Fundado en 2022, Maverick Games es un equipo con sede en Warwick (Reino Unido) y compuesto por miembros de Playground Games incluyendo el exdirector creativo de la franquicia Forza Horizon Mike Brown, que ejerce de director creativo y del estudio. También destacan Tom Butcher, productor ejecutivo (saga Forza Horizon, F1 All-Stars); Matt Craven, director de tecnología (saga Forza Horizon, GRID, DIRT); Gareth Harwood, director de contenido (saga Forza Horizon, reboot de Fable); Fraser Strachan, director de audio (saga Forza Horizon); Ben Penrose, director de arte (saga Forza Horizon, reboot de Fable), y Elly Marshall, directora de diseño visual (Forza Horizon 3, Just Cause 3, DIRT).
Actualmente Maverick Games está formado por 62 personas y además de desarrolladores con experiencia en juegos de conducción encontramos a empleados que han participado en títulos como Sea of Thieves, Cyberpunk 2077 y Call of Duty entre otros. En plantilla también tenemos a Jamie Brittain, cocreador de la serie de televisión británica Skins, que es el guionista jefe del juego. La contratación de Brittain responde al deseo que tiene Maverick Games de potenciar el aspecto narrativo de su título de conducción de mundo abierto.
"Muchos títulos de conducción tienen una jugabilidad y un contenido fantásticos", comenta Brown, "Pero para llegar a algo que enamore a la gente tiene que haber una conexión humana que permita animar a estos personajes y encariñarse de ellos. Creo que es ahí donde nuestro juego podrá diferenciarse de otros de este género. No hay nada en él que impida tener grandes personajes y grandes historias, solo que aún no se ha hecho".