Capcom sufre una filtración de datos que descubre múltiples proyectos

El pasado 2 de noviembre Capcom anunció que un tercero accedió sin autorización a su red interna. En ese momento la compañía japonesa no ofreció demasiados detalles sobre el asalto, pero hoy ha reconocido haber sido víctima de un ataque con ransomware que ha comprometido múltiples datos, incluyendo información personal de empleados. Capcom también sospecha que ha quedado expuesta información personal de los clientes y datos corporativos, incluyendo documentación que desvela la existencia de múltiples proyectos aún no anunciados.

Un usuario de los foros ResetEra ha echado un vistazo a la información filtrada y ofrecido un resumen de los datos relacionados con los futuros proyectos de Capcom. Sin embargo, hay que tener en cuenta que parte de esta información parece que es de 2018, así que los planes de la compañía podrían no ser finales y haber cambiado desde entonces. Con todas estas precauciones en mente, a continuación tenéis el mencionado sumario:

  • Resident Evil Village tendría una versión para la pasada y nueva generación, estaría disponible en abril y antes se lanzaría una demo
  • Nuevo multijugador de Resident Evil internamente conocido como Project Highway/Village Online que sería una especie de battle royale
  • Colecciones de Ace Attorney (incluyendo la precuela Great Turnabout Trial) para PS4 y Nintendo Switch
  • Nuevo proyecto con nombre en clave Guillotine para Nintendo Switch
  • Nuevo proyecto conocido como Reiwa
  • Nuevo proyecto en forma de shooter multijugador llamado Shield
  • Monster Hunter Rise: versión para PC y demos para Nintendo Switch
  • Monster Hunter Stories 2: versión para PC, contenido de pago y gratuito
  • Resident Evil 4 para Oculus VR
Además de todos estos proyectos, entre la información filtrada hay un documento donde se detallan diferentes pagos de Google a Capcom para llevar Resident Evil 7 y Resident Evil 8 a Stadia. Si el calendario previsto se cumple, la tecnológica terminaría desembolsando 10 millones de dólares para que ambos Resident Evil terminen en el servicio de juegos en la nube. Asimismo, se afirma que Sony abonó 5 millones de dólares por Resident Evil 7 VR y poder ofrecer en exclusiva temporal una demo y contenido adicional de Resident Evil 7.

Por último, también se habría filtrado el código fuente de Devil May Cry 2 y Resident Evil: The Umbrella Chronicles.
Parece que este tipo de ataques y ciber-chantaje están, cada vez más, a la orden del día. La información sobre posibles proyectos futuros, como dice la noticia, la cogería con pinzas..... hoy en día no es extraño ver cancelaciones de último minuto y si no que nos lo digan a todos los que estábamos esperando Scalebound. Solo espero que los datos personales filtrados no sean especialmente sensibles.
Información importantísima la filtrada.

Ejem....

Venga, ciao.
Bueno, lo único que si que puede hacer daño son los pagos pues, por ejemplo, ahora va otra empresa a negociar con Sony y si 3 millones le parecian muy bien, vistos los 10 del resident evil 7 pues querrá lo mismo.
Como estamos con los ataques, creo que en un futuro viviremos en un estado de panico total con los correos corporativos.
¿Van a sacar una nueva saga de phoenix wright si he leído bien??? [amor]
Ese Resident Evil 4 version VR sería brutal. Ojalá se cumpla también lo de Resident Evil Village en PS4, que de momento no me atrae nada dar el salto a la PS5.
Fijaos como de Dino Crisis no hay nada... XD
«CAPCOM SUFRE UNA FILTRACIÓN DE DATOS QUE DESCUBRE MÚLTIPLES PROYECTOS» [comor?]

Seamos claros....Que se dediquen ha realizar un Capcom-direct, se evitarián supuestas filtraciones. [qmparto]

Nintendo, hace tiempo que prefirio realizar Nintendo Direct y Nintendo Direct mini, teniendo a la peña sobresaltada, esperando sus múltiples proyectos.

