Dead Space muestra un nuevo gameplay de ocho minutos comentado por el productor del remake

Benzo
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Esta semana la franquicia Dead Space cumple 14 años, y para celebrarlo Electronic Arts y Motive Studio han mostrado un nuevo tráiler con gameplay del remake de la primera entrega que se pondrá a la venta el 27 de enero de 2023 en PS5, Xbox Series y PC. El metraje está comentado por el productor sénior Philippe Ducharme, que nada más empezar nos revela que veremos el comienzo del capítulo tres, una de sus secciones favoritas.

La demostración, que empieza con Isaac Clarke en el hangar del USG Ishimura mientras busca un camino hacia la sala de control de ingeniería para intentar reiniciar el motor de la nave, no solo nos permite ver la factura gráfica del remake, sino que en más de una ocasión también nos ofrece una comparación con el Dead Space original. Esto nos permite apreciar los cambios que van más allá del aspecto gráfico. En este caso comprobamos que ahora el hangar de la nave es mucho más grande y la zona se puede explorar y sobrevolar.


“Si tienes que retroceder, o si decides seguir explorando la nave, puede ser que la experiencia sea completamente diferente”, comenta Ducharme. “Distintos enemigos… la atmósfera y la iluminación pueden cambiar. A esto lo llamamos: ‘director de intensidad’. Hace que el Ishimura sea impredecible y añade tensión y desafíos adicionales". El productor también nos recuerda que el remake de Dead Space ofrece una experiencia sin tiempos de carga que ha sido diseñada como si fuera un plano secuencia de principio a fin.

Durante el metraje se muestran numerosos combates donde entra en acción el sistema de desmembramiento, cuyo nivel de detalle e importancia ha aumentado gracias a lo que el equipo llama “el sistema de pelado”. “En pocas palabras: ahora las criaturas están construidas con capas de carne, músculo y hueso que van quedando expuestas a medida que reciben daño”, explica Motive Studios. Para poder introducir estas mejoras el estudio ha modelado a todos los necromorfos desde cero empezando por el esqueleto.


El último escenario que nos muestra el tráiler es la centrifugadora, donde de nuevo podemos ver una comparación con el juego original. “Aquí hemos añadido muchísimos detalles”, explica Ducharme. “Efectos de partículas, iluminación, restos flotando… Queríamos que este espacio fuera formidable y a la vez, que contara una historia”. En escenarios tan grandes como este detectar a los necromorfos puede ser difícil, así que el sonido será muy importante para saber de dónde vienen las amenazas.
47 comentarios
  1. Enhorabuena a los afortunados que vayan a probar este juego por primera vez.

    Los que lo disfrutamos en su día no será lo mismo que el que lo juega como novedad.
  2. Siguen sin vendérmelo.
    Me espero a Callisto. [amor]
  3. Por mucho que vea nuevos gameplay , no noto una profundidad diferente, sigue siendo las mismas paredes pero con algo de texturas mas definidas pero muy planas , nose . Es un lavado de cara si pero me esperaba algo mas tenebroso , con mas neblina dinámica , un cambio en las texturas de las paredes , enemigos con mejores animaciones mas organicas y menos toscas como en el original , en este juego me chirria todo y no es su maravillosa b.s.o
  4. .
  5. neofonta escribió:Enhorabuena a los afortunados que vayan a probar este juego por primera vez.

    Los que lo disfrutamos en su día no será lo mismo que el que lo juega como novedad.


    A mi me gustaría un juego así pero cooperativo para dos, con eso de tener las bolas apretadas y tal…
  6. ¿Isaac habla? Siguen sin venderme la moto.
  7. pabloc escribió:Siguen sin vendérmelo.
    Me espero a Callisto. [amor]

    Es que despues de ver Callisto da pereza coger este otra vez.
  8. Me parece un Remake innecesario.

    Cierto es que si comparo los gameplays side by side es más que obvia la mejora gráfica, pero si no las comparo el juego a priori me transmite las mismas sensaciones exactas. La historia es la misma de manera exacta y como los doblajes ya eran muy buenos en su época, seguro que ponen exactamente los mismos diálogos y voces que ya tuvimos, por no decir que los objetos los encontraremos en los mismos sitios.

