En Detective Pikachu: El regreso los jugadores seguirán las aventuras del detective Pikachu y Tim Goodman, que tienen la misión de resolver un misterioso caso de desaparición, junto con otros peculiares sucesos que se producen en Ryme City. Pikachu se describe como un personaje “algo gruñón y sin pelos en la lengua que, a pesar de todo, se hace querer”, mientras que Tim Goodman es un alumno de la Universidad de Ryme City así como la única persona capaz de entender y comunicarse con el pokémon. Tim también es el hijo de Harry Goodman , el personaje que se halla en paradero desconocido.
Para resolver los casos Pikachu y Tim deberán seguir cuatro pasos. Primero hay que ir hasta el lugar de los hechos, explorar los alrededores e investigar los lugares sospechosos para hallar pruebas que ayuden a llegar al fondo del enigma. También se debe hablar con los testigos, tanto si se trata de personas como de pokémon. Tim se ocupará de entrevistar a los humanos, mientras que el Pikachu hará lo propio con los pokémon. Una vez reunida toda la información hay que recurrir a las dotes de deducción, revisar el cuaderno para analizar las pistas y testimonios disponibles y finalmente resolver el caso.
Durante la investigación se puede pedir la asistencia de diversos pokémon. Por ejemplo, Growlithe puede ayudar a rastrear a los sospechosos gracias a su buen olfato, mientras que Darmanitan usa su fuerza física para derrumbar paredes.
Tras el lanzamiento de Detective Pikachu: El regreso, el calendario de Nintendo aún tiene dos fechas marcadas en rojo. La primera nos lleva al 20 de octubre, día en el que se pondrá a la venta Super Mario Bros. Wonder, un juego de desplazamiento lateral en 2D, mientras que el 17 de noviembre será el turno de Super Mario RPG Remake, una versión renovada del juego de SNES donde un grupo de héroes que incluye Mario, Bowser, Peach y los personajes originales Mallow y Geno, se unen para salvar la Vía Estelar de la amenaza de la Banda de Fraguo.