Epic Games Store tiene más de 100 millones de usuarios, seguirá regalando juegos y ha generado 68...

Epic Games ha querido empezar el año ofreciendo algunos números de la Epic Game Store, una pequeña muestra de transparencia que sirve para enseñar el músculo de la tienda digital ante editores y desarrolladores que (bajo invitación) duden a la hora de distribuir su juego en la nueva plataforma. Además, la compañía afirma que durante el 2020 seguirá apostando por firmar "montones de títulos" exclusivos y mantendrá su programa semanal de juegos gratuitos.

Según informa Epic Games, su tienda digital para PC cuenta con más de 108 millones de clientes. La compañía no facilita el número de usuarios activos, así que se hace difícil comparar su tienda con Steam, que hace un año afirmó tener 47 millones de jugadores activos al día y 90 millones de mensuales. También sabemos que la tienda de Valve ha logrado registrar un máximo de 18,5 millones de usuarios concurrentes. A favor de Steam hay que decir que ofrece muchos más números, suma varios años de servicio y un interminable catálogo de juegos.

Donde sí ha querido entrar Epic Games es en el dinero que los jugadores se han gastado en la Epic Games Store: 680 millones de dólares, de los cuales 251 millones de dólares han ido a parar a juegos third-party. En estas cifras son de gasto real, ya que no incluyen el valor de los cupones o los descuentos que Epic Games ha cubierto y que han supuesto un desembolso de 23 millones de dólares para la compañía. La tienda tiene detractores, pero queda demostrado que también se gasta mucho dinero en ella.

Imagen

Epic Games Store también confirma que ampliará a todo el 2020 su programa semanal de juegos gratuitos. Hasta ahora la tienda ha ofrecido 73 títulos sin coste adicional, que suman un valor de mercado de 1.455 dólares y que entre todos han sido reclamados más de 200 millones de veces. Por otro lado, Epic Games revela que entre los juegos más populares (y de pago o free-to-play) que ofrece encontramos a World War Z, Satisfactory, Dauntless, The Outer Worlds, Untitled Goose Game, Control, Borderlands 3, Metro Exodus y The Division 2.

Por último, anotar que en diciembre de 2019 el 2,97 % de los usuarios activos de la Epic Games Store eran de España, que se sitúa en el top ten por delante de Canadá (2,71 %) y por detrás del Reino Unido (3,22 %). La mayoría, un 17,24 %, eran residentes en Estados Unidos, seguidos de Rusia (10,15 %) y China (8,36 %).

Fuente: Epic Games
Mientras el Fornite les siga cubriendo de oro, pues tampoco les importara mucho dejarse dinero en su tienda.
Bufff... Publicar esta noticia en primera plana produce riesgo de inundación de bilis.
Será la mala en este foro pero para mi ha sido un gran año:

- Los tres Batman de Rocksteady completos.
- Los tres LEGO Batman.
- Hello Neighbour
- Rime
- Abzu
- Surviving Mars + DLC
- Metro 2033 Redux
- The Witness
- Yooka Laylee

Y unos cuantos más, aunque de menor calidad o repetidos.
250 millones de las third partys si le quitamos el 88% se queda la cosa en 30 millones de beneficio. Todo un éxito. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un consejo, no compreis mucho en esa tienda, porque visto el éxito que tienen y aparte que tratan al consumidor como mierda estos te cierran la tienda sin previo aviso y sin disculparse.
El Fornite está sosteniendo el tinglado. Como este caiga adios muy buenas.
defensivepepe escribió:Será la mala en este foro pero para mi ha sido un gran año:

- Los tres Batman de Rocksteady completos.
- Los tres LEGO Batman.
- Hello Neighbour
- Rime
- Abzu
- Surviving Mars + DLC
- Metro 2033 Redux
- The Witness
- Yooka Laylee

Y unos cuantos más, aunque de menor calidad o repetidos.


