Seed of Evil retoma la historia principal invitando a los jugadores a resolver el misterio de unas sospechosas raíces que han invadido el Arca. Para esta nueva aventura el escuadrón de mutantes inicial compuesto por Dux, Bormin y Selma se verá ampliado con la llegada de Big Khan, un alce. Big Khan es un explorador especialista en esquivar golpes críticos que cuenta con las mutaciones únicas Salto bomba y Escupellamas, “que lo convierten en la elección perfecta para enfrentarse a grupos grandes de enemigos”, dice la descripción oficial.
Con la expansión, Mutant Year Zero también añadirán nuevos mapas, enemigos, equipo y mutaciones, que se podrán mejorar para aumentar su poder o evolucionar para cambiar sus propiedades. Tampoco faltará un poderoso adversario final. Además de visitar las nuevas zonas, las ya conocidas y limpiadas también presentan nuevos retos y desafíos. Todo ello en un complemento que promete ofrecer “horas y horas de contenido nuevo”.
Desde The Bearded Ladies se recomienda que antes de jugar Seed of Evil se complete la historia principal de Mutant Year Zero: Road to Eden, ya que la expansión contiene spoilers y existe una diferencia de nivel.