FILTRACIÓN.: ¿ Donde esta Street Figther VI ?

- Respuesta: En una FUTURA "FILTRACIÓN DE DATOS" [fiu]

Imagen
Soy chachi escribió:¿Van a sacar una nueva saga de phoenix wright si he leído bien??? [amor]


Ojala, pero no, son los 1-3 que ya salieron y la saga de DGS que fijo que sacan solo en japo.

Imagen
Soy chachi escribió:¿Van a sacar una nueva saga de phoenix wright si he leído bien??? [amor]


Recopilaciones parece para PS4 y Switch.
Tanto beneficio da sacar una consola? Joder yo preferiría ser desarrollador de juegos y venderme al que mejor pague, 10 m por una exclusiva y un demo adelantado, otros 10 por ejemplo por la exclusiva de un año de ffvII, otros tantos por... Tan rentable es?
fuji escribió:
Soy chachi escribió:¿Van a sacar una nueva saga de phoenix wright si he leído bien??? [amor]


Ojala, pero no, son los 1-3 que ya salieron y la saga de DGS que fijo que sacan solo en japo.

Imagen


Podian haber metido los ultimos de 3DS en vez de meter otra vez la primera trilogia...

Igualmente si la version japo trae inglés como el anterior, se podrá importar sin problema
Soy chachi escribió:¿Van a sacar una nueva saga de phoenix wright si he leído bien??? [amor]


No, no has leido bien.
@ryo hazuki si, es lo primero que pense, pero luego recorde que los DGS nunca han tenido tradu al ingles como los 3 primeros, y ya conocemos a crapcom...

Habria molado un pack con Apollo+los dos de 3ds y luego otro pack con los miles.
Para filtrar lo que han filtrado mejor no haber filtrado nada.
neofonta escribió:Para filtrar lo que han filtrado mejor no haber filtrado nada.


La verdad que no hay ningún pelotazo, SF6 o similar, nada nuevo bajo el sol [toctoc]
Miedo me da el RE 4 VR
Solo me interesaria la colección de Ace Attorney si llega traducida (sigue soñando) y lo del Resident Evil Village para PS4....
Con lo peseteros que son por supuesto que no iban a pagar para que no filtrasen.
zero_ escribió:Con lo peseteros que son por supuesto que no iban a pagar para que no filtrasen.


Y que les debe dar igual mucho que se hayan filtrado las cosas. A fin de cuentas es propaganda y "hype" gratis.
el mayor problema que veo es que también han filtrado información personal de trabajadores pasados y actuales.
Personal information: 9 items

Personal information of former employees: 5 items (Name & signature: 2 items; name & address: 1 item; passport information: 2 items)
Personal information of employees: 4 items (Name and HR information: 3 items; name & signature: 1 item)

ii. Other information

Sales reports
Financial information

2. Potentially compromised data

i. Personal information (customers, business partners, etc.): maximum of approx. 350,000 items

Japan: Customer service video game support help desk information (approx.134,000 items); Names, addresses, phone numbers, email addresses
North America: Capcom Store member information (approx. 14,000 items); Names, birthdates, email addresses
North America: Esports operations website members (approx. 4,000 items); Names, email addresses, gender information
List of shareholders (approx. 40,000 items); Names, addresses, shareholder numbers, amount of shareholdings
Former employees’ (including family) information (approx. 28,000 people); applicants’ information (approx. 125,000 people); Names, birthdates, addresses, phone numbers, email addresses, photos, etc.

ii. Personal information (employees and related parties)

Human resources information (approx. 14,000 people)

iii. Confidential corporate information

Sales data, business partner information, sales documents, development documents, etc.
A ver qué se puede hacer con ese código fuente de Devil May Cry 2 y Resident Evil: The Umbrella Chronicles.
A nivel periodístico dar cabida a filtraciones que han sido publicadas mediante chantaje a una empresa, no es muy ético periodísticamente hablando

