Bandai Namco anuncia un nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi

1, 2, 3
Bandai Namco ha alegrado el mes (e incluso el año) a más de uno al de anunciar por sorpresa que se encuentra trabajando en una nueva entrega de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, una saga de juegos de lucha que llevaba más de 10 años olvidada por el editor japonés. El título ha sido revelado con un tráiler durante el Dragon Ball Games Battle Hour 2023 y por ahora no tenemos más detalles de los que aparecen en el vídeo, no se mencionan plataformas de desarrollo ni una ventana de lanzamiento.

El metraje con el que se ha presentado el nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi empieza mostrando imágenes de las tres primeras entregas de la franquicia, las mismas que entre 2005 y 2007 aparecieron en PS2, que a día de hoy es la única consola que tiene en su catálogo la trilogía al completo. La segunda y tercera entrega tienen versión para Wii. El último juego de la saga, Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, llegó en 2010 a PSP. Volviendo al tráiler, este termina con Goku transformado en Super Saiyan Blue.


Respecto al nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, que Bandai Namco no haya numerado esta entrega quizás nos indica que nos encontramos ante un reinicio de la saga para la nueva generación de consolas (y posiblemente la anterior). Tampoco se menciona el equipo de desarrollo, que salvo sorpresa debería ser Dimps, el mismo estudio que ha creado la franquicia Budokai Tenkaichi así como otros juegos de Dragon Ball como la serie Xenoverse, Heroes y más recientemente The Breakers, un juego multijugador online asimétrico.

Otra duda es saber si Daisuke Uchiyama, uno de los principales productores de Bandai Namco, está detrás del proyecto. Uchiyama ha sido el productor de la saga Budokai Tenkaichi desde su primera entrega, así como el de otros juegos de Dragon Ball como Kakarot, Xenoverse y FighterZ. También ha estado implicado en títulos como Code Vein y Ace Combat 7: Skies Unknown.
Buena noticia pero tengo miedo de que lo vendan por fascículos con tropecientos DLC. Personalmente prefiero el Budokai 3 que el Budokai Tenkaichi 3 ya que los Tenkaichi son más de jugar al pilla pilla.
Menudas viciadas con el 2...y de eso hace ya tanto tiempo...Esperaré impaciente a ver qué sale de este. :)
El problema que le veo al juego es que me veo que van a meter dlc hasta en la sopa, y espero que no hagan la guarrada de solo llegar hasta una saga o solo meter X sagas y el resto por dlc
Que asco de Dragon Ball Super como lo ha jodido todo, con lo que molan DB y DBZ [buuuaaaa] .
Gran noticia y ojalá saquen un juego a la altura del 3.
Todavía no hay ningún juego donde salga Goku en ultra instinto? no estoy puesto al día con los juegos de la saga [+risas] además creo que hay incluso una transformación de ultra instinto que es superior, como ultra instinto y algo más en el nombre? me he perdido con las nuevas series estas que están haciendo, ni cuales son canon ni nada ya, que si dragon ball super, heroes y a saber que más xD
Que sorpresa, esto no me lo esperaba, lo que si, odio las transformaciones absurdas de Dragon Ball Super, aunque entiendo que lo promocionen de esta manera, mucho del publico actual de DB solo habrá visto Super y no la primera serie, ni DBZ.
davoker escribió:Todavía no hay ningún juego donde salga Goku en ultra instinto? no estoy puesto al día con los juegos de la saga [+risas] además creo que hay incluso una transformación de ultra instinto que es superior, como ultra instinto y algo más en el nombre? me he perdido con las nuevas series estas que están haciendo, ni cuales son canon ni nada ya, que si dragon ball super, heroes y a saber que más xD


Fighters z tenía dlc de Goku UI.

La verdad es que dragon ball super da algo de vergüencita. En Z supieron controlar las transformaciones: los villanos cambiaban de forma, mientras que los héroes, era básicamente los Saiyans pasando a un supermodo (rubio/rubio ario/ rubio metalero en caso de Goku). Ahora ya es un "todo el mundo se transforma, y cambia de color: Freezer /gold/black, Saiyans con el pelo rosa/azul, Piccolo naranja, Gohan morado creo... No se, da la sensación que toyotaro tiene dos dianas y va lanzando dardos: una para personajes, otra para colores.

Que está claro que hay que vender resinas, pero...
Estoy llorando en 57 idiomas.

