Dragon Ball FighterZ añadirá el sistema Z Assist Select con la tercera temporada

Actualización: Bandai Namco ha confirmado que el FighterZ Pass 3 de Dragon Ball FighterZ estará disponible a partir del 28 de febrero de 2020 con el lanzamiento de Kefla. En primavera se añadirá Goku (Ultra Instinct).

Noticia original: Durante las Dragon Ball FighterZ World Tour 2020 Finals que este fin de semana se están celebrando en París, Tomoko Hiroki, productora del juego de lucha de Bandai Namco, ha desgranado las primeras novedades de la tercera temporada de Dragon Ball FighterZ. Uno de los principales añadidos será el Z Assist Select, un nuevo sistema que permitirá a los jugadores elegir el ataque de asistencia de los luchadores reserva.

“El planteamiento general de la tercera temporada es ofrecer una renovada experiencia”, comenta, Tomoko Hiroki en un mensaje dirigido a la comunidad de Dragon Ball FighterZ. “Mantendremos lo que ya es bueno y añadiremos nuevas características y ajustes [...] Un ejemplo es Z Assist Select. Una vez implantado este sistema, los jugadores podrán seleccionar los Assist Attack. Cada personaje tiene tres Assist Attack y los usuarios tendrán la opción de elegir entre ellos en la pantalla de selección”.


Tomoko Hiroki explica que Z Assist Select abrirá la puerta a nuevas formas de conectar combos y crear estrategias. El objetivo es que gracias al nuevo sistema los jugadores de Dragon Ball FighterZ usen una mayor variedad de personajes y no se vean obligados a seleccionar uno por su Z Assist. Para que el Z Assist Select no se vaya de las manos, el equipo de desarrollo también aplicará ajustes con el fin de evitar combinaciones específicas demasiado poderosas y cambios para que sea posible darle la vuelta a un combate aun cuando solo quede un luchador.

En su mensaje Tomoko Hiroki también revela que durante la tercera temporada se plantean hacer cambios incluso una vez iniciado el World Tour, algo que no han hecho durante la segunda temporada. La productora reconoce que en este sentido no hay nada escrito en piedra y dependerá de la situación, pero que en caso de hacerlo sería de una sola vez en lugar de aplicar ajustes en diferentes ocasiones. Por último, Hiroki avanza cambios en la interfaz (que se pueden ver en el vídeo que acompaña su mensaje) y nuevos modos de juego.

En cuanto a los nuevos personajes que llegarán a Dragon Ball FighterZ con la tercera temporada, no se han ofrecido detalles. Hace unos días la revista japonesa V-Jump informaba sobre la próxima incorporación de Goku Ultra Instinct, pero de momento Bandai Namco no ha comentado nada al respecto. Tampoco se ha hablado sobre cuándo se pondrá en marcha la tercera temporada del juego de lucha desarrollado por Arc System Works.

Dragon Ball FighterZ está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Fuente: Gematsu
Es bueno saber que a parte de vender dlc siguen mejorando el juego.
Ya queda menos para la versión GOTY.
me gustaría que de alguna manera, ya fuera con alguna combinación o de uso limitado, se pudieran cancelar los combos, porque el juego esta muy guapo, pero es que en cuanto te arrean un tortazo ,hasta que no falle el oponente ya no te libras. (y yo con lo paquete que soy a veces me desespera XD)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DJ Deu escribió:Ya queda menos para la versión GOTY.


A ver, no veo el momento de bajarlo via torrent pero completo de una puta vez ... [+risas]
Ese Z assist select , estará disponible sin el pase ?
Porque sino ya me contarás
DavET escribió:
DJ Deu escribió:Ya queda menos para la versión GOTY.


A ver, no veo el momento de bajarlo via torrent pero completo de una puta vez ... [+risas]


Jajaja, bueno yo por torrent lo bajé en su día, pero fue a modo demo.

Por eso espero que acaben ya de una puñetera vez con los malditos seasons y tenerlo ya en mi biblioteca.
La comunidad estaba pidiendo a gritos cambios como estos que han anunciado, entre esto y los nuevos personajes le van a dar mucha vida al juego otro año más.
Que ganas de parche, voy a viciar como un hijo la gran... XD
Este juego sin un combo-breaker no tiene sentido. Si un pro te engancha un solo golpe, te caen 100 y pierdes el 80% de vida sin poder moverte.
DJ Deu escribió:
DavET escribió:
DJ Deu escribió:Ya queda menos para la versión GOTY.


A ver, no veo el momento de bajarlo via torrent pero completo de una puta vez ... [+risas]


Jajaja, bueno yo por torrent lo bajé en su día, pero fue a modo demo.

Por eso espero que acaben ya de una puñetera vez con los malditos seasons y tenerlo ya en mi biblioteca.


Pues al ritmo que van no se yo si habrá versión Goty algún día.
El caso es que se trata del mejor juego de peleas de Dragon Ball.

Cuanto más completen la base del juego, mejor será el resultado final.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
@Benzo He notado que este año estáis dando muchísimas más noticias de videojuegos que hace años. Sé que vuestro contenido es variado pero no había visto tanto enfoque al mundillo desde que conozco vuestra web, ¿puedo saber un por qué? Que en mi caso estoy contento, siempre tenía que visitar otras páginas si quería saber novedades tipo DLCs de juegos que no fuesen triple A y ahora informáis de cualquier cosa aquí en EOL.
Aquí otro que no se lo compra.esperando la GOTY.

