Avowed anuncia su lanzamiento para otoño con un tráiler centrado en el combate, las decisiones y el mundo del juego

Benzo
El 2024 parece que será un año animado Xbox y uno de los responsables será Avowed, el nuevo RPG desarrollado por Obsidian Entertainment (The Outer Worlds, Pentiment, Pillars of Eternity) para Xbox Series, PC y Game Pass. El título se ha dejado ver durante el último Developer Direct, donde además de un nuevo tráiler con gameplay centrado en el combate, las consecuencias de las decisiones y las Tierras Vivientes, nos ha dejado una ventana de lanzamiento que sitúa la llegada del juego para otoño de este año.

Avowed es un RPG de fantasía en primera persona ambientado en el mundo de Eora, es decir, el mismo universo que Pillars of Eternity. En este título los jugadores serán enviados por el reino de Aedyr a una isla lejana conocida como las Tierras Vivientes con el objetivo de investigar los rumores sobre una plaga en expansión. “Esta isla está repleta de misterios, secretos, peligros y aventuras que te obligarán a tomar decisiones y a vivir con sus consecuencias”, explica Obsidian “Tierras Vivientes es un lugar que te resulta extraño, pero que a la vez parece formar parte de ti, ya que sientes como si la propia isla te estuviera pidiendo ayuda”.


A medida que exploren las Tierras Vivientes, los jugadores encontrarán distintos entornos y paisajes, cada uno con un ecosistema único. Desde bulliciosas ciudades portuarias a colinas onduladas formadas por plantas extrañas y fantásticas. En todos los rincones esperan desafíos como las tribus de Xaurips, unas criaturas con forma de lagarto que verán a nuestro héroe como la próxima comida. También hay muertos vivientes y una flora que puede dar más de un disgusto A lo largo de este viaje los jugadores se encontrarán con distintos compañeros que jugarán un papel importante en la aventura.

Avowed cuenta con un sistema de combate en primera persona que mezcla espadas, hechizos, armas de fuego y escudos. El título ofrecerá una gran cantidad de combinaciones para adaptarse a distintos estilos de juego y ofrecer flexibilidad a la hora de ejecutar combos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en