Menudo diógenes de videojuegos que tenéis algunos, al final existe millones de cuentas con cientos de juegos que el usuario no tocó ni la mitad de ellos.

Bendita Privacidad!
Aunque de este tipo de noticias se extraen datos interesantes, siempre ocultan el mas interesante de todos... el beneficio.
Siempre dicen "Empresa X ha facturado Y millones" pero nunca se compara con los gastos que tienen.
De nada me vale ganar 1000, si mantener mi negocio me cuesta 1200, por ejemplo.
Y no lo digo solo por Epic, sinó por todas las empresas que anuncian sus facturaciones.
Cuanta mas competencia le hagan a Steam mejor para el usuario, el monopolio que habia antes no le beneficiaba a nadie. Ademas existiendo gog 2.0 que te reune todas las bibliotecas en una ya no hay problema de saber en que launcher tenía tal juego.
Tengo un porron de juegos regalados y aun no he jugado a ninguno.

¿Alguien sabe si las exclusividades de Control, Metro y borderlands son temporales o a perpetuidad?
emipta escribió:Menudo diógenes de videojuegos que tenéis algunos, al final existe millones de cuentas con cientos de juegos que el usuario no tocó ni la mitad de ellos.

Bendita Privacidad!

¿Qué pasa con la privacidad?
Por supuesto que no facilitan el número de usuarios activos, la mayoría serán los que juegan al Fortnite y el resto gracias a los regalos, que tarde o temprano tendrán que dejar de regalar xD

Eso sí, me impresiona como Steam a todo esto se la suda y sigue en su línea. Supongo que todo esto no les afecta aún...
Por mi que sigan regalando juegos, mejor para mi (juegos gratis y bastantes indies buenos ademas, como enter the gungeon, ruiner o sundered) y mas razones para no gastar dinero en ellos.
Rock Howard escribió:Tengo un porron de juegos regalados y aun no he jugado a ninguno.

¿Alguien sabe si las exclusividades de Control, Metro y borderlands son temporales o a perpetuidad?

Borderlands puedo confirmar que era exclusividad de 1 año, estoy esperando para pillarlo en steam que es donde tengo todas las entregas de la saga, de los otros dos ni idea.
Dios, estoy leyendo comentarios que dan verguenza ajena, no sabia que habia tantos trabajadores de Steam en EOL.
se que muchos ponen a parir la tienda de epic pero yo no le veo nad amalo en los regalos de juegos, que sean antiguos vale, pero no he tenido que pagar por ellos, y asi aumento mi catalogo bravo por epic
aka_psp escribió:
Eso sí, me impresiona como Steam a todo esto se la suda y sigue en su línea. Supongo que todo esto no les afecta aún...


Lógico, la tienda de Epic es un chiste comparado a lo que mueve Steam.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¬_¬ claro, tendrán bots no ??? [+risas]
Nekozero escribió:Por mi que sigan regalando juegos, mejor para mi (juegos gratis y bastantes indies buenos ademas, como enter the gungeon, ruiner o sundered) y mas razones para no gastar dinero en ellos.
Rock Howard escribió:Tengo un porron de juegos regalados y aun no he jugado a ninguno.

¿Alguien sabe si las exclusividades de Control, Metro y borderlands son temporales o a perpetuidad?

Borderlands puedo confirmar que era exclusividad de 1 año, estoy esperando para pillarlo en steam que es donde tengo todas las entregas de la saga, de los otros dos ni idea.


En realidad la exclusividad de B3 es de 6 meses.
kenshin88 escribió:
Nekozero escribió:Por mi que sigan regalando juegos, mejor para mi (juegos gratis y bastantes indies buenos ademas, como enter the gungeon, ruiner o sundered) y mas razones para no gastar dinero en ellos.
Rock Howard escribió:Tengo un porron de juegos regalados y aun no he jugado a ninguno.

¿Alguien sabe si las exclusividades de Control, Metro y borderlands son temporales o a perpetuidad?

