Deep Rock Galactic tendrá un spin-off para un jugador en forma de auto-shooter de supervivencia

Después de vender más de 5,5 millones de unidades de Deep Rock Galactic, un shooter cooperativo de ciencia ficción en primera persona, el estudio danés Ghost Ship Games ha anunciado una expansión de su franquicia mediante un spin-off llamado Deep Rock Galactic: Survivor. El nuevo título desarrollado por Funday Games se presenta como un auto-shooter de estilo survivor para un jugador que estará disponible este año mediante el acceso anticipado de Steam. Por su propuesta el juego recuerda a Vampire Survivors, pero su estilo es muy diferente tal y como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia.

En Deep Rock Galactic: Survivor los jugadores se pondrán en la piel de un enano minero que deberá enfrentarse a hordas de alienígenas mientras extrae minerales y desbloquea mejoras en las peligrosas cuevas del planeta Hoxxes. Se trata de una propuesta muy similar a la de su hermano mayor, pero desde una perspectiva top-down para un solo jugador. Cada misión será única y hace uso de la misma generación por procedimientos de cuevas y oleadas de enemigos que Deep Rock Galactic, del que también hereda el arsenal de armas.


En cada misión el Drop Pod liberará al jugador en una cueva y este deberá completar los objetivos establecidos por la Compañía. Cuando el plan se haya llevado a cabo, tocará regresar a la nave de transporte y prepararse para afrontar una nueva tarea más peligrosa y lucrativa. Las rutas serán cada vez más difíciles, pero el enano también se volverá más fuerte y mejorará su arsenal a medida que sobreviva hasta completar la misión y obtenga botín.

Cuando Deep Rock Galactic llegue al acceso anticipado de Steam incluirá cuatro personajes jugables, más de 30 armas, más de 10 tipos de enemigos, de uno a tres jefes y de tres a cinco biomas. También estarán disponibles los sistemas de progresión de mejoras, artefactos y ventajas. La versión final de Deep Rock Galactic: Survivor, que debería abandonar el acceso anticipado de Steam tras seis o doce meses de desarrollo, añadirá más contenido de cada tipo y “otras características”. Funday Games asegura que aún hay cosas que están en el aire a la espera de recibir feedback por parte de la comunidad.
Vampire Survivors pero en 3D, ni con el nombre han sido originales.
DJSyNcRo escribió:Vampire Survivors pero en 3D, ni con el nombre han sido originales.


Al contrario. Desde Vampire Survivors (que tampoco fue el creador puesto que se basa en Magic Survival) se ha creado el género "Survivors" en sí mismo. (Donde tienes decenas de juegos con la coletilla survivors).
No es falta de originalidad, es subirse al carro de un nuevo género o subgénero como han sido los moba dentro del rts o los battle royale dentro de los shooter.
¡Vendido por aquí también.

Deep Rock Galactic es un gran ejemplo de juego multiplayer que puedes jugar en modo offline y single player, sin problemas desde el primer día.

Le he dado cientos de horas al DRG y si este cumple, le daré otros cientos más.
el juego está en game pass, asi que supongo que sale este tambien, pero yo quiero el brotato en consolas.

agron escribió:¡Vendido por aquí también.

Deep Rock Galactic es un gran ejemplo de juego multiplayer que puedes jugar en modo offline y single player, sin problemas desde el primer día.

Le he dado cientos de horas al DRG y si este cumple, le daré otros cientos más.

cuenta cuenta, se deja jugar solo bien? es que tengo muchas dudas con ese juego por si es mejor con gente, o con guiris.
DJSyNcRo escribió:Vampire Survivors pero en 3D, ni con el nombre han sido originales.


Vampire Survivors pero en 3D hay a patadas, mismamente Army of Ruin, de un estudio español además, y que se deja jugar muy bien.

Pero como dice el compañero:

Riwer escribió:
DJSyNcRo escribió:Vampire Survivors pero en 3D, ni con el nombre han sido originales.


Al contrario. Desde Vampire Survivors (que tampoco fue el creador puesto que se basa en Magic Survival) se ha creado el género "Survivors" en sí mismo. (Donde tienes decenas de juegos con la coletilla survivors).
No es falta de originalidad, es subirse al carro de un nuevo género o subgénero como han sido los moba dentro del rts o los battle royale dentro de los shooter.


Hay montones ahora mismo, si. Y bastantes decentes.
De hecho yo ahora mismo tengo 3 comprados en Steam con la coletilla (otros como brotato o 20 minutes till dawn tambien aunque no lo lleven en el nombre).

Imagen

Mas otros tantos jugados en la tablet (android) y lo de siempre, hay oferta de este nuevo género porque hay demanda (hasta que se queme y se pase a otra cosa).
Aunque cada uno aporta su toque diferente en más o menos medida. Que sea "otro survivor" no quita que no pueda ser un juegazo que te haga disfrutarlo sin desgaste aunque hayas jugado a otros.

De hecho aún diría que metiéndose en ello arriesgan más porque el factor que les diferencien lo tienen que marcar bastante más para no ser atropellado por el tren de dicha demanda.
LaGarrota escribió:el juego está en game pass, asi que supongo que sale este tambien, pero yo quiero el brotato en consolas.

agron escribió:¡Vendido por aquí también.

Deep Rock Galactic es un gran ejemplo de juego multiplayer que puedes jugar en modo offline y single player, sin problemas desde el primer día.

Le he dado cientos de horas al DRG y si este cumple, le daré otros cientos más.

cuenta cuenta, se deja jugar solo bien? es que tengo muchas dudas con ese juego por si es mejor con gente, o con guiris.


