Anunciado Aliens: Fireteam, un shooter cooperativo y supervivencia basado en clases

Hace años que el equipo de desarrollo Cold Iron Studios se encuentra trabajando en un juego basado en la franquicia cinematográfica Alien (propiedad de Disney) haciendo uso de Unreal Engine, y hoy finalmente ha descubierto el proyecto. Se trata de Aliens: Fireteam, un shooter cooperativo y supervivencia en tercera persona que estará disponible este verano en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

Aliens: Fireteam se ambienta 23 años después de las películas originales de Alien y tiene como protagonistas a un grupo de Colonial Marines de la USS Endeavor que recientemente ha respondido a una llamada de socorro enviada desde la colonia LV-895. Para hacer frente a la amenaza que les espera, los jugadores deberán ponerse en la piel de un marine y asumir una de las cinco clases disponibles (artillero, demoledor, técnico, médico y reconocimiento), cada una con sus propias habilidades especiales y ventajas.

Para luchar contra los xenomorfos los Colonial Marines dispondrán de un arsenal compuesto por más de 30 armas y 70 modificadores, así como una serie de accesorios, según indican los primeros detalles ofrecidos por Cold Iron Studios. La alineación de adversarios está compuesta por más de 20 tipos de enemigos, incluidos 11 xenomorfos diferentes (desde abrazacaras hasta pretorianos), “cada uno diseñado con su propia inteligencia para emboscar, superar y aniquilar a los marines vulnerables”.


Para responder a la llamada de socorro, los jugadores de Aliens: Fireteam recorrerán diferentes instalaciones, desde ruinas abandonadas hasta paisajes alienígenas. Siempre se deberá entrar en acción en cooperativo con un grupo de tres jugadores (junto a dos amigos) o con compañeros de IA. En declaraciones a GameSpot, Craig Zinkievich, director ejecutivo y cofundador de Cold Iron Studios, pone énfasis en la palabra “supervivencia” y asegura que el juego tiene progresión de RPG y una alta rejugabilidad.

Como se puede ver en el primer tráiler de Aliens: Fireteam, estamos ante un juego de acción donde los enemigos llegarán por hordas. Nada que se parezca mínimamente a Alien: Isolation (2014), un título desarrollado por Creative Assembly y editado por Sega que logró cosechar muy buena crítica gracias a su apuesta por la supervivencia, el sigilo y la primera persona. Sin embargo, en un comunicado Zinkievich asegura que “este es el juego de acción de Alien que los fans estaban esperando”.
Me mola la idea pero ni de coña jugaré a esto. Que agobio.
Pues a mi me ha gustado como fan que soy de Aliens, eso sí, que mejoren esas animaciones de los marines al correr.
Otro juego como servicio que será mediocre...a mi no me engañan por mucho que le intenten echar flores
Pues la idea me gusta pero la ejecucion no me convence, parece que es ese juego de municion abundante y armas por todas partes para matar y matar como te de la gana y realmente eso no esta mal, pero de "supervivencia" no le vi nada, estar aislado, pocos recursos, sigilo, etc. es lo que me viene a la mente cuando escucho o leo la palabra supervivencia y en este trailer no vi nada de eso

Le seguire la pista a ver que tal pero de momento nulo interes pese a ser de la franquicia Alien que me gusta bastante
Madre mía, otro juego más de tiros sin ton ni son, parece un world war z pero en vez de con infectados con xenomorfos, como no salga con precio reducido o sea un F2P dudo que llegue lejos el juego por mucho que digan que es el juego de acción que buscan los fans
Menos mal que no es de Creative Assembly, si no me da algo de ver que hacen esto y no Isolation 2 ...

Estos parece que se han dicho, si cogemos el GTFO, le metemos aliens y mas acción la petamos, pero a veces menos es mas.
Si es un left for dead de Aliens puede estar guay, soy fan de la saga y después de las últimas chustas exceptuando Isolation el listón está para subirlo, habrá que catarlo
Puede molar si hacen algo mínimamente bueno (mejor que Evolve, Hunting Grounds...).

En verdad, esto de poner clases contra hordas en juegos shooter de 3ª persona está genial si se implementa bien (Gears of War, Wold War Z, The Division, Strange Brigade, Zombie Army...).

La ambientación la tienen, los personajes también, el lore... En principio no debería fallar con un poco de mimo. La jugabilidad ya la marcó Left 4 Dead (frenético y táctico)... Y gráficamente pinta bien.

Lo peor de todo el tener que depender de otros jugadores o si no, de una IA de compañeros que no sabemos cómo va a funcionar.
"en un comunicado Zinkievich asegura que “este es el juego de acción de Alien que los fans estaban esperando”

Permitidme poner en duda esto [beer]

Alien: Insolation marcó un nivel que dudo mucho que podamos disfrutar algo igual en mucho tiempo
He entrado esperando encontrar una mierda al estilo Aliens Colonial Marines o aquel que sacaron recientemente para móviles, y la verdad que me he quedado bastante sorprendido. El juego parece decente e invita a jugarlo, y eso que yo en general paso de todo shooter.