Que gran día para estar vivos.
Yes yes yes!!!
Que excelente día para estar vivo y apreciar este momento.
Considerando que han mostrado partes de los juegos anteriores, estoy seguro que van a seguir esa fórmula y no harán algo como el Ultimate Tenkaichi.
Lo quiero para ya!!
ElSrStinson escribió:
davoker escribió:Todavía no hay ningún juego donde salga Goku en ultra instinto? no estoy puesto al día con los juegos de la saga [+risas] además creo que hay incluso una transformación de ultra instinto que es superior, como ultra instinto y algo más en el nombre? me he perdido con las nuevas series estas que están haciendo, ni cuales son canon ni nada ya, que si dragon ball super, heroes y a saber que más xD


Fighters z tenía dlc de Goku UI.

La verdad es que dragon ball super da algo de vergüencita. En Z supieron controlar las transformaciones: los villanos cambiaban de forma, mientras que los héroes, era básicamente los Saiyans pasando a un supermodo (rubio/rubio ario/ rubio metalero en caso de Goku). Ahora ya es un "todo el mundo se transforma, y cambia de color: Freezer /gold/black, Saiyans con el pelo rosa/azul, Piccolo naranja, Gohan morado creo... No se, da la sensación que toyotaro tiene dos dianas y va lanzando dardos: una para personajes, otra para colores.

Que está claro que hay que vender resinas, pero...

Gohan "Bestia", pero "creo" que no es morado, que se valoró el cambiar a tono de piel a morado, queriendo hacer que Gohan pareciera realmente "una bestia", pero que al final se descartó o algo así, quedando como esto:

Imagen

Tengo entendido vamos, en cualquier caso, con Gohan puedo entender que tenga un tipo de transformación que se sale de digamos "lo normal" en la raza, por el tema de cuando entra en cólera que le sale un poder descomunal, y si no me falla la memoria, fue el primero (pelea contra Celula) en o bien alcanzar el "máximo poder" de un SSJ nv1 o en transformarse en SSJ nv2 en ese combate, no recuerdo bien, poniéndose por encima de su padre en ese momento, puedo entender que le salga una transformación brutal con su máximo poder en ese momento como "Bestia".

Pero es lo que dices, yo creo que se les ha ido de las manos porque de repente todo el mundo se transforma en cosas, aumentan sus poderes volviéndose tan poderosos que comparado con antes, que eran mierdecillas, literal, pues es que no cuadra/encaja, no estoy muy puesto, per juraría que ene lo último que se está haciendo de la saga es que ahora mismo el Freezer (de nuevo :-| ) es el más poderoso con su transformación "Black" esa [+risas]

El Ultra Instinto de Goku personalmente si me gusta, pero lo que ha en medio pues no se, el "god" ese y el "blue", el blue mola pero joder, empiezan a sobrarme transformaciones [qmparto] y especialmente me sobra que aparezcan enemigos vencidos en la saga Z y que en ese momento tengan mas poder que antes ys e las hagan pasar putas, enemigos ya muertos, aquí resucita todo cristo cada 2 por 3, entre eso y esa especie de "multiverso" que se han montado, parecen los mismos enemigos una y otra vez y cada vez mas fuertes.

A mi esto ya me parece un cachondeo y hace mucho que con tanta transformación y cambios en todo dios ha dejado de impactarme, lejos han quedado esa épicas transformaciones de Goku (entre otros), como cuando se transforma la primera vez en SSJ1, el nivel 2 menos impactante, el 3 volvías un poco a decir "ostia", y lo que sacaron en GT con SSJ4 con el pelo rosita del cuerpo bueno, choca pero en general lo que mola es como consigue transformarse en eso estando en su estado de "monete", controlando ese brutal poder para sacar una nueva transformación ultra poderosa, a partir de ahí se les ha empezado a ir la pinza ya, aun que no se consideraba canon en GT esa transformación creo? ahora parecen estar "canonizándolo" de alguna manera [+risas]
Veremos que sale. Esperemos que sea algo muy bueno
Me jubilaré y todavía estarán sacando punta a db...
La comunidad de mods se estará frotando las manos para sacar versiones con doblaje latino y personajes de dragon ball af desde ahora.
Quark escribió:Me jubilaré y todavía estarán sacando punta a db...

Son los huevos de oro :-)
Si me ponen destrucción épica de escenarios y me restauran un sistema de rotura de ropa según daños como ya tenían juegos como DBZ Ultimate Tenkaichi... me tienen ganado [amor]
por fin anuncian el Tenkaichi 4 que llevamos esperando 15 largos años [tadoramo] [tadoramo]
@davoker si, sé que era el "modo bestia", pero la idea era "Gohan morado" XD. Tendrían que haber arriesgado más, que le mutara algo (una cola por ejemplo), algo que demostrase que va más allá de ser humano o Saiyan... Pero no. El riesgo que supuso Goku ss4 (que a mí me encanta) no lo van a repetir, porque no se atreven.