A la.cola con MK11, Soul Calibur 6, DOA 6 y Samurai Showdown. ¿Qué tendrán en común los 5? XD
Este si es un buen juego de Dragon Ball y no el despropósito de Kakarot
Linhardt escribió:@Benzo He notado que este año estáis dando muchísimas más noticias de videojuegos que hace años. Sé que vuestro contenido es variado pero no había visto tanto enfoque al mundillo desde que conozco vuestra web, ¿puedo saber un por qué? Que en mi caso estoy contento, siempre tenía que visitar otras páginas si quería saber novedades tipo DLCs de juegos que no fuesen triple A y ahora informáis de cualquier cosa aquí en EOL.


Desde hace algunos meses hemos abierto más la veda a la hora de publicar en portada noticias que quizás antes no se ofrecían o iban directamente a breves. Un aumento de noticias pero sin descuidar su contenido ni perder el rigor.

Por otro lado, los que esperáis a la versión GOTY de un juego de lucha, qué sentido tiene? Lo veo en juegos centrados en la campaña (Nioh, Zelda, The Last of Us....), pero en los de lucha la gracia está en jugar durante las temporadas para competir con jugadores de todo el mundo. Vale que hay juegos de lucha con campaña, pero por norma general el pase de temporada no la amplía.
Benzo escribió:Por otro lado, los que esperáis a la versión GOTY de un juego de lucha, qué sentido tiene? Lo veo en juegos centrados en la campaña (Nioh, Zelda, The Last of Us....), pero en los de lucha la gracia está en jugar durante las temporadas para competir con jugadores de todo el mundo. Vale que hay juegos de lucha con campaña, pero por norma general el pase de temporada no la amplía.


Para jugar online (y poder obtener alguna que otra victoria) hay que dedicarse en cuerpo y alma a jugar solo a ese juego, practicamente como si fuera una forma de vida.

En mi caso, considero que los videojuegos son un entretenimiento, asi que eso de entrenar 25 horas al dia de forma casi obsesiva para ganar a un niño rata de la conchinchina no va conmigo, no soy una persona competitiva, ademas, siempre estoy jugando a varios distintos, voy a mi bola.

Yo a lo mejor me tiro 2 o 3 dias jugando, me canso, me pongo con otro juego y tiempo despues vuelvo a jugar otros 2 o 3 dias y asi, como no tengo que preocuparme de rankings online ni nada de eso tengo mas libertad de eleccion de personaje (no tengo que preocuparme de dominar un main all 100%, usar un solo personaje es mortalmente aburrido, ni preocupaciones por que mi memoria muscular se vea afectada al usar otro personaje) y tengo mas libertad a la hora de elegir la forma de jugar ya que no tengo que preocuparme de la eficiencia, asi que cuando me canso de hacer un combo simplemente cambio, lo mismo con la dificultad, cuando la CPU se vuelve demasiado facil, pues incremento la dificultad y a empezar de 0.

Por no mencionar que los juegos de lucha a ese nivel son aburridos, los personajes tienen 2 o 3 combos distintos que son los que usan todos los jugadores, por que son eficientes, y son los que se terminan viendo todo el rato, por lo que son aburridos y muy restictivos.

El genero me gusta, pero en lo que se ha convertido por culpa de los eSports y los streamers, no. Yo sigo jugando tal y como lo hacia hace 25 años, solo, contra la CPU. Si algun amigo viene echamos unas partidas, pasamos un buen rato y listo. Tampoco me gusta gastarme cientos de € en lo que es, a efectos practicos, un Early Access. Yo compro el juego completo y testado, no un prototipo con fallos y al que le faltan partes.
Ackman96 escribió:Este si es un buen juego de Dragon Ball y no el despropósito de Kakarot


No entiendo qué tienen que ver un juego con otro, son dos estilos totalmente distintos, el uno intenta ser un juego de peleas, el otro un juego hecho para los fans, simplemente, es un juego que su intención es que flipes desde el minuto uno y lo consigue.
Mr_Touchdown escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, los que esperáis a la versión GOTY de un juego de lucha, qué sentido tiene? Lo veo en juegos centrados en la campaña (Nioh, Zelda, The Last of Us....), pero en los de lucha la gracia está en jugar durante las temporadas para competir con jugadores de todo el mundo. Vale que hay juegos de lucha con campaña, pero por norma general el pase de temporada no la amplía.


Para jugar online (y poder obtener alguna que otra victoria) hay que dedicarse en cuerpo y alma a jugar solo a ese juego, practicamente como si fuera una forma de vida.

En mi caso, considero que los videojuegos son un entretenimiento, asi que eso de entrenar 25 horas al dia de forma casi obsesiva para ganar a un niño rata de la conchinchina no va conmigo, no soy una persona competitiva, ademas, siempre estoy jugando a varios distintos, voy a mi bola.

