Toby Gard, creador de Lara Croft, presenta el juego de acción y aventura Dream Cycle

Benzo
El editor Raw Fury ha anunciado el desarrollo de Dream Cycle, un nuevo juego de acción y aventura que debutará el 7 de septiembre mediante el acceso anticipado de Steam a cambio de 19,99 euros. El título es una creación de Cathuria Games, un desconocido equipo que sin embargo tiene como propietario a Toby Gard, más conocido por ser el diseñador de Lara Croft. Gard también fue codirector de Yaiba: Ninja Gaiden Z, un título que no terminó de convencer a nadie.

Dream Cycle se presenta como una aventura en constante expansión que se ambienta en una dimensión maldita y destrozada. Los jugadores se ponen en la piel de Morgan Carter, una aprendiz de lo arcano cuya esencia ha sido robada por su tatarabuelo, el legendario Randolph Carter. Después de descubrir que su camino hacia el mundo del despertar ha sido tomado por magia oscura, Morgan se aventura en Dreamlands para purgar el reino de la corrupción, recuperar sus poderes y frustrar los planes de Randolph para convertirse en un dios.

Como indica el nombre del juego y su presentación, Dream Cycle se inspira en las historias cortas del ciclo onírico escrito por H. P. Lovecraft. A continuación, el tráiler con el que se ha presentado el juego, que es corto y no demasiado revelador.


Con Dream Cycle el equipo de Cathuria Games y Toby Gard quieren hacer una “aventura infinita” y para ello han desarrollado un sistema que genera aventuras. El estudio planea mantener a su proyecto bajo la protección del acceso anticipado durante un año, pero avisa de que podría ser más tiempo. El objetivo es recibir el feedback de los jugadores y crear una base sólida sobre la que ir expandiendo el contenido del juego a la vez que se amplían, mejoran y ajustan todos los sistemas.

Cuando esté disponible el 7 de septiembre Dream Cycle ofrecerá 10.000 aventuras, cada una de las cuales dura entre 10 y 30 minutos. Desde el primer día el jugador tendrá acceso a unas 20 armas, 12 hechizos y alrededor de 20 ventajas. También existirán tres facciones con un total de 12 enemigos a los que se deben sumar los jefes generados por procedimientos. A medida que el juego avance en su desarrollo, no solo se incorporará más contenido, sino que también se mejorará el aspecto gráfico y la interfaz.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en