Pues básicamente si juegas single player cambia bastante el estilo de juego, ya que tienes un simpático robot de apoyo que puedes personalizar (armas, habilidades y skins). Los trazados de las minas son diferentes y los materiales a excavar suelen ser menores. Pero puedes subir de nivel tan ricamente y desbloquear lo que quieras (skins, armas, cosméticos, ascensos de personaje, etc...)

En el coop ya no lo tienes (al robot ayudante), cuantos más jugadores más difícil se vuelve (digamos que los enemigos aumentan su cadencia, número y variedad) así que con amigos siempre mejor, aunque con "randos" tampoco es que vayas a jugar mal... salvo que te toque el sobrado de turno o alguien muy novato que muera con mirarlo. El endgame en solitario y en coop es complejo. De hecho, con la tira de horas que llevo, estoy lejos de completarlo.
agron escribió:
LaGarrota escribió:el juego está en game pass, asi que supongo que sale este tambien, pero yo quiero el brotato en consolas.

agron escribió:¡Vendido por aquí también.

Deep Rock Galactic es un gran ejemplo de juego multiplayer que puedes jugar en modo offline y single player, sin problemas desde el primer día.

Le he dado cientos de horas al DRG y si este cumple, le daré otros cientos más.

cuenta cuenta, se deja jugar solo bien? es que tengo muchas dudas con ese juego por si es mejor con gente, o con guiris.


Pues básicamente si juegas single player cambia bastante el estilo de juego, ya que tienes un simpático robot de apoyo que puedes personalizar (armas, habilidades y skins). Los trazados de las minas son diferentes y los materiales a excavar suelen ser menores. Pero puedes subir de nivel tan ricamente y desbloquear lo que quieras (skins, armas, cosméticos, ascensos de personaje, etc...)

En el coop ya no lo tienes (al robot ayudante), cuantos más jugadores más difícil se vuelve (digamos que los enemigos aumentan su cadencia, número y variedad) así que con amigos siempre mejor, aunque con "randos" tampoco es que vayas a jugar mal... salvo que te toque el sobrado de turno o alguien muy novato que muera con mirarlo. El endgame en solitario y en coop es complejo. De hecho, con la tira de horas que llevo, estoy lejos de completarlo.

Complejo por? Es difícil?
@LaGarrota el RNG (generación aleatoria de las cuevas) no ayuda mucho y hay que conseguir bastantes materiales, los Infused Matrix Core que te permiten forjar los modificadores más potentes para tus armas, son complicados de conseguir. También tienes para los cosméticos, pero vaya, yo priorizo las armas.

Además de que hay eventos durante las misiones que te pueden dejar "tieso" de un toque, además de que se van sumando "mutaciones" (que vienen a ser como "putadas" que te pone el juego de por medio) que hacen que los bichos regeneren vida o exploten al morir, quitándote un cojón de vida si te pillan cerca. Se vuelve un poco locura el juego en este punto ya que además del bioma "cabronazo" tienes hasta 4 mutaciones funcionando a la vez.

También hará cosa de 1 año, metieron como un pase de batalla y las temporadas, que bueno, las de las incursiones de robots de la competencia, están entretenidas ya que es bastante diferente que pelear con las hordas de bichos.

Me podría pasar toda la noche explicándote contenido. Durante los 5 años que lleva el juego desde el EA, por lo menos, le han metido más de 50 actualizaciones de contenido, gratis...

Lo suyo sería que te miraras algún stream de DaVeeBoy si quieres ver el nivel de juego "top".
Riwer escribió:Al contrario. Desde Vampire Survivors (que tampoco fue el creador puesto que se basa en Magic Survival) se ha creado el género "Survivors" en sí mismo. (Donde tienes decenas de juegos con la coletilla survivors).
No es falta de originalidad, es subirse al carro de un nuevo género o subgénero como han sido los moba dentro del rts o los battle royale dentro de los shooter.

VS es una copia de MS, pero este tampoco es que fuera original, auto shooters ya había antes, como el súper popular Archero.
Doriandal escribió:
Riwer escribió:Al contrario. Desde Vampire Survivors (que tampoco fue el creador puesto que se basa en Magic Survival) se ha creado el género "Survivors" en sí mismo. (Donde tienes decenas de juegos con la coletilla survivors).
No es falta de originalidad, es subirse al carro de un nuevo género o subgénero como han sido los moba dentro del rts o los battle royale dentro de los shooter.

VS es una copia de MS, pero este tampoco es que fuera original, auto shooters ya había antes, como el súper popular Archero.


Bajo esa regla de 3 Archero no es original porque patata.
Porque Magic Survival se parece a Archero mucho menos que Mario Kart a Asseto Corsa.

La gracia de Magic Survival "y su descendencia" es el acoso de enemigos infinitos en todas direcciones mientras atacas y huyes, no el simple hecho de ser auto shooter.

De hecho algunos de los survivors actuales populares no son automáticos, como 20 Minutes Till dawn.
@Riwer el género creo que se llama Bullet Hell.
evilquake escribió:@Riwer el género creo que se llama Bullet Hell.


Bullet hell es el género de naves especiales con tropecientas mil balas en pantalla.
El género no es ese aunque en el trailer del Vampire suvivors te mencionan en un momento un "se tú el bullet hell", en plan de, en vez de esquivar miles de proyectiles enemigos, genera tu miles de proyectiles.
Pero es un guiño al género mas que nada. Los survivors no son del género bullet hell
17 respuestas