Yo a lo mejor me tiro 2 o 3 dias jugando, me canso, me pongo con otro juego y tiempo despues vuelvo a jugar otros 2 o 3 dias y asi, como no tengo que preocuparme de rankings online ni nada de eso tengo mas libertad de eleccion de personaje (no tengo que preocuparme de dominar un main all 100%, usar un solo personaje es mortalmente aburrido, ni preocupaciones por que mi memoria muscular se vea afectada al usar otro personaje) y tengo mas libertad a la hora de elegir la forma de jugar ya que no tengo que preocuparme de la eficiencia, asi que cuando me canso de hacer un combo simplemente cambio, lo mismo con la dificultad, cuando la CPU se vuelve demasiado facil, pues incremento la dificultad y a empezar de 0.

Por no mencionar que los juegos de lucha a ese nivel son aburridos, los personajes tienen 2 o 3 combos distintos que son los que usan todos los jugadores, por que son eficientes, y son los que se terminan viendo todo el rato, por lo que son aburridos y muy restictivos.

El genero me gusta, pero en lo que se ha convertido por culpa de los eSports y los streamers, no. Yo sigo jugando tal y como lo hacia hace 25 años, solo, contra la CPU. Si algun amigo viene echamos unas partidas, pasamos un buen rato y listo. Tampoco me gusta gastarme cientos de € en lo que es, a efectos practicos, un Early Access. Yo compro el juego completo y testado, no un prototipo con fallos y al que le faltan partes.


Amén hermano. Iba a decir lo mismo pero me lo has ahorrado.

Es una vergüenza que muchos juegos de lucha sean un corta-pega de versionea anteriores (e.g
Tekken, DOA...), con lo cual, los assets son casi los mismos y los DLCs se sienten como contenido con skin recortados de la definitiva para venderlos por partes.
Kikokage escribió:
DJ Deu escribió:Por eso espero que acaben ya de una puñetera vez con los malditos seasons y tenerlo ya en mi biblioteca.


Pues al ritmo que van no se yo si habrá versión Goty algún día.


El día que lo saquen probablemente ya habrán anunciado o sacado la siguiente entrega y en pocos meses no lo jugará nadie. Si lo quieres para el offline lo puedo entender pero sino tendrás un juego completo al que nadie jugará online. Nose...

Yo prefiero disfrutar un juego online cuando está en su ciclo de vida no cuando ya está muerto.
Que buen juego, sigue actualizándose y demostrando que es un juegazo
DJSyNcRo escribió:
Kikokage escribió:
DJ Deu escribió:Por eso espero que acaben ya de una puñetera vez con los malditos seasons y tenerlo ya en mi biblioteca.


Pues al ritmo que van no se yo si habrá versión Goty algún día.


El día que lo saquen probablemente ya habrán anunciado o sacado la siguiente entrega y en pocos meses no lo jugará nadie. Si lo quieres para el offline lo puedo entender pero sino tendrás un juego completo al que nadie jugará online. Nose...

Yo prefiero disfrutar un juego online cuando está en su ciclo de vida no cuando ya está muerto.


Por eso yo voy pillando los fighter pass, para ir disfrutando poco a poco, pero vería un error sacar un juego nuevo cuando el juego este con updates está dando muchisimo de si.
Pero vamos parece que el tema de los juegos de lucha por ahora se está centrando en esto, mejorar el juego y añadiendo plantel de personajes y por mi está genial.
Mr_Touchdown escribió:Tampoco me gusta gastarme cientos de € en lo que es, a efectos practicos, un Early Access. Yo compro el juego completo y testado, no un prototipo con fallos y al que le faltan partes.

Un early? Prototipo con fallos? :-|
Z Assist - Directamente tomado de Marvel vs Capcom 2 que podías elegir ataque hacia delante,
aéreo.
Ya me pareció un poco Marvel vs capcom cuando salió...
(mensaje borrado)
Por si lo quieres añadir @Benzo


De los 5
Los dos primeros ya anunciados son Kefla y goku UI

https://youtu.be/n5rMnfqL5Os
exitfor escribió:
Mr_Touchdown escribió:Tampoco me gusta gastarme cientos de € en lo que es, a efectos practicos, un Early Access. Yo compro el juego completo y testado, no un prototipo con fallos y al que le faltan partes.

Un early? Prototipo con fallos? :-|

¿Que es un Early Access? yo entiendo que es un juego en el que los desarrolladores estan trabajando. Añadiendo, e implementando, contenido y mecanicas nuevas. ademas de arreglar bugs y tal

FighterZ se lanzo hace 2 años y todavia no han terminado de añadirle mecanicas, contenido, arreglar bugs y balancear el juego. ¿Puedes decirme cual es la diferencia con un early access? A parte de que el EA lo pagas una vez y el juegos como FighterZ lo pagas a plazos y su precio puede irse a mas de 200€ facilmente
Mr_Touchdown escribió:
exitfor escribió:
Mr_Touchdown escribió:Tampoco me gusta gastarme cientos de € en lo que es, a efectos practicos, un Early Access. Yo compro el juego completo y testado, no un prototipo con fallos y al que le faltan partes.

