Primer gameplay de Alan Wake 2, que nos descubre dos personajes jugables y su fecha de lanzamiento

Benzo
0 0 67
Noticias » Juegos
El desarrollador Remedy Entertainment ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Alan Wake II y anunciado que se pondrá a la venta únicamente en formato digital el 17 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store) por 59,99 euros en consola y 49,99 euros en PC. Por veinte euros más la edición deluxe añade el pase de expansión y elementos cosméticos. Además de descubrir la fecha de lanzamiento, el metraje nos ha ofrecido los primeros detalles de la historia, que en realidad serán dos de paralelas.

La campaña de Alan Wake 2 se divide en dos historias paralelas. Por un lado tenemos a Saga Anderson, una agente perfiladora del FBI con la reputación de resolver casos imposibles que llega a Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales. El caso degenera en pesadilla al descubrir las páginas de una historia de terror que empieza a convertirse en realidad. Por otro lado tenemos a Alan Wake, un escritor perdido y atrapado en una pesadilla más allá de este mundo, que escribe una oscura historia para dar forma a la realidad en un desesperado intento por escapar. Wake lucha por mantener la cordura.

“Anderson y Wake, dos héroes que se embarcan en dos pesadillas desesperadas. Dos realidades separadas pero interconectadas de formas que ninguno de los dos alcanza a entender. Los ecos se convierten en reflejos. Unos reflejos capaces de afectar al otro”, explica Remedy.



“Nuestros dos héroes son muy distintos, pero están interconectados de diversas e inesperadas maneras”, dice Sam Lake, director creativo y guionista principal de Alan Wake 2. “Los dos son esenciales en la historia y en esta experiencia. Saga es una novata en el ámbito sobrenatural de Alan Wake, lo que la convierte en un personaje narrador en primera persona ideal para presentar nuevos personajes en el universo de Remedy además de atraer a los fans a este nuevo misterio. Queremos que Alan Wake 2 sea plenamente independiente sin perder por ello numerosas interrelaciones que los fans deberán desenterrar”.

Para aquellos que lo hayan olvidado, Alan Wake 2 es un juego de supervivencia y terror, un género que Remedy no había tocado hasta ahora. Sin embargo, el estudio ha considerado que era el mejor para completar la historia, la atmósfera, el ritmo de la acción y la experiencia de juego de una forma mucho más sólida. “Queríamos que fuera terrorífico y brutal, pero también algo más”, explica Lake. A pesar de ser una secuela, Remedy asegura que no es necesario conocer el universo Alan Wake para ponerse con la segunda entrega. Sí que es recomendable.
67 comentarios
  1. Pues nada, instalando de nuevo en Steam, toca refrescar la historia antes del dos.

    Recuerdo cuando me lo pasé en Xbox 360, me lo acabé en un día del tirón, empecé de día y acabé casi de día. Señor juegazo, lástima que salga en Epic Store y no en Steam.
  2. Ganazas de este juego.
  3. zBoID escribió:Pues nada, instalando de nuevo en Steam, toca refrescar la historia antes del dos.

    Recuerdo cuando me lo pasé en Xbox 360, me lo acabé en un día del tirón, empecé de día y acabé casi de día. Señor juegazo, lástima que salga en Epic Store y no en Steam.

    El único juego "de terror" al que jugué en mi adolescencia. Recuerdo jugarlo solo de noche en mi cuarto, cagado del sonido ambiente, pero no podía parar porque necesitaba conocer la historia.
  4. DanZappa escribió:
    zBoID escribió:Pues nada, instalando de nuevo en Steam, toca refrescar la historia antes del dos.

    Recuerdo cuando me lo pasé en Xbox 360, me lo acabé en un día del tirón, empecé de día y acabé casi de día. Señor juegazo, lástima que salga en Epic Store y no en Steam.

    El único juego "de terror" al que jugué en mi adolescencia. Recuerdo jugarlo solo de noche en mi cuarto, cagado del sonido ambiente, pero no podía parar porque necesitaba conocer la historia.


    Acabas de describir perfectamente mi situación. Siempre he sido un cagado para los videojuegos de terror, y Alan Wake al principio me ponía taquicárdico y nervioso como nunca, me daba miedo, muchos escenarios oscuros, pero su historia y ambientación me hizo seguir adelante hasta acabarlo, aparte que llegaba un punto que era más acción que terror. Tengo pendiente el DLC, que también lo pillaré en acabar el primero.
  5. Esto me recuerda que tengo el Alan Wake junto con su expansión, comprados hace EONES en steam, por qué todo el mundo hablaba maravillas de ellos y cayeron por 4 perras en ofertas y aún no los he jugado

    Me encantó ver a sam lake ahí, como molaría un remake de los max Payne
  6. Mola lo nuevo de John Wick.
  7. Soy yo .... o gráficamente me parece muy justito? para ser de PC, me esperaba mucho mas, .. a menos que me digáis que también sale en la One, algo no me cuadra.
  8. En mi opinión, lo mejor del showcase junto a Spiderman 2.
  9. Edy escribió:Soy yo .... o gráficamente me parece muy justito? para ser de PC, me esperaba mucho mas, .. a menos que me digáis que también sale en la One, algo no me cuadra.

    Sinceramente creo que te tienes que poner gafas, porque es de lo más bestia que he visto últimamente...me parece increíble que digas que eso te parecen gráficos "flojitos", de lo mejor tecnológicamente hablando, igual que cuando salió el 1 en su día.
  10. Sam lake debió aparece con una foto de su cara en el modelado.

    Pues veremos el primero fue un buen juego y su expansión también me gusto
Ver más comentarios »