Borderlands puedo confirmar que era exclusividad de 1 año, estoy esperando para pillarlo en steam que es donde tengo todas las entregas de la saga, de los otros dos ni idea.


En realidad la exclusividad de B3 es de 6 meses.

Me parecia haber leido hace tiempo que era de un año, pero si son solo 6 meses mejor me lo pones.
Aunque haciendo cuentas, si la exclusividad termina en abril va a ser un mes jodido ya que tengo pensado pillarme cyberpunk 2077 en GOG ese mes. [+risas]
Normal, aun no le bajan clientes a Steam, lo que me gusto fue el jugoso cupon que sacaron en epocas navideñas pero aun asi el precio del RDR2 me quedaba un poco mas caro que en paginas de Keys. Aunque el Jedi Fallen Order quedaba a un muy buen precio.

Yo los juegos gratis no los voy a tocar asi como no toco muchos que han regalado en Steam [carcajad]
Sabo0man escribió:Cuanta mas competencia le hagan a Steam mejor para el usuario, el monopolio que habia antes no le beneficiaba a nadie. Ademas existiendo gog 2.0 que te reune todas las bibliotecas en una ya no hay problema de saber en que launcher tenía tal juego.
Bueno hombre, dedicale un rato un dia y hazte una hoja de calculo con esos datos, puedes ignorar los juegos de relleno o basurilla, esos que sabes que nunca vas a jugar, de regalos y tal xD y cada vez que compres un juego de X compañia con su launcher, actualizas al momento el documento y te olvidas [beer]
Seguiré añadiendo juegos gratuitos a la biblioteca, gracias:)
emipta escribió:
defensivepepe escribió:Será la mala en este foro pero para mi ha sido un gran año:

- Los tres Batman de Rocksteady completos.
- Los tres LEGO Batman.
- Hello Neighbour
- Rime
- Abzu
- Surviving Mars + DLC
- Metro 2033 Redux
- The Witness
- Yooka Laylee

Y unos cuantos más, aunque de menor calidad o repetidos.


Menudo diógenes de videojuegos que tenéis algunos, al final existe millones de cuentas con cientos de juegos que el usuario no tocó ni la mitad de ellos.

Bendita Privacidad!


Y cómo sabes que esta chica no ha jugado los juegos que ha nombrado? Y si son gratis, qué más da acumularlos?
Exclusividad = No competencia

Felicidades a los que necesitáis que Epic "regale" juegos que han estado tirados de precio mil veces para poder jugarlos, para que luego digan que la gente piratea.
Sangreyfuego escribió:Exclusividad = No competencia

Felicidades a los que necesitáis que Epic "regale" juegos que han estado tirados de precio mil veces para poder jugarlos, para que luego digan que la gente piratea.



Claro Tirados de precio

Yooka-Layle
Thimbleweed Park
Moonlighter
Mutant Year Zero
Celeste
Hello neighbor
Ape Out

Cuentame mas
Que la epic es mala??? Mira chaval ahi esta la epic, te insulta? Te pega? Te salta encima y te tira de los pezoncillos??! [ginyo] [hallow]
Sangreyfuego escribió:Felicidades a los que necesitáis que Epic "regale" juegos que han estado tirados de precio mil veces para poder jugarlos, para que luego digan que la gente piratea.

[facepalm]
@Ackman96

todos esos han estado en humblebundle hace tiempo.
No sé si alguien más se ha dado cuenta del detalle, pero vacilar de tener 108 millones de usuarios y a la vez vacilar de que los usuarios se han gastado 680 millones de dolares en su tienda no creo que sea muy favorecedor para ellos. Sale que cada usuario se ha gastado una media de 6,3 dólares, que es una absoluta y total miseria.
Sangreyfuego escribió:@Ackman96

todos esos han estado en humblebundle hace tiempo.