Un early? Prototipo con fallos? :-|

¿Que es un Early Access? yo entiendo que es un juego en el que los desarrolladores estan trabajando. Añadiendo, e implementando, contenido y mecanicas nuevas. ademas de arreglar bugs y tal

FighterZ se lanzo hace 2 años y todavia no han terminado de añadirle mecanicas, contenido, arreglar bugs y balancear el juego. ¿Puedes decirme cual es la diferencia con un early access? A parte de que el EA lo pagas una vez y el juegos como FighterZ lo pagas a plazos y su precio puede irse a mas de 200€ facilmente

Ves que alguien se haya quejado de bugs en los combates? porque yo y todos los de la escena competitiva desde luego no.

Siguen trabajando por que son dlc, o acaso todas las secuelas numéricas de otras sagas ahora son early porque sacan nuevos juegos con contenido que se ha visto en las anteriores?

Balancear juego? por descontado, como cualquier juego en condiciones con fuerte uso del online. En uno de cartas te cambian el meta o retocan cosas que combinadas con las anteriores se van de madre, y aquí lo mismo en su estilo de juego.

Este juego base no está en fase de construcción para llegar a ser algo "comercial" que entregar. Si esa es tu idea de EA pocos juegos compraras. E imagino que cuando los maten y asome la secuela la mayoría diréis que no vais a comprar habiendo uno nuevo y vuelta al ciclo de "me espero a la goty".

Comprad lo que os salga y creáis que vale el precio, pero no hace falta montarse esas historias cara a los demás en un foro que no se aguantan por ningún lado.
Mr_Touchdown escribió:Para jugar online (y poder obtener alguna que otra victoria) hay que dedicarse en cuerpo y alma a jugar solo a ese juego, practicamente como si fuera una forma de vida.

En mi caso, considero que los videojuegos son un entretenimiento, asi que eso de entrenar 25 horas al dia de forma casi obsesiva para ganar a un niño rata de la conchinchina no va conmigo, no soy una persona competitiva, ademas, siempre estoy jugando a varios distintos, voy a mi bola.

Yo a lo mejor me tiro 2 o 3 dias jugando, me canso, me pongo con otro juego y tiempo despues vuelvo a jugar otros 2 o 3 dias y asi, como no tengo que preocuparme de rankings online ni nada de eso tengo mas libertad de eleccion de personaje (no tengo que preocuparme de dominar un main all 100%, usar un solo personaje es mortalmente aburrido, ni preocupaciones por que mi memoria muscular se vea afectada al usar otro personaje) y tengo mas libertad a la hora de elegir la forma de jugar ya que no tengo que preocuparme de la eficiencia, asi que cuando me canso de hacer un combo simplemente cambio, lo mismo con la dificultad, cuando la CPU se vuelve demasiado facil, pues incremento la dificultad y a empezar de 0.

Por no mencionar que los juegos de lucha a ese nivel son aburridos, los personajes tienen 2 o 3 combos distintos que son los que usan todos los jugadores, por que son eficientes, y son los que se terminan viendo todo el rato, por lo que son aburridos y muy restictivos.

El genero me gusta, pero en lo que se ha convertido por culpa de los eSports y los streamers, no. Yo sigo jugando tal y como lo hacia hace 25 años, solo, contra la CPU. Si algun amigo viene echamos unas partidas, pasamos un buen rato y listo. Tampoco me gusta gastarme cientos de € en lo que es, a efectos practicos, un Early Access. Yo compro el juego completo y testado, no un prototipo con fallos y al que le faltan partes.

@Pararegistros

Otro por aquí todavía con esa mentalidad viejuna, solo que a mí sí se me han quitado un poco las ganas de juegos de lucha por la manía de mermar o quitar el modo historia. A mí lo que siempre me gustó fue ver los finales de cada personaje, más que dominar todas sus técnicas y si, como en los primeros Tekken, ibas desbloqueando personajes y modos de juego, mejor aún. Todavía pico con los juegos de lucha, pero casi ni juego. Esta generación tengo el Tekken 7 y este Dragon Ball, pero casi no he jugado. En el Tekken 7 hice el modo historia, pero no me gustó que fuera un solo modo en el que manejabas algunos jugadores. En este más o menos lo mismo. Andaba con ganas del Soul Calibur o el Samurai Shodown, pero sé que les voy a echar cuatro ratos, así que de momento pasaré.
Sigo sin entender para que vale el Z assitent
cristan escribió:Sigo sin entender para que vale el Z assitent


Puedes elegir que assist usaran los muñecos que elijas, entre 3 distintos por personaje
DJ Deu escribió:Ya queda menos para la versión GOTY.

Yo tambien estoy esperando una versión GOTY.
@Raijinken Pues exactamente igual me pasa a mí. Puedes tener un nivel medio decente pero es que los pros del EVO de cada juego son 10 o 20. No veo el sentido a la ultra especialización de algunos que defienden lo contrario justo por atarse a un main de por vida. Los jugadores del montón disfrutamos viendo las cinemáticas, dominando un 50 o 60% de los combos del personaje y ofreciendo resistencia cuando nos toca un jugador mejor y solfando a CPU en nivel medio-alto (si no está ultra chetada) y a los amigos que vengan por casa. Para nosotros lo importante es un offline variadísimo.

Pero las compañías con la política de temporadas van en la dirección contraria y encima luego lloran porque no venden sus "juegos troceados" lo que esperan.

