13 Sentinels: Aegis Rim anunciado para Nintendo Switch y disponible el 12 de abril de 2022

Benzo
Atlus ha anunciado una versión de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch que ya tiene fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2022 en Occidente y con subtítulos en español. Dos días después llegará a Japón. De esta forma el último juego desarrollado por Vanillaware, el estudio responsable de Odin Sphere y Dragon's Crown, concluye su exclusividad en PlayStation 4, donde debutó en noviembre de 2019. También estaba prevista una versión para PS Vita, pero fue cancelada.

13 Sentinels: Aegis Rim es un juego de nicho con un alcance y popularidad limitados. Tampoco los premios lo han tenido demasiado en cuenta, como demuestra el hecho de que solo recibiera una nominación a mejor narrativa en The Game Awards 2020. Sin embargo, eso no quita que nos encontremos ante uno de los títulos con mejor crítica de 2020, año en el que se puso a la venta en Occidente. En Metacritic y OpenCritic alcanza una nota media de 85 y 86, respectivamente, mientras que la valoración de los usuarios supera el 9.

Para aquellos que no lo conozcan, 13 Sentinels: Aegis Rim es una aventura de ciencia ficción con desplazamiento lateral en 2D, batallas de estrategia en tiempo real y elementos de rol y novela visual que ofrece trece historias entrelazadas. El título destaca en varios apartados más allá de la narrativa (que le valió una nominación a los Premios Seiun), incluyendo el trabajo técnico que se puede apreciar en los escenarios y el estilo artístico. Vanillaware es un estudio especializado en el 2D y el dibujo a mano.


La historia de 13 Sentinels: Aegis Rim se plantea de forma no lineal, permitiendo al jugador cambiar el destino de los acontecimientos según sus acciones. Entre sus personajes encontramos a Juro Kurabe, un joven alumno de instituto que intenta llevar una vida normal en los años 80; Iori Fuyusaka, una estudiante más que acaba siendo el centro de una conspiración que tiene como fin impedir el apocalipsis; y Nenji Ogata, el gamberro del instituto con buen corazón que está dispuesto hacer lo que sea para salvar a la que considera su chica.

Hasta la fecha, 13 Sentinels: Aegis Rim ha conseguido colocar más de 500.000 unidades entre la venta digital y la distribución en formato físico.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en