Deep Rock Galactic: Survivor ambienta su acción en el planeta Hoxxes, donde un enano se encuentra solo ante una horda de alienígenas. Para sobrevivir, nuestro protagonista debe usar el arsenal disponible en la saga Deep Rock Galactic para matar bichos a medida sube de nivel sus armas de disparo automático y excava en entornos destructibles en busca de recursos y nuevos caminos. Estas rutas alternativas que se pueden crear sobre la marcha no solo sirven para evitar a los enemigos y encontrar tesoros adicionales, sino que también son vitales a la hora de entregar los suministros en el punto de extracción.
“Cada misión será única, gracias al uso del sistema de generación procedural de cuevas y oleadas enemigas, tal y como ya se venía aplicando en Deep Rock Galactic”, dice la descripción del juego.
Desde el primer día Deep Rock Galactic: Survivor cuenta con cuatro clases, cada una con un estilo de juego propio. Por ejemplo, el Engineer prefiere moverse entre posiciones defensivas mientras coloca torretas, mientras que el Gunner es un especialista a la hora de reunir enemigos para castigarlos con una tormenta de balas. A las clases hay que sumarle el equipo que puede dar vida a especializaciones. Respecto a los escenarios, hay tres biomas diferentes con sus propios desafíos y características. Cuando visiten el arsenal los jugadores encontrarán 40 armas, mientras que hay 20 tipos de enemigos diferentes.
El acceso anticipado de Deep Rock Galactic: Survivor durará entre 6 y 12 meses. “Esto podría cambiar conforme nos adaptamos a los comentarios de los jugadores y al desarrollo del juego”, dice el equipo de desarrollo. La hoja de ruta disponible contempla el lanzamiento de un nuevo bioma, mutaciones para los biomas, nuevos artefactos, misiones, jefes, un modo Endless y más. Este contenido no tiene que llegar durante el acceso anticipado. La idea de Funday Games es apoyar el juego durante tiempo igual que Ghost Ship Games está haciendo con Deep Rock Galactic, un título que lleva 8 millones de copias vendidas.