De momento, por modus operandi, el que seguro que sale pronto completo es MK11 porque NetherRealm no hace las guarradas de Bandai Namco o Koei Tecmo.
Dangaioh escribió:Por si lo quieres añadir @Benzo


De los 5
Los dos primeros ya anunciados son Kefla y goku UI

https://youtu.be/n5rMnfqL5Os


Añadido.
Pues de momento lo que anuncian como "novedad" en Dragon Ball Fighter ya existia hace nada menos que 20 años en Marvel Vs Capcom 2 y con mas de 50 personajes de salida sin dlc..... no quiero ni pensar cuando el Dragon Ball llegue a 50 personajes (si llega) la pasta que se habra dejado la gente......

Va mejor que nunca la industria , de hecho va tan bien que Marvel vs Capcom 2 vuelve en el Evo 2020 a falta de titulos con calidad.....
@Pararegistros @Raijinken no estáis sólos, yo también soy pensamiento vieja escuela. Soy o de jugar sólo contra la CPU o contra familiares/amigos en la misma pantalla [beer]
Año 2020, gente esperando una imaginaria versión Goty de un juego cuyo mayor sentido es el competitivo online, antes llegara un nuevo fighter pass que una versión "Goty".
Znation escribió:Pues de momento lo que anuncian como "novedad" en Dragon Ball Fighter ya existia hace nada menos que 20 años en Marvel Vs Capcom 2 y con mas de 50 personajes de salida sin dlc..... no quiero ni pensar cuando el Dragon Ball llegue a 50 personajes (si llega) la pasta que se habra dejado la gente......

Va mejor que nunca la industria , de hecho va tan bien que Marvel vs Capcom 2 vuelve en el Evo 2020 a falta de titulos con calidad.....


Cierto, pero no lo digas muy alto que hay muchos talibanes de Namco que saltan al cuello.
Day one la season 3 en casa, como las otras dos. Ya tenía ganas de volver a quemar el juego otra vez, 0 lloros por mi parte de que sigan sacando contenido nuevo.
Estaría bien que un juego pusiera a Gine (la madre de Goku).
Znation escribió:Pues de momento lo que anuncian como "novedad" en Dragon Ball Fighter ya existia hace nada menos que 20 años en Marvel Vs Capcom 2 y con mas de 50 personajes de salida sin dlc..... no quiero ni pensar cuando el Dragon Ball llegue a 50 personajes (si llega) la pasta que se habra dejado la gente......

Va mejor que nunca la industria , de hecho va tan bien que Marvel vs Capcom 2 vuelve en el Evo 2020 a falta de titulos con calidad.....


Bueno, en realidad esto es mentira. El original salió con 24 personajes en el arcade y no le añadieron más hasta que sacaron pasta en los salones arcade. Por no hablar de que es un juego jodidamente roto en lo que se refiere a personajes. Magneto, Storm o Cable. Está atrozmente roto, de hecho. Ya pueden ponerlo de nuevo en el EVO o lo que sea por nostalgia. Como juego competitivo está caduco.
Znation escribió:Pues de momento lo que anuncian como "novedad" en Dragon Ball Fighter ya existia hace nada menos que 20 años en Marvel Vs Capcom 2 y con mas de 50 personajes de salida sin dlc..... no quiero ni pensar cuando el Dragon Ball llegue a 50 personajes (si llega) la pasta que se habra dejado la gente......

Va mejor que nunca la industria , de hecho va tan bien que Marvel vs Capcom 2 vuelve en el Evo 2020 a falta de titulos con calidad.....

Si, igualito el marvel vs capcom 2 que el dragon ball fighterz.....

Dragon Ball Fighterz va en camino de convertirse en uno de los mejores juegos de lucha de la historia
Marvel vs Capcom 2 un juego que hizo historia, por ser un copy paste y por estar desmesuradamente roto como te dicen mas arriba
Tengo la versión de switch y me estoy esperando para la version GOTY en PS4

Lo que me da risa de este tipo de noticias, es que algunos gamers creen que todos los demás somos tan tristes y solitarios que necesitamos online para jugar con otra gente, yo voy a jugar la versión GOTY cuando salga, con: MIS AMIGOS, PARIENTES Y PAREJA (todos ellos en la misma consola), me la suda COMPLETAMENTE el online, lo que quiero es el juego en su versión mas completa.
Yo tuve la versión de PS4 pero la vendí al ver que había tanto contenido de pago.
Cuando esté el juego completo, me haré con el en su versión del caribe en PC.
anotherfish escribió:Tengo la versión de switch y me estoy esperando para la version GOTY en PS4

Lo que me da risa de este tipo de noticias, es que algunos gamers creen que todos los demás somos tan tristes y solitarios que necesitamos online para jugar con otra gente, yo voy a jugar la versión GOTY cuando salga, con: MIS AMIGOS, PARIENTES Y PAREJA (todos ellos en la misma consola), me la suda COMPLETAMENTE el online, lo que quiero es el juego en su versión mas completa.

Y es totalmente respetable pero hay que entender que hoy en día los juegos no son tan "cerrados" como lo eran antes.

