Tráiler de lanzamiento de Empire of Sin, estrategia, mafia y ley seca para PS4, Xbox One, Switch y PC

Benzo
Paradox Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Empire of Sin para celebrar que este nuevo juego de estrategia y gestión ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de 39,99 euros. Este es el nuevo proyecto de Romero Games, un estudio fundado por John y Brenda Romero, un matrimonio conocido por haber participado en shooters como Doom (él) y juegos de rol como Wizardry (ella).

Empire of Sin ambienta su acción en el submundo criminal del Chicago de la época de la Ley Seca en la década de 1920. El título permite al jugador ponerse en la piel de uno de los catorce jefes de la mafia disponibles y basados en personajes reales y ficticios, como Al Capone, Stephanie St. Clair, Goldie Garneau y Elvira Duarte (la bisabuela de John Romero que regentaba varios burdeles durante la época). Elegir un capo será el primer paso para construir y dirigir un imperio criminal.

Para abrirse camino en los bajos fondos de Chicago el jefe de la mafia se deberá rodear de una banda de secuaces a los que se gestionará para defender y ampliar el territorio o enviar un mensaje de poder a las bandas rivales. En Empire of Sin los combates son por turnos y las bandas de criminales pueden estar compuestas por hasta 50 miembros. Para sobrevivir y mantenerse en la cima está todo permitido.


La gestión de un imperio criminal que propone Empire of Sin también incluye dirigir la economía de la mafia de Chicago con inteligencia empresarial, brutalidad o con notoriedad en toda la ciudad. Asimismo, el capo deberá manejar estratégicamente los establecimientos como tabernas clandestinas, cadenas de suministro y casinos entre otros locales.

“Empire of Sin es un trabajo de amor, un juego que he querido hacer durante 20 años” ha afirmado Brenda Romero, directora de Romero Games. “Si los juegos tratan de cumplir un deseo, cualquier que haya deseado dirigir un imperio criminal se va a divertir. Diseñamos el juego para que el usuario se sitúe en el centro de la acción, al comienzo de la era de la Prohibición. No hace falta decirlo, pero lo diré, el equipo de Empire of Sin está desando poner este juego en manos de los jugadores”.

Los jugadores que en un futuro quieran ampliar el contenido de Empire of Sin tienen disponible la Premium Edition, que por 69,99 euros ofrece acceso a un Expansion Pass cuyos detalles aún no han sido revelados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en