Toby Gard, creador de Lara Croft, presenta el juego de acción y aventura Dream Cycle

El editor Raw Fury ha anunciado el desarrollo de Dream Cycle, un nuevo juego de acción y aventura que debutará el 7 de septiembre mediante el acceso anticipado de Steam a cambio de 19,99 euros. El título es una creación de Cathuria Games, un desconocido equipo que sin embargo tiene como propietario a Toby Gard, más conocido por ser el diseñador de Lara Croft. Gard también fue codirector de Yaiba: Ninja Gaiden Z, un título que no terminó de convencer a nadie.

Dream Cycle se presenta como una aventura en constante expansión que se ambienta en una dimensión maldita y destrozada. Los jugadores se ponen en la piel de Morgan Carter, una aprendiz de lo arcano cuya esencia ha sido robada por su tatarabuelo, el legendario Randolph Carter. Después de descubrir que su camino hacia el mundo del despertar ha sido tomado por magia oscura, Morgan se aventura en Dreamlands para purgar el reino de la corrupción, recuperar sus poderes y frustrar los planes de Randolph para convertirse en un dios.

Como indica el nombre del juego y su presentación, Dream Cycle se inspira en las historias cortas del ciclo onírico escrito por H. P. Lovecraft. A continuación, el tráiler con el que se ha presentado el juego, que es corto y no demasiado revelador.


Con Dream Cycle el equipo de Cathuria Games y Toby Gard quieren hacer una “aventura infinita” y para ello han desarrollado un sistema que genera aventuras. El estudio planea mantener a su proyecto bajo la protección del acceso anticipado durante un año, pero avisa de que podría ser más tiempo. El objetivo es recibir el feedback de los jugadores y crear una base sólida sobre la que ir expandiendo el contenido del juego a la vez que se amplían, mejoran y ajustan todos los sistemas.

Cuando esté disponible el 7 de septiembre Dream Cycle ofrecerá 10.000 aventuras, cada una de las cuales dura entre 10 y 30 minutos. Desde el primer día el jugador tendrá acceso a unas 20 armas, 12 hechizos y alrededor de 20 ventajas. También existirán tres facciones con un total de 12 enemigos a los que se deben sumar los jefes generados por procedimientos. A medida que el juego avance en su desarrollo, no solo se incorporará más contenido, sino que también se mejorará el aspecto gráfico y la interfaz.
No tengo nada en contra de la vista subjetiva pero creo que se esta abusando demasiado de la primera persona en juegos no-shooters, por suerte todavía hay algunos estudios que siguen apostando por la tercera persona de toda la vida.
Oystein Aarseth escribió:No tengo nada en contra de la vista subjetiva pero creo que se esta abusando demasiado de la primera persona en juegos no-shooters, por suerte todavía hay algunos estudios que siguen apostando por la tercera persona de toda la vida.


pensé lo mismo cuando lo vi, a este juego le quedaba mucho mejor la 3ra persona
Juego como servicio? Sin versión en consolas?

