Trailer de lanzamiento de Classified: France '44, un juego de estrategia por turnos en la Segunda Guerra Mundial

Benzo
Team17 ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Classified: France '44, un juego de estrategia por turnos que sigue la estela de XCOM pero en lugar de extraterrestres tiene a nazis. El título desarrollado por el estudio británico Absolutely Games se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC mediante Steam a cambio de 34,99 euros. La Overlord Edition con acceso al pase de temporada entre otros contenidos sube a 49,99 euros. Los interesados en probar el título encontraréis una demo en la tienda de Valve.

Classified: France '44 es un juego de estrategia por turnos ambientado en la Segunda Guerra Mundial que transporta a los jugadores durante los meses que llevaron a la invasión aliada de Francia en junio de 1944 que supondría el fin del régimen nazi. Poco antes del Día D, los alemanes están retrocediendo en el frente oriental, en Italia están a la defensiva y las sospechas de una invasión aliada corren como la pólvora entre la Wehrmacht. En este contexto, un comando aliado de operaciones especiales es desplegado tras las líneas enemigas con el objetivo de unirse a la Resistencia francesa y provocar el mayor daño posible al ejército nazi.

Las misiones que propone Classified: France '44 están inspiradas en hazañas de los aliados y los franceses y como en otros títulos de su género la jugabilidad se dividen entre la estrategia y las batallas por turnos. La primera parte anima a los jugadores a reconocer el terreno y localizar las unidades enemigas para eliminar o minimizar el número máximo de amenazas antes de entrar en combate. A pesar de que las misiones del juego se basan en el sigilo, este no es obligatorio, pero a nadie se le escapa que es más sencillo lidiar con 2 o 3 enemigos que con una docena. El título también premia aquellos que durante una misión cumplen con los objetivos adicionales.


Los suministros son la moneda de Classified: France '44 y se pueden usar para diferentes cosas, incluyendo comprar armas, curar a compañeros y asignar operativos a la Resistencia francesa. Antes de cada misión se deberá elegir qué operativos participarán en ella, equiparlos y mejorar sus habilidades. También existe la opción de entre misión y misión sentarse alrededor de la hoguera para escuchar las historias de los soldados, pues cada uno de ellos tiene su personalidad y trasfondo. Estas charlas pueden ser muy útiles para levantar la moral del grupo.

El mapa del juego está dividido en áreas y cada una de ellas tiene asignada una facción de la Resistencia francesa. A medida que se completan misiones, aumenta el control sobre esa zona y obtienen bonificaciones en forma de suministros. Con las facciones rivales también se puede negociar para crear una red de resistencia para atacar objetivos alemanes en cualquier lugar del territorio ocupado. Por su parte, la Wehrmacht no se quedará de brazos cruzados y mandará refuerzos para intentar recuperar terreno. Cuando más caos se provoque, más se llamará la atención.

La campaña de Classified: France '44 cuenta con más de 45 misiones y el compromiso de Absolutely Games incluye el lanzamiento de actualizaciones y expansiones para ampliar el mundo del juego. También hay un creador de misiones y herramientas para crear mods.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en