    Joer, si lo tenían a huevo. Podrían haber montado una precuela que contase la invasión alienígena original del Ishimura, podríamos haber visto la historia de Nicole y haber hecho que tuviese una muerte muy épica. También se podrían haber habilitado zonas de la nave a las que no podíamos acceder en el primero y ampliar un montón el mapeado. Luego esas zonas o sus accesos, por la razón que sea, se destruyen y de esa forma encajaría perfecto con el primer título.

    Además, podríamos haber extendido mucho más el lore que podría haber dado pie a una cuarta entrega que enlace con las anteriores 3 y su precuela.

    Hacen esto para captar nuevos jugadores e intentar quedar bien con los que ya eran fans, pero haciendo una precuela en lugar de un Remake del mismo juego, se hubieran llevado de calle a ambos, porque al ser una historia anterior al primer titulo, a ninguno de los dos le hace falta haber jugado a las entregas anteriores (o posteriores según se mire).

    Para la hipotética precuela que propongo lo tenían a huevísimo. Mismos mapeados pero sin destrozar, la misma nave pero llena de vida, en la cual van sucediendo cosas y se desata el caos de toda una tripulación, en un lugar cerrado del que no pueden salir.

    Mil historias podrían haber salido de ahí.

    Pero no, cogemos lo mismo, le ponemos un motor nuevo con brilli brilli y todo el mundo contento.

    En fin, otro que quizás caiga cuando lo vea por 10€… o 5… ya que la experiencia que proponen ya la viví en su día y dudo mucho que esta vez me aporte tanto como para comprarlo a precio completo.

    Como siempre Electronic Arts buscando sacar lo máximo gastando lo mínimo posible y casi imposible. Fue justo lo que dio muerte a esta saga con la tercera entrega y sus microtransacciones…

    Resucitar la saga Dead Space? Muy muy buena idea, pero mal, muy mal ejecutada.
  9. djperes escribió:Me parece un Remake innecesario.

    Cierto es que si comparo los gameplays side by side es más que obvia la mejora gráfica, pero si no las comparo el juego a priori me transmite las mismas sensaciones exactas. La historia es la misma de manera exacta y como los doblajes ya eran muy buenos en su época, seguro que ponen exactamente los mismos diálogos y voces que ya tuvimos, por no decir que los objetos los encontraremos en los mismos sitios.

    Joer, si lo tenían a huevo. Podrían haber montado una precuela que contase la invasión alienígena original del Ishimura, podríamos haber visto la historia de Nicole y haber hecho que tuviese una muerte muy épica. También se podrían haber habilitado zonas de la nave a las que no podíamos acceder en el primero y ampliar un montón el mapeado. Luego esas zonas o sus accesos, por la razón que sea, se destruyen y de esa forma encajaría perfecto con el primer título.

    Además, podríamos haber extendido mucho más el lore que podría haber dado pie a una cuarta entrega que enlace con las anteriores 3 y su precuela.

    Hacen esto para captar nuevos jugadores e intentar quedar bien con los que ya eran fans, pero haciendo una precuela en lugar de un Remake del mismo juego, se hubieran llevado de calle a ambos, porque al ser una historia anterior al primer titulo, a ninguno de los dos le hace falta haber jugado a las entregas anteriores (o posteriores según se mire).

    Para la hipotética precuela que propongo lo tenían a huevísimo. Mismos mapeados pero sin destrozar, la misma nave pero llena de vida, en la cual van sucediendo cosas y se desata el caos de toda una tripulación, en un lugar cerrado del que no pueden salir.

    Mil historias podrían haber salido de ahí.

    Pero no, cogemos lo mismo, le ponemos un motor nuevo con brilli brilli y todo el mundo contento.

    En fin, otro que quizás caiga cuando lo vea por 10€… o 5… ya que la experiencia que proponen ya la viví en su día y dudo mucho que esta vez me aporte tanto como para comprarlo a precio completo.

    Como siempre Electronic Arts buscando sacar lo máximo gastando lo mínimo posible y casi imposible.

    Resucitar la saga Dead Space? Muy muy buena idea, pero mal, muy mal ejecutada.

    Está claro que tiraron por la vía fácil para sacar tajada y poco más.
  10. Se apellida "Ducharme"????

    El juego pinta bien, aunque ya lo comenté en otra noticia anterior....el primero ya me aprecio una maravilla.
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