Endling - Extinction is Forever, una aventura de concienciación medioambiental, estará disponible el 19 de julio

Benzo
HandyGames, uno de los múltiples sellos editoriales que forman parte de Embracer Group, ha anunciado que la aventura Endling - Extinction is Forever para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) se pondrá a la venta en formato físico y digital el 19 de julio a cambio de 29,99 euros. Detrás de este título de concienciación medioambiental encontramos a Herobeat Studios, un equipo español afincado en Barcelona.

Endling - Extinction is Forever ofrece una aventura que “enfrenta al jugador con elementos de cambio medioambiental como parte de su apartado narrativo”, explica Herobeat Studios. El título tiene como protagonista a la última madre zorro en la Tierra, que debe sobrevivir y cuidar de sus cachorros en un mundo al borde de la destrucción. En la piel del vulpino, los jugadores explorarán lo que queda de la naturaleza y descubrirán el efecto destructivo de la raza humana, que día tras día corrompe, contamina y explota los recursos de los entornos naturales.


La acción de Endling - Extinction is Forever se desarrolla en áreas de desplazamiento lateral en 3D. De noche hay que usar las coberturas para escabullirse con la camada hacia un lugar más seguro, mientras que de día se puede descansar en un refugio mientras se planea el próximo movimiento. Además, en todo momento hay que tener en cuenta la supervivencia de la camada, que requiere de sus propios cuidados. Hay que protegerlos, cazar a otros animales para alimentarlos, enseñarles nuevas habilidades, verlos crecer, observar sus personalidades, conocer sus miedos y ayudarlos a sobrevivir. El título también propone decisiones morales.

HandyGames asegura que Endling - Extinction is Forever “tiene el potencial de reforzar y aumentar algunas facetas de la conciencia medioambiental al visualizar el impacto de la actividad humana en los ecosistemas de una forma novedosa”. Además de revelar la fecha, el tráiler que acompaña la noticia permite ver el aspecto gráfico del juego, así como algunas de las amenazas, naturales y no naturales, a las que se deberá enfrentar la zorra durante su aventura de supervivencia por un mundo poco amable.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en