Vale que los usuarios de a pie le den bola, pero creo que medios generalistas están contribuyendo a ser parte del problema y que estos hackers se vean legitimados a seguir haciendo chantajes a compañías

Sin acritud @Benzo, vosotros ya consideráis qué es lo más justo
Da que pensar q la cosa fue tal que:
Capcom Boss: Alguna idea para tener más repercusión mediática, entre las salidas de PS5, XSX, lo de Bethesda, etc... No hablan de nosotros
Trabajador X: Y si filtramos datos, de no se....2018?
Capcom Boss: Enga, pásame el ordenador y la botella cazalla!
Supongo que los Ace Attorney, sin traducir al castellano.
Lo de que sufrieron un ataque hace tiempo que se sabía. Lo que no sé si la filtración fue porque Capcom no quiso pagar el "rescate", o lo pagó y lo filtraron igualmente, etc.
Y en lugar de sacar el puto resident evil 4 para oculus vr por que coño no añaden el soporte vr a la versión de PC del 7? es para estamparlos macho.
La version VR de RE4 me deja perplejo... No será el rumoreado remake de RE4?
tualotuyo escribió:Lo de que sufrieron un ataque hace tiempo que se sabía. Lo que no sé si la filtración fue porque Capcom no quiso pagar el "rescate", o lo pagó y lo filtraron igualmente, etc.


Siendo Capcom me creo más que no pagasen [+risas]
Viendo que los Monster Hunter no serán exclusivos de Switch dudo que lo compre en esa plataforma, prefiero el pc que se ve decente
¿Mala suerte o es marketing? Ya a estas alturas eso de "filtrar" me suena más a cuento.

Me da lastima que MHW ya haya acabado el soporte, podrían darle más vida al juego con más contenido.

La semana pasada avisaron que hackearon los servidores de 123RF dejando expuestas contraseñas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, teléfonos, etc... de más de 8 millones de usuarios.
Muy interesante lo filtrado :) Me parece cojonudo que los MH nuevos lleguen a PC además de Switch, y tengo mucha curiosidad por saber qué hacen con ese "Village Online".
También se ha filtrado que la demo del 8 tiene exclusiva temporal en Ps5 y el Vr por 5 millones que ha soltado Sony... Luego decían que el parche Raytracing de DMC V era casualidad que salga más tarde en Serie X...
hardboiled escribió:La version VR de RE4 me deja perplejo... No será el rumoreado remake de RE4?


A mi me ha pasado lo mismo. Una versión VR es lo último que me esperaba.

En mi opinión es el siguiente paso lógico, hubiese sido seguir los pasos iniciados con RE2 y RE3... y adaptar a estos tiempos Resident Evil 4 y Code Verónica, centrando todos los esfuerzos en los juegos en sí, y no en Resistances y otras chorradas. Pero con viendo el contenido de la filtración... cada vez tengo menos fé.

Dino Crisis parece que tampoco les importa mucho.

Lástima.
Con estas noticias, me voy a la estanteria, veo el "only for gamecube" de mi RE4 y me descojono
mmiiqquueell escribió:¿Mala suerte o es marketing? Ya a estas alturas eso de "filtrar" me suena más a cuento.

Me da lastima que MHW ya haya acabado el soporte, podrían darle más vida al juego con más contenido.

La semana pasada avisaron que hackearon los servidores de 123RF dejando expuestas contraseñas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, teléfonos, etc... de más de 8 millones de usuarios.

Que "marketing" tiene filtrar datos personales de empleados y ex-empleados? De futuros proyectos? Ninguno. Mira que yo también soy de pensar mal a veces, pero un ataque ramsonware no es nada particular de Capcom.

Para esas cosas ya tienen a los "insiders" que dejan caer cosas que a veces son ciertos y otras no para avivar el hype.

En España mismo Telefónica sufrió un ataque dejón en jaque muchas, muchas, muchas empresas relacionadas. En mi empresa actual a principios de 2019 sufrió un ataque la dejó prácticamente KO tres meses (en un ataque conjunto internacional).

