Nintendo ya permite cancelar reservas de juegos en la eShop, pero solo hasta siete días antes de su lanzamiento

Benzo
Finalmente Nintendo ha añadido la opción de cancelar la reserva de un juego digital en la eShop, pero esta posibilidad solo está activa hasta siete días antes de la fecha de lanzamiento. Si vemos el vaso medio lleno, diremos que hasta ahora una compra anticipada en la eShop era definitiva, pero si pensamos que el vaso está medio vacío consideraremos que la cancelación de una reserva se debería poder ejecutar en cualquier momento.

“Solo es posible cancelar una reserva hasta siete días antes de la fecha de lanzamiento del programa reservado”, dice la página de atención al consumidor de Nintendo España en la sección cómo cancelar la reserva de un programa en Nintendo eShop. “Para cancelar una reserva, necesitas acceso a la cuenta Nintendo utilizada para reservar el programa, así como a una consola Nintendo Switch o un navegador de Internet en un ordenador o dispositivo inteligente”.

Esta nueva opción también implica que a partir de hoy la eShop efectuará el cobro del juego reservado siete días antes de la fecha de lanzamiento, cuando hasta ahora lo hacía en el momento de la precompra. En caso de adquirir un título dentro de los siete días previos a su puesta en venta, el cobro será procesado de inmediato.

La cancelación de la reserva de un juego en la eShop es sencilla. En caso de usar una Nintendo Switch hay que ir a la eShop, seleccionar el icono de usuario en la esquina superior derecha para acceder a la información de la cuenta y seleccionar Reservas. En el navegador se debe visitar accounts.nintendo.com, iniciar sesión con una cuenta Nintendo, dirigirse al Menú de la tienda y elegir Reservas. En ambos casos se puede ejecutar la cancelación hasta siete días antes de la fecha de lanzamiento.

Hace tiempo que los usuarios de Nintendo piden poder cancelar reservas de juegos en la eShop. Incluso algunas organizaciones han llevado a la compañía japonesa a los tribunales por no permitirlo, pero la última sentencia (no firme) emitida por un tribunal alemán consideró legal el comportamiento de Nintendo. Por otro lado tenemos a Sony y Microsoft, cuyos clientes siempre tienen la opción de cancelar una reserva e incluso optar a un reembolso después de que se haya lanzado el juego.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en