Black Mesa, el remake de Half-Life, lanzará la versión 1.0 el 5 de marzo

En 2006 un reducido grupo de universitarios empezó a trabajar en Black Mesa, un mod que tenía como objetivo mejorar el original y revolucionario juego Half-Life (1998) desarrollado por Valve. Han pasado 14 años y muchas cosas desde entonces, pero finalmente el equipo Crowbar Collective está en disposición de anunciar que la versión 1.0 de Black Mesa estará disponible para PC mediante Steam a partir del jueves 5 de marzo.

“[...] Creemos que la próxima versión 1.0 es la mejor, más pulida y más divertida del juego hasta el momento”, dice Adam Engels, propietario de Crowbar Collective. “[...] Black Mesa es un videojuego, es nuestro videojuego y tiene sus virtudes y defectos. Como dijo Leonardo da Vinci, una ‘obra de arte nunca se termina, solo se abandona’ y aunque nuestro plan es apoyar el título después de la versión 1.0 solucionando bugs y más, nunca será un juego perfecto”.

Black Mesa es algo más que un remake de Half-Life haciendo uso de la solución gráfica Source. El equipo de Crowbar Collective también se ha dedicado a repasar todo el juego para ajustar la inteligencia artificial de los enemigos para mejorar los combates, rediseñado secciones del título, ajustado el multijugador, implantado más de 50 logros y añadido nuevo contenido. Los niveles inéditos permiten a Gordon Freeman, protagonista de Half-Life, viajar hasta mundo alienígena Xen. En total, tenemos una aventura de unas 15 horas.

Más allá de trabajar en solucionar errores, Crowbar Collective no ha detallado el futuro contenido que podría añadir Black Mesa. Todo apunta a que se expandirá y mejorará el modo multijugador y se utilizará Workshop para que así los jugadores puedan experimentar con los activos y herramientas que el estudio ha usado para crear el juego.

Black Mesa liberará su versión 1.0 el 5 de marzo, pero los interesados en el título pueden adquirirlo desde hace tiempo mediante el acceso anticipado de Steam. El juego se vende por 17,99 euros y su contenido está completo, pero en la fecha indicada se liberará la versión más pulida y la considerada final por Crowbar Collective.

Fuente: Steam
Half Life marcó mi infancia. Fue mi primer videojuego en primera persona. Así que estoy seguro de que jugaré a este remake. Gracias!!
Alejo I escribió:Imagen

jajajajajajajaja... Muy bueno Alejo.
</MODE YAYO: ON>"En mis tiempos mozos los juegos eran de verdad y tós güenos, no como ahora, que solo hay mierdas casuals" </MODE YAYO: OFF>
Se libera el día 5 la versión 1.0.
1+5=6, 6 es divisible por 3.
HL3 confirmado!

Alguien tenía que decirlo.
@oscarhm Puedes jugarlo desde 2017.... En lugar de sacar el remake completo lo han sacado por fascículos. A mi no me acabo de gustar, no parece el mismo juego.

@Alejo I Sigue soñando :D

Ahora en serio, según informaron de forma no oficial después de Alyx VALVe seguirá con la saga HL, el problema es saber si sera para seguir o sera otro entre medias como Alyx y es que no me extrañaría que sacaran un HL Origins o algo así.... Como sea, yo creo que no van a sacar nada, VALVe ha presentado Alyx para vender su visor VR porque a la gente le gusta más pagar 1000 napos por conseguir el juego gratis que pagar 600 + 40€ del juego. Luego están las palabras de Gabe en una entrevista "Hemos ganado más en un año de Dota 2 que con 15 de HL, así que no tenemos interés en volver a los juegos de un jugador". Sin contar la broma de que a cada vez que alguien dice "El HL3 pa cuando?" lo atrasa 3 mese y ya iban más de 30 años xD


@Dyoser No te falta razón, antes te hacían un juego cual era muy difícil encontrar bugs y errores, ahora te sacan un juego y te tienes que comer ya antes de instalar un parche de 20GB para reparar todos los fallos y errores que no han querido comprobar antes de lanzarlo. Yo juegos así no los compro.
Gran noticia sin duda. Yo tengo el juego comprado desde hace años, pero lo rejugaré seguramente de nuevo. Uno de los mejores juegos de la historia lo merece.
Muchísimas ganas de este juego pero me gustaría tener las voces en español
654321 escribió:Ahora a por la 2.0 con VR !!!!

venía a preguntar si era compatible.., no pensamos en otra cosa [qmparto] [qmparto]
Es un juegazo, me lo he pasado varias veces, la última vez con la build que sacaron en diciembre y a mi, personalmente, me encanta. Ni mejor ni peor que el HL original, teniendo el mismo alma mater, se siente diferente, sobretodo en el tema de los combates y toda la parte XEN que es como hubieran hecho un dlc en la época del HL original.

Realmente lo único malo que le veo que se le notan algo todos los años de desarrollo, y no exprime 100% source, porque hay juegos con el mismo motor que se ven algo mejor en cuanto a texturas y efectos (el mismo portal 2).
Ostias, este remake se me había pasado desapercibido.

