Koei Tecmo anuncia Dynasty Warriors 9 Empires y una entrega para móviles

Benzo
Koei Tecmo se ha presentado en el Tokyo Game Show 2020 con dos nuevas entregas de Dynasty Warriors, la franquicia musou por excelencia. Por un lado tenemos Dynasty Warriors 9 Empires, que se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, y por otro un Dynasty Warriors para móviles con iOS y Android, que por ahora queda reservado al público japonés.

Dynasty Warriors 9 Empires combina los llamados combates 1 vs. 1.000 con elementos de estrategia. En otras palabras, la propuesta que la saga de Omega Force lleva ofreciendo con la serie Empires desde hace años. La historia de esta entrega permitirá a los jugadores saltar al campo de batalla para conquistar y unificar la antigua China mediante asedios, durante las cuales se podrán desplegar unidades para tomar y controlar puntos estratégicos del mapa.

Según el productor Akihiro Suzuki, en Dynasty Warriors 9 Empires desaparece el sistema de mundo abierto introducido en la anterior entrega. Una novedad lógica si tenemos en cuenta que las entregas de Dynasty Warriors Empires buscan ofrecer una experiencia más clásica, con acción pero también con numerosos elementos de estrategia y combates por turnos. Además, Suzuki ha mencionado una función para personalizar a los oficiales y un sistema para gobernar como cada jugador quiera.

Dynasty Warriors 9 Empires estará disponible en las mencionadas plataformas a principios de 2021.


Sobre Dynasty Warriors para móviles, los primeros detalles ofrecidos por Koei Tecmo nos dicen que estamos ante una entrega con una historia nueva, donde los jugadores encontrarán a oficiales que ya han aparecido en anteriores juegos de la saga. En el tráiler podemos ver que el título permitirá jugar con orientación vertical y horizontal, seleccionar un grupo de tres oficiales para intercambiar entre ellos a lo largo del combate y contará con la opción de unirse o luchar contra otros jugadores. Para obtener a nuevos personajes se utilizará la mecánica gatcha.

Por ahora las pruebas de Dynasty Warriors para iOS y Android quedan reservadas a los jugadores japoneses, que podrán participar de una beta cerrada que se celebrará entre el 8 y el 12 de octubre. En desarrollo de esta entrega corre a cargo de Omega Force, el mismo estudio que lleva décadas haciéndose cargo de la franquicia Dynasty Warriors.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en