Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion muestra su renovado aspecto gráfico y detalla el rendimien...

Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion que pone de relieve la completa actualización gráfica que ha recibido el título, que en opción del editor ofrecerá “más que una remasterización”. Además, la compañía ha informado sobre la resolución y la tasa de fotogramas en la que se ejecutará el juego tanto en consolas como en PC, cuyos requisitos mínimos y recomendados encontraréis al final de la noticia.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion se presenta como una “fiel remasterización” del juego originalmente lanzado en exclusiva para PSP en 2007. El título cuenta con unos gráficos completamente remozados, con moldeados de fondos y personajes renovados, así como una “mejora sustancial” del sistema de combate para suavizar la experiencia jugable. Además, los diálogos tienen voces en inglés y japonés, mientras que la banda sonora de Takeharu Ishimoto cuenta con nuevos arreglos musicales y melodías reorquestadas.

La historia de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion actúa como precuela de Final Fantasy VII y sigue a Zack Fair, un joven que viaja desde su pueblo natal hasta Midgar para alistarse a SOLDADO, la fuerza de élite de la Compañía de Energía Eléctrica Shinra. Durante una misión en la que investiga la desaparición de su compañero Genesis Rhapsodos, Zack descubrirá el origen de Proyecto G, entrará en contacto con Sephiroth y conocerá de primera mano los experimentos de Shinra.


Respecto al rendimiento del juego, como siempre dependerá de la consola y el hardware del PC. En PlayStation 5 y Xbox Series X el título se ejecutará a resolución 3840x2160 (4K) y 60 fps, igual que en PC, que además podrá alcanzar los 120 fps en función del equipo. En Xbox Series S serán 1080p a 60 fps con la versión 1.0.1, que estará disponible el primer día. En PS4 Pro y Xbox One X tendremos 2160p a 30 fps, mientras que PS4 y Xbox One llegarán a 1080p y 30 fps. En Switch tenemos una resolución de 1280x720 y 30 fps tanto en modo portátil como TV.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion estará disponible el 13 de diciembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch por 59,99 euros. La versión para PC se pondrá a la venta mediante Steam por 49,99 euros.

Requisitos mínimos (1280x720 a 30 fps)
  • SO: Windows 10 / Windows 11 64-bit
  • Procesador: AMD A8-7600 / Intel Core i3-3210
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 460 / Nvidia GeForce GTX 750 Ti
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1920x1080 a 60 fps)
  • SO: Windows 10 / Windows 11 64-bit
  • Procesador: AMD Ryzen 3 1200 / Intel® Core i5-6500
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5500 XT / Nvidia GeForce GTX 1060 (VRAM 3GB)
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
Miedo me da, lo tengo reservado pero...En su día me molo en psp porque impresionaba tener ese consolon entre manos y no habían llegado los puretas de criticar los Ryse o Ther order a portátiles ...pero el juego no es que fuese muy bueno xD. Era tirar palante y pulsar dos botones, pero flipaba con la máquina,...son juegos que hay que jugarlos en su momento como los otros que he dicho sino...
Creo que irá fino en Steam Deck
miedito me da los cambios que hagan en la historia para encajar la segunda parte del ff7.remake
hay partes del video en las que noto un gran cambio pero hay otras donde no me llama nada la atencion.
acabare jugandolo en la deck tambien pero no creo que lo pille de salida.
A mí me encanta la pinta que tiene para ser un simple remaster. Lo bordarían si le quitaran la ruleta random aquella.
@anotherworld850 No lo había pensado. Con lo perezosas que suelen ser las desarrolladoras, directamente supuse que iba a ser el mismo juego con retoques gráficos y algún ajuste de gameplay.
Incluso pensé que sería un caso similar al de FFX/X2 HD, donde se puede hasta cargar una partida guardada de PS2 sólo con mover algunos bytes en sus ficheros.

De hecho, se sabe si han cambiado al actor de doblaje de Zack?

Puede que la explicación sea algo así como "el juego transcurre en la línea temporal del Final Fantasy VII original".

En cualquier caso tampoco me gustaría que se columpiaran demasiado con la historia...

Un saludo,

~Sky
Sacarán un port decente a pc o una basura infecta como el ffvii remake y los KH?
Tengo algunos pendientes, en cuanto termine con ellos es el siguiente juego que me pillo.

Me lo pillé en su dia con la PSP edición especial Final Fantasy VII, que recuerdos :p
Se podrían esmerar más en la versión de Series S…
Lo compre de salida en psp aunque no recuerdo terminarlo. Pero me hace más ilusión este ff que cualquiera de los que últimos que han sacado.

Este crisis core en breve lo veo a 9.99€ y será el momento de pillarlo.
sonyfallon escribió:Se podrían esmerar más en la versión de Series S…


La Series S no da para más y es lo que es, una consola 1080p. Aún me acuerdo cuando leí a iluminados que afirmaban que la PS5 estaba más cerca de la Series S que de la X [cartman] [qmparto]
No me asusta que se pongan creativos con la historia. Creo preferiría eso porque la historia de Crisis Core era de pena.