Hace falta que los personajes evolucionen DE VERDAD. SS2 no gusta por continuista (añade rayos y pone ojos azules), cuando SS3 (que solo la usa Goku, hasta donde se, y por puro fan service en videojuegos la pillan Broly y Vegeta) es adorada. Porque a nadie le gusta la perdida de cejas, pero el melenon llama mucho la atención, dice "algo ha cambiado".


Y no hay una "especie" de multiverso, sino que lo hay de verdad, lo que hace DB GT canon xD.


Pero si, hace falta que las transformaciones sean especiales. Goku SS1 hubiese roto internet, Gohan SS2 también fue muy legendario. El resto, pues bueno... Tienes la 3 que está infrausada, y la 4 que no llega a funcionar (con el histórico de solo 1 Kamehameha efectivo, siendo el resto esquivado/ desviados [carcajad] )
Uffff esperé tantos años de mi vida por este momento [buuuaaaa]
DIOOOOSSSSSSSSSS NO ME LO PUEDO CREERRRRR [+furioso]
Minimamente que sea una secuela respetable con el legado de los 3 primeros.... comprado día uno, a precio completo, salga a 70, 80, o al puto precio que lo quieran poner [amor]
Esta es la noticia más inesperada de todo el año sin duda, una bomba de verdad! [amor]
Como máximo vendrá con 20 personajes y el resto a pasar por caja hasta el final de la generación. El que quiera 150 personajes de salida que vuelva al 2007.
Que subiiiidon he tenido ahora ...un subidón.

Luego he pensado que ya no se lleva hacerlo complejo.
Tenkaichi 1 y 2 me gusta mucho más que el 3 pq es más manual.

Era que es el primer juego del mundo el que tiene que adivinar 5 puntos de defensa. Arriba abajo izque dreeca y centro.
Solo eso era tan complejo que jamás podía enseñar a gente q no sabía jugar a la consola a jugar a este juego.
Nada q ver con los budokais que todo el mundo dando a un botón ya hacía algo.
Los Tenkaichi no era así..era muy manual todo.
Si lógicamente como juego de lucha no era...pero era sin duda lo más simulador de dragón ball q había. Sin serlo era el que más.

Pero dudo q se atrevan hacerlo de nuevo tan complejo.
Ya en el Tenkaichi 3 quitaron lo de localizar al enemigo de forma manual y más fácil defenderse.

A mi me gustaría más complejo mucho más complejo..pero eso incita a que mucha gente ni lo toque..

Por eso lo del subidón y bajon
He saltado de alegría a 04:30am de la mñn ya las 04:31 me ha dado el bajón sabiendo que con un botón harás de todo.
fbuttem escribió:Como máximo vendrá con 20 personajes y el resto a pasar por caja hasta el final de la generación. El que quiera 150 personajes de salida que vuelva al 2007.


En 2007 no había 150 personajes. Había 150 skins.
Tantos años esperando algo así que pensé que nunca llegaria y de golpe y sin imaginarlo pam!!! Te lo sueltan
Pues habrá que seguirle la pista. :)
Si es de Cyberconnect a por el. Y si sale en Switch, a por el ;D
@ElSrStinson Es como si Toriyama, que no quería continuar DBZ en su momento, hubiese dicho: "¿Queríais continuación? ¿Queréis mas transformaciones? Pues tomad transformaciones y continuaciones, así tenéis para rato".

Es que cada vez que veo una nueva transformación, se me viene ese pensamiento a la cabeza. Sinceramente, pienso que le gustaría que se hubiese quedado cerrada hace tiempo.
Drowan escribió:@ElSrStinson Es como si Toriyama, que no quería continuar DBZ en su momento, hubiese dicho: "¿Queríais continuación? ¿Queréis mas transformaciones? Pues tomad transformaciones y continuaciones, así tenéis para rato".

Es que cada vez que veo una nueva transformación, se me viene ese pensamiento a la cabeza. Sinceramente, pienso que le gustaría que se hubiese quedado cerrada hace tiempo.


Dragon ball debió acabar en cell. Goku acaba como un heroe y siendo alguien serio (y no la version subnormal de super), Gohan como nuevo defensor de la tierra, y el saiyan que había llegado a nuevos limites. La saga boo es un "oh, pero esta no es mi forma final", demasiadas fusiones...

O con GT. Si quitas toda la busqueda de las bolas, GT estaba bastante bien, y Goku mostraba mucha mas madurez, tenía una evolucion. Y llevarse las bolas de dragon para evitar de su abuso me parece una buena idea.
Drowan escribió:@ElSrStinson Es como si Toriyama, que no quería continuar DBZ en su momento, hubiese dicho: "¿Queríais continuación? ¿Queréis mas transformaciones? Pues tomad transformaciones y continuaciones, así tenéis para rato".

