Empire of Sin, el juego de estrategia desarrollado por Romero Games, se retrasa hasta otoño

Benzo
Paradox Interactive ha comunicado que el juego de estrategia ambientado en el mundo criminal Empire of Sin para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam), no se pondrá a la venta en primavera de 2020 tal y como estaba previsto. El título desarrollado por Romero Games, un equipo capitaneado por el matrimonio John y Brenda Romero, ha sido retrasado y ahora sitúa su ventana de lanzamiento en otoño de este año.

“El desafío de hacer un juego como nadie lo había hecho antes, es exactamente ese, hacer un juego como nunca antes se había hecho”, dice Brenda Romero, directora de Empire of Sin. “Lleva tiempo hacer las cosas bien y se nos presentan oportunidades únicas. Estoy agradecida de que nos podamos tomar un tiempo extra para poder pulir el juego [...] Espero que una vez te dejes llevar por Chicago y el mundo que hemos creado, entiendas que la espera ha valido la pena”.

Ebba Ljungerud, directora ejecutiva de Paradox Interactive, ha añadido que el retraso de Empire of Sin permitirá “ofrecer a nuestra comunidad aquello que merece y cumple con nuestros estándares”. Al editor sueco le espera una segunda mitad de año muy ajetreada. Además de Empire of Sin, durante este periodo de tiempo también se debería producir el lanzamiento del también retrasado Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 y Crusader Kings III.


Empire of Sin es un juego de estrategia ambientado en el mundo criminal y mafioso de la Chicago de los años 20, cuando la Ley Seca aún estaba en vigor en Estados Unidos. Los jugadores deberán formar una banda de gánsteres leales y levantar un imperio del crimen desde cero trapicheando, encandilando o intimidando a quien sea necesario. Una vez alcanzada la cima tocará tener el suficiente aguante como para mantener la posición.

El título de Romero Games pone especial énfasis en la evolución de los personajes. Eso significa que los jugadores deberán tener cuidado a la hora de reclutar nuevos miembros para la banda y fomentar la química entre ellos. Las alianzas, la expansión del territorio, el uso de infiltrados o la apertura de negocios de dudosa legalidad también serán características presentes en Empire of Sin.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en