Se suele hacer con bastante frecuencia y se intentará con otras tantas. Con Konami, Activision, etc. Cuanto más gordo el objetivo mejor para ellos.

Básicamente la idea es recopilar datos confidenciales, encriptar las copias de datos que pueda tener la víctima, y pedirle un rescate a cambio de darle la key para desencriptar los archivos de nuevo.
Joder con los hackers,menudos chantajistas...
Filtrado el código fuente de DMC2. Seguramente para que alguien haga algo decente con dicha entrega xD
mogurito escribió:Viendo que los Monster Hunter no serán exclusivos de Switch dudo que lo compre en esa plataforma, prefiero el pc que se ve decente

Lo mismo he de decir :)
Pos menos mal que se ha filtrao, que no podia dormir de la inquietud de no saberlo [+risas]
rezejoke escribió:
hardboiled escribió:La version VR de RE4 me deja perplejo... No será el rumoreado remake de RE4?


A mi me ha pasado lo mismo. Una versión VR es lo último que me esperaba.

En mi opinión es el siguiente paso lógico, hubiese sido seguir los pasos iniciados con RE2 y RE3... y adaptar a estos tiempos Resident Evil 4 y Code Verónica, centrando todos los esfuerzos en los juegos en sí, y no en Resistances y otras chorradas. Pero con viendo el contenido de la filtración... cada vez tengo menos fé.

Dino Crisis parece que tampoco les importa mucho.

Lástima.

En Defensa de Capcom, ya habian experimentado el tema de VR con Resident Evil 7 (pero exclusivamente para PSVR), asi que puede que esten experimentando con la API de Oculus.
Un R.E. con gafas vr, y perifericos fisicos adaptados al gameplay rollo pistola, linterna, escopeta, etc y un buen espacio para poder "moverte lo justo para encarar" y agacharte, y usando los comandos de voz "caminar/correr/parar/saltar/deslizar" ... seria la hostia ...

[boing]
Cuando creías que Skyrim estaba ya sobreexplotado llega:

- Resident Evil 4.
- Resident Evil 4 HD.
- Resident Evil 4 VR.

Lo próximo:

- Resident Evil 4 en un termostato.
no sé si será lo mismo pero vaya racha llevan empresas grandes con el tema de los ciberataques.
En la misma mismamente en los ultimos meses otro ciberataque, pidiendo rescate por el motivo que sea.

pero esto parece un cachondeo ya...
Si la información que ponen aquí es correcta, lo que más gracia me produce es que yo ya pensaba que le habían sacado todo el jugo posible a Resident Evil 4. Pero no, no... ¡ Que va ! Ahora ya la versión en Oculus Rift. Aquí me encuentro a que saquen una versión para Android en unos 6 meses a un año, porque a este paso...

Por otra parte "El Monster Hunter Rise será exclusivo para Nintendo Switch" creo que dijo uno de Capcom cuando se anunció... Y pocos meses después, "Toma, Mundo... aquí tenéis el Rise para PC". Supongo que mucho dirán que seguirá exclusivo en consolas para Nintendo, pero que poco me gusta esto de que una compañia anuncie un videojuego en exclusiva para cierta consola y en pocos meses se trague sus palabras y nos diga que ya se está preparando la versión para otras plataformas. Incluso si no tuviera la videoconsola de turno donde sale el exclusivo, estas formas de jugar al despiste me cabrean [discu]
Ark0 escribió:Cuando creías que Skyrim estaba ya sobreexplotado llega:

- Resident Evil 4.
- Resident Evil 4 HD.
- Resident Evil 4 VR.

Lo próximo:

- Resident Evil 4 en un termostato.

Para saber más habrá que esperar al próximo ataque Ramóware.
Versiones old gen, Switch y PC. Parece que se viene un periodo intergeneracional bastante largo.
No veo bien que se publique información robada. Si está mal robar información, también lo es propagarla.
82 respuestas
1, 2