Sólo dos momentos de CC se salvan: El incidente de Nibelheim y el final.

Ambos son cosas que te cuentan en el FFVII clásico, todo lo que Crisis Core se inventa es caca (90% del juego).

Entre el Genesis, el Dr. Hollander y Angeal vamos apañados [maszz]
Derp escribió:
sonyfallon escribió:Se podrían esmerar más en la versión de Series S…


La Series S no da para más y es lo que es, una consola 1080p. Aún me acuerdo cuando leí a iluminados que afirmaban que la PS5 estaba más cerca de la Series S que de la X [cartman] [qmparto]


Más bien no han tenido ganas de sacarle más provecho, porque tranquilámente puede mover eso a 4K.

Un saludo.
Derp escribió:
sonyfallon escribió:Se podrían esmerar más en la versión de Series S…


La Series S no da para más y es lo que es, una consola 1080p. Aún me acuerdo cuando leí a iluminados que afirmaban que la PS5 estaba más cerca de la Series S que de la X [cartman] [qmparto]



Pues Microsoft y otros desarrolladores sacaron varios juegos a 1440p y 30fps o por lo menos 1080p y 120fps.
De todas maneras estos de Square Fénix, no son muy de Microsoft y su Xbox, solo hay que mirar atrás.
De todas maneras en la noticia pone que esas son las resoluciones y fps desde el primer día. Veremos si con el tiempo sacan una actualización con alguna mejora, como hicieron ya varios desarrolladores en diferentes juegos.
Pero vamos, yo que soy un jugador casual con Series S me sobra. Que es mejor que la PS4 y One, que yo tenia
Derp escribió: La Series S no da para más y es lo que es, una consola 1080p. Aún me acuerdo cuando leí a iluminados que afirmaban que la PS5 estaba más cerca de la Series S que de la X [cartman] [qmparto]


Pero si el gears 5 se come con patatas a este juego y gráficamente es superior y va a 2k 120fps, y vas a venir tu a contarnos milongas sin sentido
Menuda alegría si de verdad corre a 4K@60fps estables en PS5; ya me hice daño completándolo al 100% en su día en PSP y estoy deseando de volver a darle caña de la buena estas navidades.
Derp escribió:
sonyfallon escribió:Se podrían esmerar más en la versión de Series S…


La Series S no da para más y es lo que es, una consola 1080p. Aún me acuerdo cuando leí a iluminados que afirmaban que la PS5 estaba más cerca de la Series S que de la X [cartman] [qmparto]

No da para más pero tiene la misma resolución que Switch. No cuela.
Si muy bonico todo, pero cuando vea el rendimiento hablamos.

Espero que hayan aprendido a optimizar sus juegos para PC después de la basura que hicieron con FF7R.
rochdy escribió:
Derp escribió: La Series S no da para más y es lo que es, una consola 1080p. Aún me acuerdo cuando leí a iluminados que afirmaban que la PS5 estaba más cerca de la Series S que de la X [cartman] [qmparto]


Pero si el gears 5 se come con patatas a este juego y gráficamente es superior y va a 2k 120fps, y vas a venir tu a contarnos milongas sin sentido


Me la suda el gears, la verdad. Se mueve a resolución dinámica a 120fps un modo que en la One original va a 60fps. La mayoría de los juegos en One S tienen de target 1080p 60fps y es un hecho que puedes mirar por ti mismo. Incluso la One X en según qué juegos tiene más resolución (pero menos fps)
Me lo pasé hace 2 años y puff, se me hizo pesadísimo. El juego te dura 2 min, y las secundarias son repetitivas, monotonas y cansinas a más no poder. No es un juego que den ganas de rejugar, la verdad.
veamos en su momnto lo disfrute com un enano, mas por la historia y graficos en si(para ser psp, se saco el rabo la verdad) que por la jugabilidad y exploracion en si, de hecho recuerdo mejor en ese aspecto al way of heaven(otro juegarro que jugue una cantidad de horas obscena)
para mi
el combate era un poco meh, si era rapido y tal, pero al ir solo, y encima dejaba muchas cosas a la ruleta(habia manera de forzar algo las cosas pero nah) era una basura para mi. Ese combate asi de agil, con algun compañero con el que poder cambiar(a lo Tales of) y la ruleta mandarla a la mierda y ams alla y habria ganado el combate un monton, eso de invocar por medio de la ruleta, y que el nivel subiera igual..... Square que te fumaste?

y el tema exploracion, inexistente, podias hacer misiones secundariaspara obtener objetos medio bueno(y no acabarte el juego en un periquete) en unos escenarios sosos hasta decir basta....

ojo pese a lo que digo , el juego me encanto, y le meti muchisimas horas, ademas esa escena final me llego molo un monton, y mas sabiendo como empezaba el ffvii ....
en fin mucho han de tocar el juego para que me plantee comprarlopara la next gen... creo que aun tengo el UMD junto a mi psp guardado en el cajon, junto a la vita y la 3ds....que tres portatiles increibles fueron.... [beer]
resumiendo, el juego por graficos, historia y musica era de lo mejor de psp, jugabilidad y exploracion.... quedaba en mal lugar.
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