Buscamelos, de los que te he puesto ni uno ha estado en un bundle
@Ackman96

Te busco el Moonlighter pero el resto lo haces tu, prueba con el mutant year-zero, recuerdo que no lo pille porque justo anunciaron una expansión que obviamente el bundle no la incluida

https://isthereanydeal.com/specials/#/filter:id/7477
Sangreyfuego escribió:@Ackman96

Te busco el Moonlighter pero el resto lo haces tu, prueba con el mutant year-zero, recuerdo que no lo pille porque justo anunciaron una expansión que obviamente el bundle no la incluida

https://isthereanydeal.com/specials/#/filter:id/7477



mensuales...
@Ackman96

No se si mensuales, semanales o por fascículos, ni siquiera es la única tienda que ofrece bundles, como digo han estado en bundles o tirados de precio, aún así, te has quedado con lo menos importante.

Si algo es exclusivo de una tienda significa que tienes el monopolio de ese producto, no hay competencia posible.

¿ Que va a hacer Steam, Gog o rita la cantaora para ofrecerte mejores condiciones de venta sobre un juego que no pueden vender ?
Mientras me sigan regalando juegos....
Sangreyfuego escribió:@Ackman96

No se si mensuales, semanales o por fascículos, ni siquiera es la única tienda que ofrece bundles, como digo han estado en bundles o tirados de precio, aún así, te has quedado con lo menos importante.

Si algo es exclusivo de una tienda significa que tienes el monopolio de ese producto, no hay competencia posible.

¿ Que va a hacer Steam, Gog o rita la cantaora para ofrecerte mejores condiciones de venta sobre un juego que no pueden vender ?



Mensual, pero de ahi a estar tirado de precio...
Pero vamos los juegos que han dado gratis, están disponibles en otras plataformas, por lo tanto hay competencia.

Y sobre las "exclusividades". Pues como cualquier tienda que venda, cada una con sus descuentos, incentivos, etc. Es como si Game me da un llavero y amazon me descuenta 20€. El caso es que sale en Pc
@Ackman96

Competencia dándolos gratis? XD

Me cuesta mejorar esa oferta, en algunos mercados está prohibido esa clase de artimañas de perder dinero para quitarle clientes a las demás tiendas, pero bueno, eso es cuestión de las empresas, a mi como usuario, lo que me toca las pelotas es que compren exclusividades porque no hay competencia de precios pero si son por 1 año y con lo mal que les esta saliendo, ya pararán.
A ver , no me apasiona esta plataforma. Pero si comparamos los precios de las rebajas de steam y los regalos de Epic pues está claro quien sale ganando.

Las rebajas de steam son un fraude y como sigan así no van a ganar ni un puto duro.
Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.

Que pena me dan los fanboys de marcas.
Sangreyfuego escribió:@Ackman96

Competencia dándolos gratis? XD

Me cuesta mejorar esa oferta, en algunos mercados está prohibido esa clase de artimañas de perder dinero para quitarle clientes a las demás tiendas, pero bueno, eso es cuestión de las empresas, a mi como usuario, lo que me toca las pelotas es que compren exclusividades porque no hay competencia de precios pero si son por 1 año y con lo mal que les esta saliendo, ya pararán.


No he visto ningun comunicado que lo hacen para quitar ventas a otras tiendas y como he editado el anterior cada tienda hace lo suyo. Gog y Steam tambien regala juegos cada cierto tiempo e incluso tambien tiene "exclusividades" y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo.
Pero repito, hay competencia, tu un juego que se activa en Epic, lo puedes comprar en cualquier lado a diferentes precios
@Kosuke Atami

Pero yo no era Fanboy de Nintendo porque dije que ofrecía algo que no ofrecen las demás y ese era el motivo de que no se devaluasen sus juegos.?

Ahora lo soy de Steam por entender que si solo puedes comprar un juego en su tienda, no hay competencia de precios.

@Ackman96

En los juegos que se pueden comprar en mas de una tienda que no dependa solo de Epic, y se pueda comprar en steam, gog, origin etc... Ningún problema, siempre ha habido otras tiendas y no pasa nada, xq con Epic si?