De hecho lo que hacían era vender los añadidos como un juego nuevo y por poner un ejemplo ahí tenemos el Street Fighter II.

¿Cuántas versiones han habido de este para 16 bits y todas ellas teniendo que pasar por caja de nuevo a unos 50-60 euros actuales cada una de las veces? ¿Qué aportaban unas a otras? ¿Qué añadía el SFII Turbo o el Champion Edition respecto al original? ¿4 personajes y más velocidad? ¿Y después el Super Street Fighter 2 ofreciendo 4 nuevos personajes?

A todo esto ¿la historia y personajes no eran todos lo mismo pero con pequeños añadidos entre ellos? Si queriamos tenerlos todos ¿qué precio nos salía?

Entiendo qué de rabia que vayan añadiendo cosas y a uno le invada la sensación de "pues si lo llego a saber me espero" pero es que hay que entender que el juego base es una cosa, con una experiencia completa sin depender de DLC y por otro lado está el contenido añadido sin obligarte a comprar todo de nuevo sino solo la parte proporcional, al contrario de lo que nos hacían antes.

Aun así, que conste que yo también prefiero que tengan todo el contenido integrado.
Mr_Touchdown escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, los que esperáis a la versión GOTY de un juego de lucha, qué sentido tiene? Lo veo en juegos centrados en la campaña (Nioh, Zelda, The Last of Us....), pero en los de lucha la gracia está en jugar durante las temporadas para competir con jugadores de todo el mundo. Vale que hay juegos de lucha con campaña, pero por norma general el pase de temporada no la amplía.


Para jugar online (y poder obtener alguna que otra victoria) hay que dedicarse en cuerpo y alma a jugar solo a ese juego, practicamente como si fuera una forma de vida.

En mi caso, considero que los videojuegos son un entretenimiento, asi que eso de entrenar 25 horas al dia de forma casi obsesiva para ganar a un niño rata de la conchinchina no va conmigo, no soy una persona competitiva, ademas, siempre estoy jugando a varios distintos, voy a mi bola.

Yo a lo mejor me tiro 2 o 3 dias jugando, me canso, me pongo con otro juego y tiempo despues vuelvo a jugar otros 2 o 3 dias y asi, como no tengo que preocuparme de rankings online ni nada de eso tengo mas libertad de eleccion de personaje (no tengo que preocuparme de dominar un main all 100%, usar un solo personaje es mortalmente aburrido, ni preocupaciones por que mi memoria muscular se vea afectada al usar otro personaje) y tengo mas libertad a la hora de elegir la forma de jugar ya que no tengo que preocuparme de la eficiencia, asi que cuando me canso de hacer un combo simplemente cambio, lo mismo con la dificultad, cuando la CPU se vuelve demasiado facil, pues incremento la dificultad y a empezar de 0.

Por no mencionar que los juegos de lucha a ese nivel son aburridos, los personajes tienen 2 o 3 combos distintos que son los que usan todos los jugadores, por que son eficientes, y son los que se terminan viendo todo el rato, por lo que son aburridos y muy restictivos.

El genero me gusta, pero en lo que se ha convertido por culpa de los eSports y los streamers, no. Yo sigo jugando tal y como lo hacia hace 25 años, solo, contra la CPU. Si algun amigo viene echamos unas partidas, pasamos un buen rato y listo. Tampoco me gusta gastarme cientos de € en lo que es, a efectos practicos, un Early Access. Yo compro el juego completo y testado, no un prototipo con fallos y al que le faltan partes.


No se que tiene que ver en online con todo lo que criticas...

NO hay que dedicarse en cuerpo y alma a un juego para disfrutar de su online. Para eso esta el sistema de matchmaking, las partidas sin puntuar, etc. Si pierdes es porque seras mas malo que el otro y ya esta, no se acaba el mundo, hombre.

Por otra parte, niños rata de la conchinchina pocos te vas a encontrar, ya que un niño rata suele frustrarse pronto y llegar a buen nivel en estos juegos requiere de bastantes horas y derrotas por el camino (Aunque como he dicho, se puede disfrutar tambien sin aspirar a llegar a alto nivel). No son el publico caracteristico de este tipo de juegos, mas bien al contrario, huyen de estos por su baja tolerancia a la derrota y frustracion.

Y como te he dicho, no todo es un ranking en este tipo de juegos. Me se de gente (algunos de ellos muy buenos) que no han pisado una partida ranked en cientos de horas jugadas, cambian de personaje como ellos vean, cambian de juego y vuelven despues de un par de meses.... el problema no esta en el sistema de juego, sino en tu actitud, que comprometes todo a una puntuacion en un servidor. Si te apetece cambiar de personaje, hazlo. Que problema hay si pierdes puntos? ya volveras a ganar cuando le vayas pillando el truco, es lo bonito al fin y al cabo, ver como de cero vas mejorando y superando cosas que antes no podias.