Me va de lujo, no jugué al HL1 en su día.
mmiiqquueell escribió:@oscarhm Puedes jugarlo desde 2017.... En lugar de sacar el remake completo lo han sacado por fascículos. A mi no me acabo de gustar, no parece el mismo juego.

@Alejo I Sigue soñando :D

Ahora en serio, según informaron de forma no oficial después de Alyx VALVe seguirá con la saga HL, el problema es saber si sera para seguir o sera otro entre medias como Alyx y es que no me extrañaría que sacaran un HL Origins o algo así.... Como sea, yo creo que no van a sacar nada, VALVe ha presentado Alyx para vender su visor VR porque a la gente le gusta más pagar 1000 napos por conseguir el juego gratis que pagar 600 + 40€ del juego. Luego están las palabras de Gabe en una entrevista "Hemos ganado más en un año de Dota 2 que con 15 de HL, así que no tenemos interés en volver a los juegos de un jugador". Sin contar la broma de que a cada vez que alguien dice "El HL3 pa cuando?" lo atrasa 3 mese y ya iban más de 30 años xD


@Dyoser No te falta razón, antes te hacían un juego cual era muy difícil encontrar bugs y errores, ahora te sacan un juego y te tienes que comer ya antes de instalar un parche de 20GB para reparar todos los fallos y errores que no han querido comprobar antes de lanzarlo. Yo juegos así no los compro.

Por fasciculos?
Pero chico tu sabes lo que es un early acces?
Quien lo ha comprado ya sabia que compraba un producto sin terminar.
Y quien lo ha hecho pagó una vez en su dia y lo ha recibido todo así que de fasciculos nada.
Es solo el half life 1, o son el 1 y 2?
kechua escribió:Es solo el half life 1, o son el 1 y 2?

El 1. Se supone que el objetivo de este MOD era llevar HL1 al nivel de HL2, fijate que empezó hace pila de años ...
Me alegra mucho que hayan terminado el desarrollo :) Será el momento de pillarlo.
654321 escribió:
kechua escribió:Es solo el half life 1, o son el 1 y 2?

El 1. Se supone que el objetivo de este MOD era llevar HL1 al nivel de HL2, fijate que empezó hace pila de años ...



Muchas gracias. Es buen momento para volver a jugarlo. El 2 lo pase varias veces, pero este no lo recuerdo
Pues en cuanto liquide los pendientes lo compraré, le tengo muchas ganas.
Chevi escribió:Pues en cuanto liquide los pendientes lo compraré, le tengo muchas ganas.


He entendido que vendías pendientes y que los habías puesto en liquidación para pillarte HL... me ha costado darle la vuelta!!
@Kida jajaja leyéndolo ahora, es una confusión muy lógica xD

Si hace falta liquido también los collares miarrmaaa, todo por el half-life XD XD XD
Me lo pasé con la última build y es un regalo para los fans de Half-Life
@mmiiqquueell ostras, no sabía. Entonces nos van a cobrar 18pavos por el primer capítulo como dices? No la versión completa?
oscarhm escribió:@mmiiqquueell ostras, no sabía. Entonces nos van a cobrar 18pavos por el primer capítulo como dices? No la versión completa?


No, el juego viene completo. El compañero se refería a que en 2017 ya lo vendían, pero al ser Early Acces, en ese momento no estaba completo. Todos los que lo compraron en ese estado han terminado teniendo la versión completa sin pagar más.
Jugué hace un par de años a la versión Early y estaba muy bien. Tengo ganas de probar el apartado de Xen.
adriano_99 escribió:Por fasciculos?
Pero chico tu sabes lo que es un early acces?
Quien lo ha comprado ya sabia que compraba un producto sin terminar.
Y quien lo ha hecho pagó una vez en su dia y lo ha recibido todo así que de fasciculos nada.


¿Chico? tu nick lleva el "99" lo que me dice que ¿eres de ese año? de serlo te sacaría unos 10 años. El caso es que no he dicho nada de pagar, solo que te lo van soltando a trozos. Se que es un acceso, pero eso no cambia la entrega a trozos. La verdad que odio los accesos anticipados. Todos los juegos que he pagado en Acceso Anticipado han acabado abandonados siendo el peor de todos el StarForge que en sus Alpha era un pasote de juego y fue pasar a la beta y convertirse en un zurullo. Lo mismo que los de Orion Prelude y Guardianes de Orion, 50 centimos pero de un juegos chulos a unas bazofias. El StarMade que aun está gratis pero el desarrollo fue abandonado, de vez en cuando sacan algún parche pero el que pago tiro el dinero. Es lo que tiene el acceso anticipado. No había una campaña contra los Accessos Anticipados? se que había muchas quejas y la gente quería eliminarlos. Yo no tengo el Black Mesa, me trague videos gameplays que es lo que hago siempre antes de comprar un juego, normalmente me miro el canal de "KratosWorld" que te pone la historia principal.


oscarhm escribió:@mmiiqquueell ostras, no sabía. Entonces nos van a cobrar 18pavos por el primer capítulo como dices? No la versión completa?