Porque los exclusivos que vende no los han desarrollado ni producido ellos, solo han pagado para tenerlo x tiempo en su tienda al precio que ellos quieran ya que no lo puedes comprar en otra tienda.

EA, Activision-Blizzard etc ofrecen exclusivos solo en sus tiendas es cierto y no me veras quejarme en ese aspecto ya que son juegos que han desarrollado o producido ellos, ellos verán si les sale mas a cuenta, ( personalmente creo que muchos juegos de EA hubiesen vendido mucho mas ofreciendolos en Steam también que es la que mas usuarios tiene ) y creo que han llegado a un acuerdo para volver a publicar en Steam.
Ackman96 escribió:
Sangreyfuego escribió:@Ackman96

Competencia dándolos gratis? XD

Me cuesta mejorar esa oferta, en algunos mercados está prohibido esa clase de artimañas de perder dinero para quitarle clientes a las demás tiendas, pero bueno, eso es cuestión de las empresas, a mi como usuario, lo que me toca las pelotas es que compren exclusividades porque no hay competencia de precios pero si son por 1 año y con lo mal que les esta saliendo, ya pararán.


No he visto ningun comunicado que lo hacen para quitar ventas a otras tiendas y como he editado el anterior cada tienda hace lo suyo. Gog y Steam tambien regala juegos cada cierto tiempo e incluso tambien tiene "exclusividades" y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo.
Pero repito, hay competencia, tu un juego que se activa en Epic, lo puedes comprar en cualquier lado a diferentes precios


Nadie pone el grito en el cielo por que éstas DESARROLLAN/EDITAN sus exclusividades, no pagan para que no las saquen en otras plataformas... aunque en el caso de GOG no se que exclusividad tienen.
Sangreyfuego escribió: @Ackman96

En los juegos que se pueden comprar en mas de una tienda que no dependa solo de Epic, y se pueda comprar en steam, gog, origin etc... Ningún problema, siempre ha habido otras tiendas y no pasa nada, xq con Epic si?

Porque los exclusivos que vende no los han desarrollado ni producido ellos, solo han pagado para tenerlo x tiempo en su tienda al precio que ellos quieran ya que no lo puedes comprar en otra tienda.
EA, Activision-Blizzard etc ofrecen exclusivos solo en sus tiendas es cierto y no me veras quejarme en ese aspecto ya que son juegos que han desarrollado o producido ellos, ellos verán si les sale mas a cuenta, ( personalmente creo que muchos juegos de EA hubiesen vendido mucho mas ofreciendolos en Steam también que es la que mas usuarios tiene ) y creo que han llegado a un acuerdo para volver a publicar en Steam.


Falso, puedes comprar en tiendas de keys como Hb, GMG, Fanatical o si lo quieres tambien lo puedes comprar en físico y cada una a un precio diferente
Liriko está baneado por "Troll"
Elanodelabernarda escribió:El Fornite está sosteniendo el tinglado. Como este caiga adios muy buenas.


No solo fornite sino tambien su motor de juegos (5% de los beneficios brutos), y si buscas en google sabrás cuantos juegos hay hechos con UE...

Respecto a la noticia, son datos un poco engañosos, muchas ventas si, pero a base de comprar exclusividades a base de talonario, haciendo que quien quiera comprar x juego tenga que hacerlo en la epic store si o si, y luego acusan a steam de monopolio...

Nunca apoyaré ese tipo de prácticas, de hecho nunca pagaré por jugar a un juego que haya accedido a dejarse comprar por Epic.

