El cambio de planes con Avowed se puede explicar con un texto o una imagen. La literatura oficial ofrecida por Xbox mediante Twitter dice que "hay muchos juegos en camino", así que se ha tomado la decisión de retrasar Avowed al 15 de febrero de 2025 "para dar un respiro a los jugadores". Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, también se ha pronunciado en la mencionada red social para asegurar que están orgullosos del trabajo de Obsidian Entertainment y quieren darle al estudio y Avowed el mejor lanzamiento posible. Todo esto queda resumido en la imagen que Xbox ha compartido y que tenéis a continuación:
Como ha recordado Microsoft, en lo que queda de año Xbox lanzará seis juegos: Age of Mythology Retold (4 de septiembre), Ara: History Untold (24 de septiembre), Call of Duty Black Ops 6 (25 de octubre), Microsoft Flight Simulator 2024 (19 de noviembre), Indiana Jones y el Gran Círculo (2024) y Towerborne (2024), así como tres expansiones: World of Warcraft The War Within (26 de agosto), Diablo IV: Vessel of Hatred (8 de octubre) y Starfield: Shattered Space (2024). Retrasar Avowed a principios de 2025 decepcionará a los que esperaban con ganas el nuevo RPG de Obsidian Entertainment, pero como mínimo tendrán donde elegir.
También hay que tener en cuenta que Avowed es una nueva propiedad intelectual que durante la campaña navideña se hubiera enfrentado a franquicias consolidadas y secuelas.
A pesar de que no tenía fecha más allá de un vago otoño de 2024, a Obsidian se le escapó que Avowed estaría disponible el 12 de noviembre. Ese día apareció en un artículo oficial publicado en junio, pero esa parte fuer borrada. Posiblemente el objetivo era lanzar el juego en esa fecha, pero para entonces Xbox Games Studios no lo tendría demasiado claro y decidió que no merecía la pena comprometerse aún. Además de los juegos first-party, durante los próximos meses llegarán a Game Pass y Xbox Series títulos third-party como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, que recientemente retrasó su lanzamiento al 20 de noviembre.