Deep Rock Galactic tendrá un spin-off para un jugador en forma de auto-shooter de supervivencia

Benzo
Después de vender más de 5,5 millones de unidades de Deep Rock Galactic, un shooter cooperativo de ciencia ficción en primera persona, el estudio danés Ghost Ship Games ha anunciado una expansión de su franquicia mediante un spin-off llamado Deep Rock Galactic: Survivor. El nuevo título desarrollado por Funday Games se presenta como un auto-shooter de estilo survivor para un jugador que estará disponible este año mediante el acceso anticipado de Steam. Por su propuesta el juego recuerda a Vampire Survivors, pero su estilo es muy diferente tal y como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia.

En Deep Rock Galactic: Survivor los jugadores se pondrán en la piel de un enano minero que deberá enfrentarse a hordas de alienígenas mientras extrae minerales y desbloquea mejoras en las peligrosas cuevas del planeta Hoxxes. Se trata de una propuesta muy similar a la de su hermano mayor, pero desde una perspectiva top-down para un solo jugador. Cada misión será única y hace uso de la misma generación por procedimientos de cuevas y oleadas de enemigos que Deep Rock Galactic, del que también hereda el arsenal de armas.


En cada misión el Drop Pod liberará al jugador en una cueva y este deberá completar los objetivos establecidos por la Compañía. Cuando el plan se haya llevado a cabo, tocará regresar a la nave de transporte y prepararse para afrontar una nueva tarea más peligrosa y lucrativa. Las rutas serán cada vez más difíciles, pero el enano también se volverá más fuerte y mejorará su arsenal a medida que sobreviva hasta completar la misión y obtenga botín.

Cuando Deep Rock Galactic llegue al acceso anticipado de Steam incluirá cuatro personajes jugables, más de 30 armas, más de 10 tipos de enemigos, de uno a tres jefes y de tres a cinco biomas. También estarán disponibles los sistemas de progresión de mejoras, artefactos y ventajas. La versión final de Deep Rock Galactic: Survivor, que debería abandonar el acceso anticipado de Steam tras seis o doce meses de desarrollo, añadirá más contenido de cada tipo y “otras características”. Funday Games asegura que aún hay cosas que están en el aire a la espera de recibir feedback por parte de la comunidad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en