Después de confirmar en The Game Awards 2025 que Leon Kennedy es un personaje jugable en Resident Evil Requiem, los desarrolladores ya pueden hablar libremente sobre la estructura del juego y la jugabilidad que aportará esta veterana figura. Como ya habrá sospechado más de uno, Leon es un personaje con un gameplay más orientado a la acción que dará a los jugadores más seguridad, mientras que Grace transmite terror y tensión.
A pesar de que hay dos protagonistas, Resident Evil Requiem tiene una única historia, dice Akifumi Nakanishi, director del juego. A medida que avanza la trama, los jugadores alternarán entre Leon y Grace. Nakanishi describe a Leon como un veterano experimentado y un ikeoji, término japonés que se usa para describir a un hombre maduro, atractivo y con estilo, mientras que Grace es el personaje "más miedoso" de la saga Resident Evil. En algunas partes del juego ambos se encontrarán, así que existirá interacción entre ellos. Ahí podremos comprobar cómo ha cambiado la actitud de Leon ahora que peina canas.
A nivel de tiempo de juego, Leon y Grace tendrán prácticamente la misma participación. En este sentido, Nakanishi compara la estructura de Resident Evil Requiem con la de Resident Evil Revelations. Los jugadores pueden esperar dos experiencias completamente diferentes que el título se encargará de enfatizar. El director asegura que es casi como tener dos juegos diferentes, sostiene que este contraste le da a la experiencia jugable un ritmo único y defiende que una de las cosas más importantes ha sido combinar bien los segmentos.
Nakanishi dice que un Resident Evil Requiem solo con Grace sería demasiado aterrador, así que introducir a Leon sirve para ofrecer secciones en las que el jugador puede liberar tensión. "Te sientes seguro durante los capítulos de Leon y asustado en los de Grace", dice el director. A nivel de jugabilidad, Leon se basa en Resident Evil 4, pero cuenta con varias novedades a nivel de movimientos, físico y mentalidad. Además, ahora conduce un Porsche Cayenne Turbo GT. Por su parte, la jugabilidad Grace se inspira en Resident Evil 2.
Resident Evil Requiem estará disponible el 27 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam.