoE o Last Epoch y han tirado por otra rama imagino.
Me interesa
Acceso anticipado...
Adiós
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