Y en cuanto a la lucha Steam / Epic store, me encantaría que fuera una lucha real, pero es que Steam no creo que considere competencia a Epic, ya que no hay color entre las 2 plataformas, ya no solo en cantidad de juegos y precio, sino en servicios extra (logros, mods, comunidades etc), ojalá Epic se ponga las pilas en eso porque toda competencia nos beneficia a nosotros, los usuarios.,
resumen, tenemos una tienda nefasta del copón, pero en vez de dedicar dinero y recursos a hacer una tienda que rivalice en posibilidades con steam y en base a esa calidad como store atraer nueva gente, preferimos sobornar a la gente regalandole juegos para que venga na nuestra nefasta plataforma relacionada con mercados chinos, y ya si eso te metemos alguna cosa interesante al launcher al año.


VAMOS SEÑORES que pa 2027 tendremos trofeos en la tienda¡.
Genial!

Por mí que sigan regalando :D
Sangreyfuego escribió:@Kosuke Atami

Pero yo no era Fanboy de Nintendo porque dije que ofrecía algo que no ofrecen las demás y ese era el motivo de que no se devaluasen sus juegos.?

Ahora lo soy de Steam por entender que si solo puedes comprar un juego en su tienda, no hay competencia de precios.

@Ackman96

En los juegos que se pueden comprar en mas de una tienda que no dependa solo de Epic, y se pueda comprar en steam, gog, origin etc... Ningún problema, siempre ha habido otras tiendas y no pasa nada, xq con Epic si?

Porque los exclusivos que vende no los han desarrollado ni producido ellos, solo han pagado para tenerlo x tiempo en su tienda al precio que ellos quieran ya que no lo puedes comprar en otra tienda.

EA, Activision-Blizzard etc ofrecen exclusivos solo en sus tiendas es cierto y no me veras quejarme en ese aspecto ya que son juegos que han desarrollado o producido ellos, ellos verán si les sale mas a cuenta, ( personalmente creo que muchos juegos de EA hubiesen vendido mucho mas ofreciendolos en Steam también que es la que mas usuarios tiene ) y creo que han llegado a un acuerdo para volver a publicar en Steam.

Algún día te alegrarás de que Steam tenga competencia.
Kosuke Atami escribió:
Sangreyfuego escribió:@Kosuke Atami

Pero yo no era Fanboy de Nintendo porque dije que ofrecía algo que no ofrecen las demás y ese era el motivo de que no se devaluasen sus juegos.?

Ahora lo soy de Steam por entender que si solo puedes comprar un juego en su tienda, no hay competencia de precios.

@Ackman96

En los juegos que se pueden comprar en mas de una tienda que no dependa solo de Epic, y se pueda comprar en steam, gog, origin etc... Ningún problema, siempre ha habido otras tiendas y no pasa nada, xq con Epic si?

Porque los exclusivos que vende no los han desarrollado ni producido ellos, solo han pagado para tenerlo x tiempo en su tienda al precio que ellos quieran ya que no lo puedes comprar en otra tienda.

EA, Activision-Blizzard etc ofrecen exclusivos solo en sus tiendas es cierto y no me veras quejarme en ese aspecto ya que son juegos que han desarrollado o producido ellos, ellos verán si les sale mas a cuenta, ( personalmente creo que muchos juegos de EA hubiesen vendido mucho mas ofreciendolos en Steam también que es la que mas usuarios tiene ) y creo que han llegado a un acuerdo para volver a publicar en Steam.

Algún día te alegrarás de que Steam tenga competencia.


¿Pero qué competencia? La única competencia de la que te puedes alegrar como consumidor es de la de precios, y con exclusividades eso no existe, así que ya me dirás la competencia de qué leches nos sirve.
Poco más de 6 dólares gastados por usuario de media en la plataforma. Esto es bueno o malo?

Edito: estaba ojeando los números de steam y en 2017 generaron 4.300 millones de dólares.
Coño claro, de esos 100 millones de usuarios, 2 soy yo, que tengo claro que no voy a tocar la tienda de Epic ni con un palo, por ejemplo. El descojone tiene que ser ver el 7-8% de ese total conectado en simultáneo de media, si no lo dicen es para evitarnos las risas.
93 respuestas
1, 2