En Deep Rock Galactic: Survivor los jugadores se pondrán en la piel de un enano minero que deberá enfrentarse a hordas de alienígenas mientras extrae minerales y desbloquea mejoras en las peligrosas cuevas del planeta Hoxxes. Se trata de una propuesta muy similar a la de su hermano mayor, pero desde una perspectiva top-down para un solo jugador. Cada misión será única y hace uso de la misma generación por procedimientos de cuevas y oleadas de enemigos que Deep Rock Galactic, del que también hereda el arsenal de armas.
En cada misión el Drop Pod liberará al jugador en una cueva y este deberá completar los objetivos establecidos por la Compañía. Cuando el plan se haya llevado a cabo, tocará regresar a la nave de transporte y prepararse para afrontar una nueva tarea más peligrosa y lucrativa. Las rutas serán cada vez más difíciles, pero el enano también se volverá más fuerte y mejorará su arsenal a medida que sobreviva hasta completar la misión y obtenga botín.
Cuando Deep Rock Galactic llegue al acceso anticipado de Steam incluirá cuatro personajes jugables, más de 30 armas, más de 10 tipos de enemigos, de uno a tres jefes y de tres a cinco biomas. También estarán disponibles los sistemas de progresión de mejoras, artefactos y ventajas. La versión final de Deep Rock Galactic: Survivor, que debería abandonar el acceso anticipado de Steam tras seis o doce meses de desarrollo, añadirá más contenido de cada tipo y “otras características”. Funday Games asegura que aún hay cosas que están en el aire a la espera de recibir feedback por parte de la comunidad.