El trailer me ha llamado, pero habrá que seguir viendo y esperando.
Ojo cuidao eh, que no pinta nada mal.
Baja poligonización y cell-shading ... humm, no sé..
La idea es buena, pero se kemará antes de salir con el tema del acceso anticipado.
A ver cómo avanza.
Con todos mis respetos a Toby Gard, siempre tendra el credito de que fue el diseñador de Lara Crolft, y que Galleon no fue tan mal juego a pesar de que su aspecto grafico ya era desfasado para cuando salio, no sabia lo de Yaiba: Ninja gaiden Z, pero estamos hablando de que confie en este pavo y que le de mi dinero en un early access, teniendo en cuenta que el pavo consiguio financiacion para hacer Galleon en una epoca en que los desarrollos duraban menos y saco el equivalente a Daikatana en juegos de tercera persona, que hablamos de un juego cuyas primeras noticias las vi junto a Max Payne y el primer Prey, y el juego salio con un aspecto de PS1 y de remate y gol en la primera xbox, y si alguien me decia que era el Redguard 2 de Bethesda, recordar este juego porque puede que Elder crolls 6 se ambiente en el mismo lugar, y hubiera colado, vamos que si quemo dinero en esa epoca, como que ni de coña le pienso dar un duro hasta que el juego este completado. Que para estrellas de esa epoca que se estan dedicando a quemar millonadas ya tenemos al de Star Cityzen y todavia me sorprendo que la gente siga callendo en esa estafa (y que conste que a mi me salio gratis por los sorteos de los puntos de AMD). Y que conste que todo esto sin nombrar lo del Yaiba, si ya tenia al pavo en mi punto de mira por los retrasos de Galleon (las primeras imagenes mostradas eran del 98 y salio en el 2004), como para encima darle mi dinero en un Early que a saber cuando lo finalizaran.
Tiene buena pinta, lo que no sé yo si calará eso de hacer aventuras cortitas generadas proceduralmente... El toque artístico de una buena historia desaparece
Que pena que sea otro tipo de juego, Toby Gard se fue del estudio despues de crear tomb raider 1 porque querian darle otro sentido al personaje como ocurrio en TR2 y la publicidad sexualizandolo,el queria una aventurera mas a lo indiana jones.
Aunque con el reboot de tomb raider creo que se ha cumplido en cuanto lei la noticia me causo curiosidad automaticamente porque igual podriamos tener la vision que el tenia de lara en este juego que quiza sea como es el reboot actualmente ya que tuvo idas y venidas en el estudio en la saga,incluso ayudando/escribiendo guion,no lo puedo saber,quiza tampoco hubiera tenido hueco otro juego tipo tomb raider en el mercado.

Tengo curiosidad por ver como es asi que lo probare.

La verdad es que me quedo con la duda...como fan de tomb raider no me importaria preguntarle si cumplio en la saga su idea de lo que el juego deberia ser 🤔
Jorginhone escribió:Que pena que sea otro tipo de juego, Toby Gard se fue del estudio despues de crear tomb raider 1 porque querian darle otro sentido al personaje como ocurrio en TR2 y la publicidad sexualizandolo,el queria una aventurera mas a lo indiana jones.
Aunque con el reboot de tomb raider creo que se ha cumplido en cuanto lei la noticia me causo curiosidad automaticamente porque igual podriamos tener la vision que el tenia de lara en este juego que quiza sea como es el reboot actualmente ya que tuvo idas y venidas en el estudio en la saga,incluso ayudando/escribiendo guion,no lo puedo saber,quiza tampoco hubiera tenido hueco otro juego tipo tomb raider en el mercado.

Tengo curiosidad por ver como es asi que lo probare.

La verdad es que me quedo con la duda...como fan de tomb raider no me importaria preguntarle si cumplio en la saga su idea de lo que el juego deberia ser 🤔


Eso es una verdad a medias. Es el co-creador, el resto del equipo también participó en la creación de Lara Croft. Y dice que se fue por sexualizarla, cosa que es mentira porque volvió en Tomb Raider Legend y ahí fue cuando empezaron a sexualizarla a tope con trajes tipo bikinis y demás.
Randolph Carter... ¿malo de un juego? Poco ha leído a H.P. Lovecraft.

Imagen
Habrá que probarlo, buena pinta tiene.
logame escribió:Tiene buena pinta, lo que no sé yo si calará eso de hacer aventuras cortitas generadas proceduralmente... El toque artístico de una buena historia desaparece


Opino igual, en cuanto leí eso de las 10.000 historias me rechinó al instante.

Es libre de hacer el tipo de juego que quiera, lógicamente, pero no tenía mala pinta para haber sacado un juego con una historia bien currada y unas 15-30 horas de juego según por donde quisiera ir con su juego.

Y también coincido con lo que dijo otro usuario, a este tipo de ambientación fantástica le viene de perlas la tercera persona.

