El director de Dragon’s Dogma II defiende viajar por el mundo del juego y dice que solo hay que hacerlo divertido

Benzo
En los juegos de mundo abierto los viajes rápidos suelen generar debate entre los jugadores. Si el desarrollador lo pone demasiado fácil explorar puede resultar trivial y se pierde la sensación de desplazarse por un gran mundo, mientras que poner las cosas demasiado complicadas puede llevar a considerar el viaje como algo tedioso. Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma 2, cree que si los jugadores usan el viaje rápido es una señal de que el mundo del juego no es divertido

“¿Viajar es aburrido? Eso no es verdad. Solo es un problema porque tu juego es aburrido”, dice Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma II en una entrevista a IGN. “Todo lo que tienes que hacer es que viajar sea divertido. Es por eso que colocas cosas en el lugar adecuado para que los jugadores las descubran, o diseñas métodos de aparición de enemigos que crean diferentes experiencias cada vez, o fuerzas a los jugadores a enfrentarse a situaciones a ciegas en las que no saben si diez metros más adelante estarán seguros”.

“Nos hemos esforzado mucho en diseñar un juego en el que puedas encontrarte con alguien y que ocurra algo [...]”, añade Itsuno.

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Los carros de bueyes cubren rutas entre ubicaciones importantes como ciudades, puestos fronterizos y poblados.

El primer Dragon’s Dogma tiene viajes rápidos, pero no se pueden usar alegremente para desplazarse por el mundo y además consumen recursos. En Dragon’s Dogma II se apuesta por el mismo sistema, pero con algunas novedades. Una de ellas son los viajes con carros de bueyes que solo permiten desplazarse por caminos específicos y con la advertencia de que el trayecto no es seguro. Por ejemplo, unos goblins pueden bloquear el camino y para seguir adelante hay que combatirlos, o un grifo se abalanza sobre el carro y lo destruye.

Hideaki Itsuno defiende que esas situaciones no han sido preparadas de antemano, sino que transcurren de forma natural. Si el glifo ataca a un carro lo hará atraído por los animales que tiran de él. Por su parte Kento Kinoshita, diseñador jefe de Dragon’s Dogma II, añade que el mundo del juego está lleno de situaciones como esas que no solo animarán los viajes entre dos puntos, sino que también podrían llevar a los jugadores a conocer nuevas zonas, personajes y tramas.

Dragon's Dogma II estará disponible el 22 de marzo de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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