Epic Games suma 500 millones de cuentas y la experiencia The Matrix Awakens registra 6 millones de descargas

Benzo
2 0 25
Noticias » Juegos
Epic Games ha hecho un repaso a algunos de los números y cifras que rodean su creciente negocio, que además del popular Fortnite incluye al todopoderoso Unreal Engine. Una de los guarismos más llamativos son los 500 millones de cuentas que tiene Epic Games y los 6 millones de descargas que suma The Matrix Awakens, una demo técnica cinematográfica de mundo abierto, interactiva y gratuita que sirve para demostrar las capacidades de Unreal Engine 5, un motor gráfico que aún se encuentra en fase de acceso anticipado.

Respecto a los 500 millones de cuentas de Epic Games, no tenemos detalles sobre cuántas de ellas representan a usuarios que solo juegan a los títulos de la compañía (como Fortnite), cuántas se han usado para acceder a la Epic Games Store o qué número pertenecen a desarrolladores que la necesitan para trabajar con las herramientas de Unreal Engine. En cualquier caso, el número es notable y una muestra del crecimiento de Epic Games y su tienda digital, que aún tiene un largo camino por delante para situarse a la altura de Steam.


La experiencia The Matrix Awakens se encuentra disponible en PlayStation 5 y Xbox Series desde el 10 de diciembre de 2021, así que sus 6 millones de descargas se han registrado en dos meses y medio. La demo tecnológica se ofrece de forma gratuita y tiene que ser vista como lo que es, una demostración de hasta dónde puede llegar Unreal Engine 5 en una consola de nueva generación. El motor gráfico debería abandonar su acceso anticipado este año, pero para exprimirlo al máximo aún tendrán que pasar algunos años.

Epic Games afirma que desde el lanzamiento de The Matrix Awakens las descargas de Unreal Engine aumentaron casi un 40 %. La compañía también ha revelado que ya se han creado más de un millón de humanos digitales con MetaHuman.

Siguiendo con Unreal Engine, Epic Games asegura que el 48 % de los juegos de nueva generación anunciados están siendo desarrollados con su motor gráfico. Unreal Engine es la solución preferida para los desarrolladores de consola y PC, mientras que Unity es muy popular entre los juegos para móviles. Epic Games también recuerda que 19 de los juegos presentes en The Game Awards 2021 usaban Unreal Engine. Uno de ellos es It Take Two, el título desarrollado por Hazelight Studios que se llevó el premio a juego del año.

Unreal Engine 5 ya está en manos de los desarrolladores y entre los juegos ya anunciados que destaca Epic Games tenemos a Black Myth: Wukong, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, Dragon Quest 12: The Flames of Fate y Senua's Saga: Hellblade II.

El uso de Unreal Engine va mucho más allá de los videojuegos.
25 comentarios
  1. Que pena, esperaba ver la demo The Matrix anunciada para PC.

    Por otro lado sobre el % de juegos que se haran sobre unreal engine 5 es exactamente lo que sabia que ocurriria, la segunda apuesta es cuando el mercado se llene de esos juegos ver como la opinion de los "anti epic" cambiara de acera.
  2. Que alguien les diga que tener esos numeros no sirve de nada, si lo unico que hacemos es entrar y reclamar los juegos gratis, más bien lo veo como algo malo, menos mal que tienen al gigante tencent detrás...
  3. Qué barbaridad! 500 millones de juegos regalados cada semana. Eso son muchos regalos...
  4. 500 millones de cuentas, pensaba que irían sobre los 3 billones.

    100% Real no FAKE 1 LINK MEGA
  5. La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:
  6. aún tiene un largo camino por delante para situarse a la altura de Steam.
    Pues si, aun le queda por recorrer un largo viaje
  7. usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:

    Eso me gustaria, pero pienso que un juego, o producto mas profundo tendria que sacrificar algo del apartado técnico.
    Pero se ve de escándalo
  8. Yo por fin conseguí ayer una PS5 y lo probé, la parte de Keanu hablando hay veces que petardea y la parte de los tiros en el coche no me parece nada del otro mundo, ahora lo de ir por la ciudad es una puta locura! O sea whattt! Quiero que haya algo así de TOP! encima si le quitas el filtro Matrix ya flipas con los atardeceres [amor]
  9. usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:


    Pues sí, es la verdadera Next-Gen... Y que sólo se lo hayan descargado 6 millones de personas me parece MUUUY poco... Sobretodo si dos descargas son mías (una en ps5 y otra en Xbox Series X).

    Aunque no te interese Matrix, ni que sea ver cómo luce el UE5 en consola.

    ¿Se compran una consola Next Gen y no quieren ver cómo luce realmente un motor gráfico Next Gen?

    Vamos, que la mayoría las compran para el Carlos Duty y el FIFA de turno y ya está.
  10. shinobi128 escribió:
    usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:


    Pues sí, es la verdadera Next-Gen... Y que sólo se lo hayan descargado 6 millones de personas me parece MUUUY poco... Sobretodo si dos descargas son mías (una en ps5 y otra en Xbox Series X).

    Aunque no te interese Matrix, ni que sea ver cómo luce el UE5 en consola.

    ¿Se compran una consola Next Gen y no quieren ver cómo luce realmente un motor gráfico Next Gen?

    Vamos, que la mayoría las compran para el Carlos Duty y el FIFA de turno y ya está.



    Te deseo suerte en tu empresa 🤣🤣🤣

    En el anuncio del parche de Cyberpunk explicando que no recomendaba jugar a 1080p a unos usuarios que pedian 1080p 60 fps, para no perder lo que supone la experiencia grafica del juego siendo el unico juego next gen actual (que se podria llamar) y uno llamandome Pc Master Race y otro echandose las manos a la cabeza.

    Es muy dificil hacer entender a alguien algo que no ha visto, pero luego veras en foros, redes sociales como se les llenara la boca cuando saquen juegos con Unreal Engine 5 y tu diras ¿?, El mundo va al reves.
Ver más comentarios »