Habrá que seguirle la pista de todos modos, a ver si termina saliendo algo curioso y cumple lo que promete.
Hunky Mattel escribió:
Jorginhone escribió:Que pena que sea otro tipo de juego, Toby Gard se fue del estudio despues de crear tomb raider 1 porque querian darle otro sentido al personaje como ocurrio en TR2 y la publicidad sexualizandolo,el queria una aventurera mas a lo indiana jones.
Aunque con el reboot de tomb raider creo que se ha cumplido en cuanto lei la noticia me causo curiosidad automaticamente porque igual podriamos tener la vision que el tenia de lara en este juego que quiza sea como es el reboot actualmente ya que tuvo idas y venidas en el estudio en la saga,incluso ayudando/escribiendo guion,no lo puedo saber,quiza tampoco hubiera tenido hueco otro juego tipo tomb raider en el mercado.

Tengo curiosidad por ver como es asi que lo probare.

La verdad es que me quedo con la duda...como fan de tomb raider no me importaria preguntarle si cumplio en la saga su idea de lo que el juego deberia ser 🤔


Eso es una verdad a medias. Es el co-creador, el resto del equipo también participó en la creación de Lara Croft. Y dice que se fue por sexualizarla, cosa que es mentira porque volvió en Tomb Raider Legend y ahí fue cuando empezaron a sexualizarla a tope con trajes tipo bikinis y demás.


Antes de desmentir creo que debes buscar info por si estas en lo incorrecto,que fuera el co-creador junto a un equipo no digo que otra gente participase pero lo que es el personaje en si apuesto que fue mas toby gard que otros,de hecho buscando en internet encontre material original conceptual de toby gard y como anectdota contaban que el personaje es una mujer porque toby observo que sus compañeros de trabajo,compañeros de piso o similar en virtua fighter u otro juego los personajes mas populares que elegian eran mujeres,de todos modos me remito a la noticia "toby gard conocido por ser el diseñador de lara croft"

Que tiene que ver que volviera tomb raider legend(y otras entregas no es la unica) con que se fuera del estudio porque querian cambiar al personaje?, no se sexualizo a lara en tr2 y 3? especialmente en publicidad,incluso hasta con modelos,en el final de tr2 de hecho se desnuda para irse a la ducha aunque no se ve nada.

Tampoco me dedique a buscar info exahustivamente pero viendo que varios sitios coincidian no le veo mayor historia.

De todos modos que me digas que empezaron a sexualizar a lara a partir de legend(que ni siquiera lo vi en su epoca ni lo busque) tengo claro que no viviste la epoca de tr2 donde cualquier cosa que tuviera lara era venta,las revistas mostraban posters de lara en 3D en plan como si fuera un modelo,lo de legend estoy seguro no le llega ni a la suela del zapato a la epoca que comento,no digo que llegara al nivel de prostitucion ni mucho menos,ni en plan super provocativo,pero si se sexualizo.

De hecho estoy seguro al 100% que si algun forero lee mi comentario habiendo vivido la epoca estara totalmente de acuerdo con lo que digo.
Pues anotado para mi lista de deseados.
Jorginhone escribió:
Hunky Mattel escribió:
Jorginhone escribió:Que pena que sea otro tipo de juego, Toby Gard se fue del estudio despues de crear tomb raider 1 porque querian darle otro sentido al personaje como ocurrio en TR2 y la publicidad sexualizandolo,el queria una aventurera mas a lo indiana jones.
Aunque con el reboot de tomb raider creo que se ha cumplido en cuanto lei la noticia me causo curiosidad automaticamente porque igual podriamos tener la vision que el tenia de lara en este juego que quiza sea como es el reboot actualmente ya que tuvo idas y venidas en el estudio en la saga,incluso ayudando/escribiendo guion,no lo puedo saber,quiza tampoco hubiera tenido hueco otro juego tipo tomb raider en el mercado.

Tengo curiosidad por ver como es asi que lo probare.

La verdad es que me quedo con la duda...como fan de tomb raider no me importaria preguntarle si cumplio en la saga su idea de lo que el juego deberia ser 🤔


Eso es una verdad a medias. Es el co-creador, el resto del equipo también participó en la creación de Lara Croft. Y dice que se fue por sexualizarla, cosa que es mentira porque volvió en Tomb Raider Legend y ahí fue cuando empezaron a sexualizarla a tope con trajes tipo bikinis y demás.


