Fundada en 1992, Digital Eclipse es una compañía ampliamente conocida por devolver a la vida juegos clásicos mediante la remasterización, remake y recopilación para sistemas modernos. Al frente de la empresa tenemos a Frank Cifaldi, que además de director ejecutivo es un reconocido conservador e historiador así como el fundador de la Video Game History Foundation, que se dedica al archivo, preservación y difusión de medios históricos relacionados con los videojuegos. Cifaldi seguirá al frente de la compañía como hasta ahora.
A pesar de que una vez cerrado el acuerdo Digital Eclipse pasará a ser una filial de Atari, el equipo de desarrollo mantendrá la libertad creativa y seguirá trabajando en proyectos por encargo de otras compañías. “Todo sigue igual en Digital Eclipse”, dice la compañía en una sesión de preguntas y respuestas. “Aunque estamos muy contentos de tener acceso a la fantástica biblioteca de Atari, mantenemos la libertad de buscar proyectos en otras partes”. El equipo afirma que además de lanzamientos recientes como Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord y The Making of Karateka, tiene otros proyectos en marcha que no tienen nada que ver con la propiedad intelectual de Atari y que seguirán adelante según lo previsto.
“El futuro está muy abierto y creemos que la asociación con Atari nos ofrecerá más oportunidades”, dice Digital Eclipse.
Durante los últimos años Digital Eclipse ha trabajado para múltiples compañías para lanzar recopilaciones, incluyendo Street Fighter: 30th Anniversary, Mega Man Legacy Collection, SNK 40th Anniversary Collection, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection y Disney Classic Games Collection. También ha colaborado en Blizzard Arcade Collection. Asimismo, trabajó con Atari en el lanzamiento de Atari 50: The Anniversary Celebration. Ahora, Digital Eclipse seguirá con sus proyectos y tendrá a su alcance la biblioteca de Atari.
Por su parte, Atari lleva un tiempo ganando músculo a base de talonario. Después de dejar atrás los casinos con criptomonedas y volver al redil, la compañía ha comprado Nightdive Studios y más de 100 títulos de los años 80 y 90, incluyendo Bubsy y Demolition Racer. Ahora añade a Digital Eclipse, un equipo perfecto si el objetivo es recuperar franquicias históricas.