No, al igual que Adrián has entendido mal, no he dicho pagar, solo que te lo sueltan a trozos, como bien dice @adriano_99 como @Nagger pagas una vez. Y si, desde 2017, cuyo trailer y web causo revuelto al hacer pensar a la gente que se trataba de HL3 ya que no mostraban casi nada de información hasta que luego para evitar ese desastre en la web remarcaron que era un Remake y el trailer nuevo mostraron gameplay.


654321 escribió:
kechua escribió:Es solo el half life 1, o son el 1 y 2?

El 1. Se supone que el objetivo de este MOD era llevar HL1 al nivel de HL2, fijate que empezó hace pila de años ...


Es un remake en el Source Engine y luego había otro equipo trabajando en UDK que evidentemente tiene más detalles, pero se quedo en la parte del tren como demo, no se si seguirán o se quedara en eso.

Si se que a finales de Noviembre VALVe pidió a dos grupos eliminar todo rastro de sus trabajos que eran Remakes de HL2, ambos lo hacían con el UDK si no voy mal, no se si pensar que es para evitar la caída de ventas de HLAlyx (que siendo exclusivo de VR poco venderán) o que VALVe trabaja en su propio remake.

Luego hay los que trabajan en el Remake de BlueShift y Opposing Force (Source Engine) y después otro grupo que está haciendo el guion publicado de lo que tenia que ser el EP3.

Ya veremos que pasa. Para mi la saga hasta HL2 genial, en cuanto pasaron a los EP1 y 2 creo que se desviaron tanto que por eso no sale HL3 porque la han liado tanto que no saben que hacer para continuar la saga.

@Cuadri Vi un gameplay de la demo y la verdad que no tenia ni idea por donde ir, de hecho el que jugaba tampoco sabia por donde ir xD, es muy lioso por el entorno.
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:Por fasciculos?
Pero chico tu sabes lo que es un early acces?
Quien lo ha comprado ya sabia que compraba un producto sin terminar.
Y quien lo ha hecho pagó una vez en su dia y lo ha recibido todo así que de fasciculos nada.


¿Chico? tu nick lleva el "99" lo que me dice que ¿eres de ese año? de serlo te sacaría unos 10 años. El caso es que no he dicho nada de pagar, solo que te lo van soltando a trozos. Se que es un acceso, pero eso no cambia la entrega a trozos. La verdad que odio los accesos anticipados. Todos los juegos que he pagado en Acceso Anticipado han acabado abandonados siendo el peor de todos el StarForge que en sus Alpha era un pasote de juego y fue pasar a la beta y convertirse en un zurullo. Lo mismo que los de Orion Prelude y Guardianes de Orion, 50 centimos pero de un juegos chulos a unas bazofias. El StarMade que aun está gratis pero el desarrollo fue abandonado, de vez en cuando sacan algún parche pero el que pago tiro el dinero. Es lo que tiene el acceso anticipado. No había una campaña contra los Accessos Anticipados? se que había muchas quejas y la gente quería eliminarlos. Yo no tengo el Black Mesa, me trague videos gameplays que es lo que hago siempre antes de comprar un juego, normalmente me miro el canal de "KratosWorld" que te pone la historia principal.



Primero, soy del 89 ( aunque nací el 31 de diciembre así que estuve 3 horas y media en el 89 xD) y segundo eso de "pero chico" es una expresión que uso incluso con mi padre, es mi forma de hablar y no tiene nada que ver con la edad de ambos.
Lo siento si has tenido malas experiencias ( que uno tiene que saber elegir) pero eso no te da derecho a decir que dan el juego a fasciculos porque a ti no te gusten los early access.
Son para lo que son y tienen su utilidad para ambas partes.
Desde el momento en que entras a su pagina de steam tienes un aviso de que es un producto en desarrollo.
No dices que te cobren pero dices que lo van soltando a trozos como si tuviesen todo desde el dia 1 y lo hiciesen por joder cuando no es así.
Lo sueltan cuando lo terminan.
No antes ni después.
Quieres tenerlo todo de golpe? Te esperas a que lo terminen todo.
Pero quejarte de eso cuando ellos mismos te dicen que No es un producto acabado no tiene sentido y es injusto.
mmiiqquueell escribió:Si se que a finales de Noviembre VALVe pidió a dos grupos eliminar todo rastro de sus trabajos que eran Remakes de HL2, ambos lo hacían con el UDK si no voy mal, no se si pensar que es para evitar la caída de ventas de HLAlyx (que siendo exclusivo de VR poco venderán) o que VALVe trabaja en su propio remake.

Remake de Hl2 con el motor de Alyx y en VR ??? Espero que sí !!!!
Lo jugaré, ya lo creo. [amor]
Cuadri escribió:Jugué hace un par de años a la versión Early y estaba muy bien. Tengo ganas de probar el apartado de Xen.

Yo también, cuando era gratis, y me encantó. Qué gozada volver a recordar el HL original, una maravilla. La escena de la intro, con esos gráficos y escenarios mejorados, ya me puso los pelos de punta.
Ahora solo falta que un alma caritativa se curre un mod VR como el que hay para el HL2 y me harían feliz.
29 respuestas