Antes de desmentir informate,que fuera el co-creador junto a un equipo no digo que otra gente participase pero lo que es el personaje en si apuesto que fue mas toby gard que otros,de hecho buscando en internet encontre material original conceptual de toby gard y como anectdota contaban que el personaje es una mujer porque toby observo que sus compañeros de trabajo en virtua fighter u otro juego los personajes mas populares que elegian eran mujeres.

Que tiene que ver que volviera tomb raider legend(y otras entregas no es la unica) con que se fuera del estudio porque querian cambiar al personaje?, no se sexualizo a lara en tr2 y 3? especialmente en publicidad,incluso hasta con modelosen el final de tr2 de hecho se desnuda para irse a la ducha aunque no se ve nada.

Tampoco me dedique a buscar info exahustivamente pero viendo que varios sitios coincidian no le veo mayor historia.

Cariño, tengo hasta el libro del 20 aniversario de TOMB raider, me paso todos los días por http://www.tombraiderforums.com y soy fan de Tomb Raider a muerte, especialmente los clásicos. No sé, igual en otras cosas soy más ignorante pero precisamente sobre TR no.
Hunky Mattel escribió:
Jorginhone escribió:
Hunky Mattel escribió:
Eso es una verdad a medias. Es el co-creador, el resto del equipo también participó en la creación de Lara Croft. Y dice que se fue por sexualizarla, cosa que es mentira porque volvió en Tomb Raider Legend y ahí fue cuando empezaron a sexualizarla a tope con trajes tipo bikinis y demás.


Antes de desmentir informate,que fuera el co-creador junto a un equipo no digo que otra gente participase pero lo que es el personaje en si apuesto que fue mas toby gard que otros,de hecho buscando en internet encontre material original conceptual de toby gard y como anectdota contaban que el personaje es una mujer porque toby observo que sus compañeros de trabajo en virtua fighter u otro juego los personajes mas populares que elegian eran mujeres.

Que tiene que ver que volviera tomb raider legend(y otras entregas no es la unica) con que se fuera del estudio porque querian cambiar al personaje?, no se sexualizo a lara en tr2 y 3? especialmente en publicidad,incluso hasta con modelosen el final de tr2 de hecho se desnuda para irse a la ducha aunque no se ve nada.

Tampoco me dedique a buscar info exahustivamente pero viendo que varios sitios coincidian no le veo mayor historia.

Cariño, tengo hasta el libro del 20 aniversario de TOMB raider, me paso todos los días por http://www.tombraiderforums.com y soy fan de Tomb Raider a muerte, especialmente los clásicos. No sé, igual en otras cosas soy más ignorante pero precisamente sobre TR no.


Sigo pensando lo mismo y no es por ser cabezota,si no es como digo okey,aporta la informacion correcta lo hubiera visto y leido y no te hubiera rebatido,no desmientas simplemente diciendo que es mentira,rebatelo con hechos.
De todos modos habra cosas como lo de sexualizar a legend que no voy a estar de acuerdo porque lo vi con mis ojos y dudo que como comento fuera como fue tr2 y 3 y aunque lo fuera da igual,no solo es lo material tambien esta el contexto social,como digo todo lo que era lara era sinonimo de atraccion,has visto recientemente lo que ocurrio con Lady Dimitrescu?,pues en ese plan pero multiplicalo por 20,tengo duda al respecto si sera al mismo nivel porque ahora existe twitter y se puede ver claramente el efecto,yo en la epoca lo tenia que ver en la calle,en la gente o lo que era tendencia en revistas o lo que querian vender revistas,no es lo mismo,aun asi creo que que provocaba mucha atraccion en la gente,en mi lo hizo desde luego,en el 99% por que el juego me gustaba no porque lo sexualizaran,de todos modos 100% seguro que legend no provoco ese mismo efecto.
AlguirisRD escribió:
Oystein Aarseth escribió:No tengo nada en contra de la vista subjetiva pero creo que se esta abusando demasiado de la primera persona en juegos no-shooters, por suerte todavía hay algunos estudios que siguen apostando por la tercera persona de toda la vida.


pensé lo mismo cuando lo vi, a este juego le quedaba mucho mejor la 3ra persona


Pienso igual, estaba viendo el video y me estaba gustando, hasta que vi la primera persona........ }:/
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