Da la impresion de que sencillamente no juegas online porque "online muy malo y mucho malo", porque el comentario que haces luego de la escena competitiva desde luego que no es para nada propio de alguien minimamente informado sino mas bien de alguien criticando desde la barra del bar (Que tampoco pasa nada, no sabemos de todo y estos juegos pueden dar esa impresion desde fuera. Y miento si te digo que yo entiendo todo lo que ocurre en esos combates, ni la mitad, pero es evidente que algo aparte de spammear los dos o tres mejores combos hay. En tekken, para empezar, ya tienes que tener en tu arsenal combos para castigar desventajas de 10f, de 11, 12... para pescar el counter, para pared, que empiecen por bajo, por medio, que te permitan 50/50 y cadenas que te dejen en positivo en block para presionar. Eso sin contar todo lo que también entra en el juego que no son combos como wakeup y footsies..). Hace 25 años tambien se jugaba contra personas, y como hace 25 años tambien, jugar contra un humano resulta en una experiencia mucho mas satisfactoria que hacerlo contra la CPU. No tiene nada que ver querer disfrutar los juegos como antes con directamente una posicion extremadamente conservadora que rechaza innovaciones por sistema y no quiera ni utilizar las facilidades de la tecnologia actual para disfrutar de la misma experiencia sin tantas restricciones

anotherfish escribió:Tengo la versión de switch y me estoy esperando para la version GOTY en PS4

Lo que me da risa de este tipo de noticias, es que algunos gamers creen que todos los demás somos tan tristes y solitarios que necesitamos online para jugar con otra gente, yo voy a jugar la versión GOTY cuando salga, con: MIS AMIGOS, PARIENTES Y PAREJA (todos ellos en la misma consola), me la suda COMPLETAMENTE el online, lo que quiero es el juego en su versión mas completa.


Deberias relajarte un poco. No creo que por necesitar online para jugar con gente nadie este asumiendo que es un triste y solitario. A mi vida social no me falta pero, o no les gustan los videojuegos, o dedican mucho menos tiempo que yo con lo que ni yo tengo un reto atractivo ni a ellos les atrae una partida desbalanceada y sin mucha gracia
anotherfish escribió:Tengo la versión de switch y me estoy esperando para la version GOTY en PS4

Lo que me da risa de este tipo de noticias, es que algunos gamers creen que todos los demás somos tan tristes y solitarios que necesitamos online para jugar con otra gente, yo voy a jugar la versión GOTY cuando salga, con: MIS AMIGOS, PARIENTES Y PAREJA (todos ellos en la misma consola), me la suda COMPLETAMENTE el online, lo que quiero es el juego en su versión mas completa.

Se nota que hablas sin saber, de hecho gracias al dragon ball fighterz se ha creado una comunidad referente a los juegos de lucha increible como nunca antes habia pasado
Los que esperais la version Goty, os estais perdiendo mientras tanto, todo lo que pasa en la comunidad, como se juega al juego y tener mucha mucha gente con la que jugar
Vi que se puede encontrar seminuevo por 20€ más o menos, merece la pena? La verdad es que en su día me llamó la atención pero me echó para atrás el precio de salida mas pagar por DLC´s...
Darkw00d escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, los que esperáis a la versión GOTY de un juego de lucha, qué sentido tiene? Lo veo en juegos centrados en la campaña (Nioh, Zelda, The Last of Us....), pero en los de lucha la gracia está en jugar durante las temporadas para competir con jugadores de todo el mundo. Vale que hay juegos de lucha con campaña, pero por norma general el pase de temporada no la amplía.


Para jugar online (y poder obtener alguna que otra victoria) hay que dedicarse en cuerpo y alma a jugar solo a ese juego, practicamente como si fuera una forma de vida.

En mi caso, considero que los videojuegos son un entretenimiento, asi que eso de entrenar 25 horas al dia de forma casi obsesiva para ganar a un niño rata de la conchinchina no va conmigo, no soy una persona competitiva, ademas, siempre estoy jugando a varios distintos, voy a mi bola.

Yo a lo mejor me tiro 2 o 3 dias jugando, me canso, me pongo con otro juego y tiempo despues vuelvo a jugar otros 2 o 3 dias y asi, como no tengo que preocuparme de rankings online ni nada de eso tengo mas libertad de eleccion de personaje (no tengo que preocuparme de dominar un main all 100%, usar un solo personaje es mortalmente aburrido, ni preocupaciones por que mi memoria muscular se vea afectada al usar otro personaje) y tengo mas libertad a la hora de elegir la forma de jugar ya que no tengo que preocuparme de la eficiencia, asi que cuando me canso de hacer un combo simplemente cambio, lo mismo con la dificultad, cuando la CPU se vuelve demasiado facil, pues incremento la dificultad y a empezar de 0.

Por no mencionar que los juegos de lucha a ese nivel son aburridos, los personajes tienen 2 o 3 combos distintos que son los que usan todos los jugadores, por que son eficientes, y son los que se terminan viendo todo el rato, por lo que son aburridos y muy restictivos.

El genero me gusta, pero en lo que se ha convertido por culpa de los eSports y los streamers, no. Yo sigo jugando tal y como lo hacia hace 25 años, solo, contra la CPU. Si algun amigo viene echamos unas partidas, pasamos un buen rato y listo. Tampoco me gusta gastarme cientos de € en lo que es, a efectos practicos, un Early Access. Yo compro el juego completo y testado, no un prototipo con fallos y al que le faltan partes.


No se que tiene que ver en online con todo lo que criticas...