Eso sí, habrá que esperar a reviews para sacar cualquier conclusión. Que el marketing es una cosa y la realidad puede ser otra.

A ver si con suerte anuncian algun día un Isolation 2.

Un saludo,
A falta de ver un gameplay como dios manda, por ahora, muy poco interés, la verdad...
Y lo de las animaciones?
Aliens Fireteam (Bravo). Ya se podrían currar más los nombres.
Ay por dios, otro juego como servicio?, paso de estas cosas!, una lastima!
seguipowers escribió:"en un comunicado Zinkievich asegura que “este es el juego de acción de Alien que los fans estaban esperando”

Permitidme poner en duda esto [beer]

Alien: Insolation marcó un nivel que dudo mucho que podamos disfrutar algo igual en mucho tiempo

Es que Alien Isolation 2 es lo que tendrían que sacar.
Aquí otro que esperaba encontrarse mierda pero que no le ha disgustado el trailer. Igual hasta les quede un buen shooter coop.

Del isolation 2 por desgracia creo que nos podemos olvidar ya. Lo editan 20th century (los mismos que el sello de cine que posee los derechos de las pelis, a su vez propiedad de disney) con su división de videojuegos, señal que sega ya no tiene los derechos para crear mas. Un juego increible al que difícilmente le veremos secuela jamás...
Como siempre los mensajes de EOL no decepcionan, qué negativos siempre jaja

La verdad es que como fan de Alien me encanta. ¿Un Alien a lo L4D bien hecho? Es uno de mis sueños húmedos videojueguiles :) El tráiler me mola y si tiene elementos rollo RPG y progresión pues a mí me tienen ya. Alien es una IP que puede dar juego mucho más allá de survival estilo Isolation.
No se, pero tengo la sensación de que llega como 20 años tarde este juego xD
ionesteraX escribió:No se, pero tengo la sensación de que llega como 20 años tarde este juego xD


Más o menos...

Hace 20 años ya existía, era el modo escaramuza (oleadas si quieres) que estuvo al menos en los dos primeros AvP.
seguipowers escribió:"en un comunicado Zinkievich asegura que “este es el juego de acción de Alien que los fans estaban esperando”

Permitidme poner en duda esto [beer]

Alien: Insolation marcó un nivel que dudo mucho que podamos disfrutar algo igual en mucho tiempo

Alien isolation no es un juego de acción, es un juego de Horror de supervivencia y sigilo, eso no quita que sea algo diferente, un juegazo.


A mi me ha recordado a World War Z, ahora parece ser que se estilan mucho este tipo de juegos, no tiene mala pinta pero dudo que sea un clásico.
Pararegistros escribió:Puede molar si hacen algo mínimamente bueno (mejor que Evolve, Hunting Grounds...).

En verdad, esto de poner clases contra hordas en juegos shooter de 3ª persona está genial si se implementa bien (Gears of War, Wold War Z, The Division, Strange Brigade, Zombie Army...).

La ambientación la tienen, los personajes también, el lore... En principio no debería fallar con un poco de mimo. La jugabilidad ya la marcó Left 4 Dead (frenético y táctico)... Y gráficamente pinta bien.

Lo peor de todo el tener que depender de otros jugadores o si no, de una IA de compañeros que no sabemos cómo va a funcionar.



Yo espero que si es de superviviencia la munición no sea ilimitada y se convierta en una matanza si no lo haces bien, vamos que cueste pasartelo y no sea un sigo disparando hasta que me duela el gatillo.
Está bien que me faciliten la decisión de a qué jugar y a qué no. Juegos - servicio cooperativos, ni con un palo.
Esperaré a isolation2, o si se sacaran de la manga otro individual con alguna de las otras pelis tb me vale. Pero mierdas de éstas que depende de si el juego se pone de moda o desaparece en 2 meses...paso.
Además ya lo han dicho, que metan online si quieren en otro juego como avp, pero se casquen campaña como dios manda. Los youtubers q no saben jugar solos o que
Soy demasiado puta de todo lo que tenga que ver con Alien, y los Shooters coop, son mi género favorito. A no ser que sea una puta mierda muy gorda, a mi me gusta fijo. Día 1 a falta de ver un gameplay un pelin más de verdad.
Juego como servicio!?...No gracias,next
prefiero el enfoque del isolation pero hay que alternar generos para contentar a todos(y si tiene modo offline puede estar bien)
Pues a mi me la ha puesto muy dura, pero sale en fechas deBack4blood, y de este si se ha visto game play y es muy bestia.

En el trailer me ha parecido muy pasillero, a ver si se ve un gameplay.
Molaría si hubiera un modo vs, como en Left 4 Dead 2.
trp escribió:
Pararegistros escribió:Puede molar si hacen algo mínimamente bueno (mejor que Evolve, Hunting Grounds...).

En verdad, esto de poner clases contra hordas en juegos shooter de 3ª persona está genial si se implementa bien (Gears of War, Wold War Z, The Division, Strange Brigade, Zombie Army...).

La ambientación la tienen, los personajes también, el lore... En principio no debería fallar con un poco de mimo. La jugabilidad ya la marcó Left 4 Dead (frenético y táctico)... Y gráficamente pinta bien.

