Epic Games Store tiene más de 100 millones de usuarios, seguirá regalando juegos y ha generado 680 millones de dólares

Benzo
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Epic Games ha querido empezar el año ofreciendo algunos números de la Epic Game Store, una pequeña muestra de transparencia que sirve para enseñar el músculo de la tienda digital ante editores y desarrolladores que (bajo invitación) duden a la hora de distribuir su juego en la nueva plataforma. Además, la compañía afirma que durante el 2020 seguirá apostando por firmar "montones de títulos" exclusivos y mantendrá su programa semanal de juegos gratuitos.

Según informa Epic Games, su tienda digital para PC cuenta con más de 108 millones de clientes. La compañía no facilita el número de usuarios activos, así que se hace difícil comparar su tienda con Steam, que hace un año afirmó tener 47 millones de jugadores activos al día y 90 millones de mensuales. También sabemos que la tienda de Valve ha logrado registrar un máximo de 18,5 millones de usuarios concurrentes. A favor de Steam hay que decir que ofrece muchos más números, suma varios años de servicio y un interminable catálogo de juegos.

Donde sí ha querido entrar Epic Games es en el dinero que los jugadores se han gastado en la Epic Games Store: 680 millones de dólares, de los cuales 251 millones de dólares han ido a parar a juegos third-party. En estas cifras son de gasto real, ya que no incluyen el valor de los cupones o los descuentos que Epic Games ha cubierto y que han supuesto un desembolso de 23 millones de dólares para la compañía. La tienda tiene detractores, pero queda demostrado que también se gasta mucho dinero en ella.


Epic Games Store también confirma que ampliará a todo el 2020 su programa semanal de juegos gratuitos. Hasta ahora la tienda ha ofrecido 73 títulos sin coste adicional, que suman un valor de mercado de 1.455 dólares y que entre todos han sido reclamados más de 200 millones de veces. Por otro lado, Epic Games revela que entre los juegos más populares (y de pago o free-to-play) que ofrece encontramos a World War Z, Satisfactory, Dauntless, The Outer Worlds, Untitled Goose Game, Control, Borderlands 3, Metro Exodus y The Division 2.

Por último, anotar que en diciembre de 2019 el 2,97 % de los usuarios activos de la Epic Games Store eran de España, que se sitúa en el top ten por delante de Canadá (2,71 %) y por detrás del Reino Unido (3,22 %). La mayoría, un 17,24 %, eran residentes en Estados Unidos, seguidos de Rusia (10,15 %) y China (8,36 %).
93 comentarios
  1. Mientras el Fornite les siga cubriendo de oro, pues tampoco les importara mucho dejarse dinero en su tienda.
  2. Bufff... Publicar esta noticia en primera plana produce riesgo de inundación de bilis.
  3. Será la mala en este foro pero para mi ha sido un gran año:

    - Los tres Batman de Rocksteady completos.
    - Los tres LEGO Batman.
    - Hello Neighbour
    - Rime
    - Abzu
    - Surviving Mars + DLC
    - Metro 2033 Redux
    - The Witness
    - Yooka Laylee

    Y unos cuantos más, aunque de menor calidad o repetidos.
  4. 250 millones de las third partys si le quitamos el 88% se queda la cosa en 30 millones de beneficio. Todo un éxito. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    Un consejo, no compreis mucho en esa tienda, porque visto el éxito que tienen y aparte que tratan al consumidor como mierda estos te cierran la tienda sin previo aviso y sin disculparse.
  5. El Fornite está sosteniendo el tinglado. Como este caiga adios muy buenas.
  6. defensivepepe escribió:Será la mala en este foro pero para mi ha sido un gran año:

    - Los tres Batman de Rocksteady completos.
    - Los tres LEGO Batman.
    - Hello Neighbour
    - Rime
    - Abzu
    - Surviving Mars + DLC
    - Metro 2033 Redux
    - The Witness
    - Yooka Laylee

    Y unos cuantos más, aunque de menor calidad o repetidos.


    Menudo diógenes de videojuegos que tenéis algunos, al final existe millones de cuentas con cientos de juegos que el usuario no tocó ni la mitad de ellos.

    Bendita Privacidad!
  7. Se les oye venir....
  8. Aunque de este tipo de noticias se extraen datos interesantes, siempre ocultan el mas interesante de todos... el beneficio.
    Siempre dicen "Empresa X ha facturado Y millones" pero nunca se compara con los gastos que tienen.
    De nada me vale ganar 1000, si mantener mi negocio me cuesta 1200, por ejemplo.
    Y no lo digo solo por Epic, sinó por todas las empresas que anuncian sus facturaciones.
  9. Cuanta mas competencia le hagan a Steam mejor para el usuario, el monopolio que habia antes no le beneficiaba a nadie. Ademas existiendo gog 2.0 que te reune todas las bibliotecas en una ya no hay problema de saber en que launcher tenía tal juego.
  10. Tengo un porron de juegos regalados y aun no he jugado a ninguno.

    ¿Alguien sabe si las exclusividades de Control, Metro y borderlands son temporales o a perpetuidad?
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