Es que cada vez que veo una nueva transformación, se me viene ese pensamiento a la cabeza. Sinceramente, pienso que le gustaría que se hubiese quedado cerrada hace tiempo.


Y en Z queria matar a goku para continuar con gohan, se noto contra celula, pero no le dejaron xD

Que alegría el trailer, hay que ser positivos, si no.... Pues sigo jugando al 3 en la steam deck con resolución mayor y parece actual :)
Jamás me gustaron los budokais a ver si con estos nuevos le pillo el punto.
Se van a hartar de poner a la venta DLCs XD
mogurito escribió:Buena noticia pero tengo miedo de que lo vendan por fascículos con tropecientos DLC. Personalmente prefiero el Budokai 3 que el Budokai Tenkaichi 3 ya que los Tenkaichi son más de jugar al pilla pilla.

Creía que era el único que le gustaba más el Budokai 3, efectivamente los BT estás más tiempo corriendo detrás del rival o huyendo que otra cosa,el Bdokai 3 sigue siendo mi juego de DB preferido,muy divertido y espectacular además lleno de contenido.
Muy buena noticia aunque me temo avalancha de DLCS si cogen las bases del Budokai y lo bueno del xenoverse podría salir algo chulo
Que buena noticia, esperemos que no la líen demasiado con el tema DLC
Hype!

Que no se ceben con los DLCs, porfa.
maikel_xp escribió:
mogurito escribió:Buena noticia pero tengo miedo de que lo vendan por fascículos con tropecientos DLC. Personalmente prefiero el Budokai 3 que el Budokai Tenkaichi 3 ya que los Tenkaichi son más de jugar al pilla pilla.

Creía que era el único que le gustaba más el Budokai 3, efectivamente los BT estás más tiempo corriendo detrás del rival o huyendo que otra cosa,el Bdokai 3 sigue siendo mi juego de DB preferido,muy divertido y espectacular además lleno de contenido.
Muy buena noticia aunque me temo avalancha de DLCS si cogen las bases del Budokai y lo bueno del xenoverse podría salir algo chulo

Es que los Tenkaichi tienen una jugabilidad que no me gusta, tiene poco de combate y mucho de jugar al pilla pilla. De todas formas me gustó el juego.

Sobre este nuevo juego no tengo esperanzas porque estoy convencido en que la liarán con los dlc
Me pregunto cuántos de los personajes serán accesibles mediante DLC.
ElSrStinson escribió:
Drowan escribió:@ElSrStinson Es como si Toriyama, que no quería continuar DBZ en su momento, hubiese dicho: "¿Queríais continuación? ¿Queréis mas transformaciones? Pues tomad transformaciones y continuaciones, así tenéis para rato".

Es que cada vez que veo una nueva transformación, se me viene ese pensamiento a la cabeza. Sinceramente, pienso que le gustaría que se hubiese quedado cerrada hace tiempo.


Dragon ball debió acabar en cell. Goku acaba como un heroe y siendo alguien serio (y no la version subnormal de super), Gohan como nuevo defensor de la tierra, y el saiyan que había llegado a nuevos limites. La saga boo es un "oh, pero esta no es mi forma final", demasiadas fusiones...

O con GT. Si quitas toda la busqueda de las bolas, GT estaba bastante bien, y Goku mostraba mucha mas madurez, tenía una evolucion. Y llevarse las bolas de dragon para evitar de su abuso me parece una buena idea.


Acabó con Cell.

Otra cosa es que hayan seguido haciendo episodios. Pero de acabar, acabó. :cool:
Vendido.

Me da igual todo, vendido
Lo jugare y lo disfrutaré como todos, pero me huelo a que va a ser un juego bien decepcionante 🤣

No sé muy bien como encaja esto, porque la pasada gen aún hubo un buen equilibrio, 3 juegos bien diferenciados (y muchísima broza que ni sabría numerar para moviles incluyendo el the breakers) van a intentar volver a sacar juegos clínicos anuales?
Pedazo de anuncio, solo espero que no hagan una barbaridad con DLCs como se esta haciendo con los DB modernos
Desde PS3 que no compro ningún juego de DB, ha pasado de ser mi anime favorito a sentir auténtica indiferencia.
Siempre pienso.. no, no me apetece otra vez volver a repetir la misma historia, pero luego veo el trailer y digo.. DÁMELO TODO 🤣
Gran noticia!!! A ver si se lo montan bien !!
_destroyer4_ escribió:Que olor a rancio.

Muy facil, no te lo pillas y solucionado
124 respuestas
1, 2, 3