Lo peor de todo el tener que depender de otros jugadores o si no, de una IA de compañeros que no sabemos cómo va a funcionar.



Yo espero que si es de superviviencia la munición no sea ilimitada y se convierta en una matanza si no lo haces bien, vamos que cueste pasartelo y no sea un sigo disparando hasta que me duela el gatillo.


Tal como lo pintan no esperaría eso. Son hordas y hordas y hordas y más hordas de bichos de todo pelaje que vienen a saco y tu misión será vaciar cargador tras cargador sobre ellos. Seguro que habrá un arma básica de munición infinita (p.ej. la pistola del Left 4 Dead) y luego las especiales que tengan limitación (rifles, escopetas...) y a mayor poder, menor cantidad de munición.

Pero vamos, que cualquier juego es así. Mira Doom. Tienes la BFG pero con un número escasísimo de disparos frente a los chorros de munición de las armas ordinarias.

Aquí podría ser limitada la munición de la ametralladora con seguimiento como las ametralladoras de Vazques y Drake en Aliens, y luego mucho más amplia la de los rifles de asalto del resto. Con torretas automatizadas, minas de cercanía... como perks...

@tperalta El Alien vs Predator de Fox/Rebellion de 1999 (o el relanzado AvP Classic 2000) lo tenía... y era la p0ll4 aunque el FOV del alien mareara del carajo. El mejor juego que ha habido de Alien, para mi gusto.
Joder basta!
Estas nuevas generaciones adictas al online, que a la vez juegan un rato y saltan al otro juego de moda, están matando franquicias que pueden dar mucho más de si que esto.
Pintaza
Y si lo hacen bien puede ser un juegazo donde en verdad se requierda de cooperación para sobrevir, es decir se necesita a los 3 trabajando en equipo y no como L4D en donde puedes matar a tu equipo y correr al final del mapa.
¿Donde pone que esto sea un juego como servicio?
Pero tendrá campaña o sólo será orientado al multijugador?

Por lo de pronto, tienen mi atención. A ver qué tal al final.
Si se parece al Left 4 dead y la premisa parece ser muy parecida me parecerá un juegazo, habrá que ver en el plano jugable, pero de momento pinta bien.
No entiendo por qué cuando se habla de supervivencia se asocia inmediatamente a escasez de munición y que el juego sea más pausado que frenético (10 balas a repartir entre 12 enemigos), cuando puede ser supervivencia al estilo Left 4 dead que haya una cantidad de enemigos enorme pero no haya tanta munición para tanto enemigo y no necesite ser pausado para emular la sensación de supervivencia igualmente (400 balas para 1000 enemigos).
El componente estratético es igual pero el ritmo del juego es muy diferente.

Un saludo.
Espero que tenga coop en local a pantalla partida
trailer regulero, juego no se si regulero. Lo que a mi me llama la atencion es todo ese acido corrosivo que salta y no les hace pupita , luego a lo mejor me equivoco.
Tiene muy buena pinta, tendre que segurilo de cerca, un alien tipo zombies call of duty me molaria.
Otro juego a mi lista de compras.

Se me esta quedando una bueena lista hasta agosto
Con mi adoración a Aliens, con que sea jugable cae fijo.
Me gusta mucho lo que veo.
A mí lo de un juego de hordas sin más me hace perder el interés, bueno, perder no es la palabra porque aún no se conocía el juego. Para un modo dentro de un juego vale, pero así no, además que personalmente todo juego cooperativo como si no existiese, juego solo porque para eso se necesita tener un horario coincidente con amigos que además jueguen al mismo juego y en mi caso eso no pasa. Jugar con desconocidos a juegos cooperativos me da alergia, prefiero que me estropee la experiencia un bot que ya es decir.
Me interesa, le seguire la pista, espero que no sea un Alien Colonial Marines 2
Día 1, no puede ser peor que el Colonial Marines...

Además esta bastante claro que Disney quiere revitalizar la saga, justo hoy han anunciado que Marvel va a sacar cómics de Alien, y hace unas semanas que están preparando una serie. Yo como fan absoluto de la saga lo disfruto.
que mala fama le dieron los videos del alien haciendo de chiquito de la calzada al colonial marines. Yo me lo acabe entero y aunque se me volvio repetitivo me lo pase bien la mayor parte del tiempo.
destroyerjjbg escribió:que mala fama le dieron los videos del alien haciendo de chiquito de la calzada al colonial marines. Yo me lo acabe entero y aunque se me volvio repetitivo me lo pase bien la mayor parte del tiempo.


Curioso lo que comentas. Yo después de toda la mierda que le cayó, lo jugué y salvo ciertos detalles lo disfruté bastante. Es más, estuve dándole online y se montaban unas partidas la mar de entretenidas con acción a raudales.

Cierto es que no fue lo que vendieron en un principio, pero el juego en sí al final no estaba tan mal como se pintó desde mi punto de vista. También es cierto que yo le inqué el diente a saber con cuántas actualizaciones encima! Ya que lo compré por 25€ o así XxD.
Parece un Gears of War pero con Aliens, a mi me gusta [carcajad]
57 respuestas
1, 2