NO hay que dedicarse en cuerpo y alma a un juego para disfrutar de su online. Para eso esta el sistema de matchmaking, las partidas sin puntuar, etc. Si pierdes es porque seras mas malo que el otro y ya esta, no se acaba el mundo, hombre.

Por otra parte, niños rata de la conchinchina pocos te vas a encontrar, ya que un niño rata suele frustrarse pronto y llegar a buen nivel en estos juegos requiere de bastantes horas y derrotas por el camino (Aunque como he dicho, se puede disfrutar tambien sin aspirar a llegar a alto nivel). No son el publico caracteristico de este tipo de juegos, mas bien al contrario, huyen de estos por su baja tolerancia a la derrota y frustracion.

Y como te he dicho, no todo es un ranking en este tipo de juegos. Me se de gente (algunos de ellos muy buenos) que no han pisado una partida ranked en cientos de horas jugadas, cambian de personaje como ellos vean, cambian de juego y vuelven despues de un par de meses.... el problema no esta en el sistema de juego, sino en tu actitud, que comprometes todo a una puntuacion en un servidor. Si te apetece cambiar de personaje, hazlo. Que problema hay si pierdes puntos? ya volveras a ganar cuando le vayas pillando el truco, es lo bonito al fin y al cabo, ver como de cero vas mejorando y superando cosas que antes no podias.

Da la impresion de que sencillamente no juegas online porque "online muy malo y mucho malo", porque el comentario que haces luego de la escena competitiva desde luego que no es para nada propio de alguien minimamente informado sino mas bien de alguien criticando desde la barra del bar (Que tampoco pasa nada, no sabemos de todo y estos juegos pueden dar esa impresion desde fuera. Y miento si te digo que yo entiendo todo lo que ocurre en esos combates, ni la mitad, pero es evidente que algo aparte de spammear los dos o tres mejores combos hay. En tekken, para empezar, ya tienes que tener en tu arsenal combos para castigar desventajas de 10f, de 11, 12... para pescar el counter, para pared, que empiecen por bajo, por medio, que te permitan 50/50 y cadenas que te dejen en positivo en block para presionar. Eso sin contar todo lo que también entra en el juego que no son combos como wakeup y footsies..). Hace 25 años tambien se jugaba contra personas, y como hace 25 años tambien, jugar contra un humano resulta en una experiencia mucho mas satisfactoria que hacerlo contra la CPU. No tiene nada que ver querer disfrutar los juegos como antes con directamente una posicion extremadamente conservadora que rechaza innovaciones por sistema y no quiera ni utilizar las facilidades de la tecnologia actual para disfrutar de la misma experiencia sin tantas restricciones

anotherfish escribió:Tengo la versión de switch y me estoy esperando para la version GOTY en PS4

Lo que me da risa de este tipo de noticias, es que algunos gamers creen que todos los demás somos tan tristes y solitarios que necesitamos online para jugar con otra gente, yo voy a jugar la versión GOTY cuando salga, con: MIS AMIGOS, PARIENTES Y PAREJA (todos ellos en la misma consola), me la suda COMPLETAMENTE el online, lo que quiero es el juego en su versión mas completa.


Deberias relajarte un poco. No creo que por necesitar online para jugar con gente nadie este asumiendo que es un triste y solitario. A mi vida social no me falta pero, o no les gustan los videojuegos, o dedican mucho menos tiempo que yo con lo que ni yo tengo un reto atractivo ni a ellos les atrae una partida desbalanceada y sin mucha gracia


Darkwood, como siempre en este tipo de posts, demuestras de una forma muy sensata la realidad de este tipo de juegos , que a fin de cuentas son juegos de nicho.
Coincido plenamente en lo que comentas, ya que desde que salió a la venta el Street Fighter IV llevo en este mundillo saltando de juego en juego y de personaje en personaje a mi bola (Actualmente SoulCalibur VI).
En mi experiencia he conocido mucha gente de todo tipo, competitivos al 100% que han llegado a ser profesionales del sector (Fasoll, sharin, Riva, Chokolo, Shanks etc..) otros mas casuales-asiduos como yo, y finalmente casuales que juegan hasta que se cansan.
Por lo general entre las dos primeras categorias suele haber muy buen rollo y la comunidad de juegos de lucha está generalmente siempre dispuesta a ayudar, enseñar, corregir y asesorar a cualquiera, pero son precisamente los casuales, los primeros que suelen abandonar el juego, los que manchan y generan mal rollo con su comportamiento toxico y infantil.

Cada vez que sale alguna noticia como esta, me desorino leyendo los comentarios de "espero a la version goty". Cada uno es libre de disfrutar el juego pero mientras que a mi solo me preocupa que vayan mejorando y renovando la vida de mi juego, a la gente "oldschool xD" les da coraje que saquen DLC... en fin.

Un saludo y seguir disfrutando a vuestra forma.
Lotush escribió:Ese Z assist select , estará disponible sin el pase ?
Porque sino ya me contarás


Casi seguro que es gratuito si, en los juegos de lucha lo que hacen es sacarte personajes por DLC pero las actualizaciones y mejoras para el juego son free para todos sobre todo por que si no dividirías a la comunidad entre los que comprarían el DLC y los que no.

Saludos!
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