Las copias de seguridad de WhatsApp en Android volverán a ocupar espacio en Google Drive

Benzo
Hace cinco años WhatsApp anunció que las copias de seguridad almacenadas en Google Drive dejarían de contar para el límite de almacenamiento. Todo lo bueno se acaba y este caso no es una excepción. WhatsApp y Google han comunicado, cada uno por su parte, que próximamente el espacio que ocupe la copia de seguridad de WhatsApp en Android pasará a computar dentro del límite de 15 GB que tienen todas las cuentas gratuitas de Google, o el espacio que se tenga contratado mediante el servicio de suscripción Google One.

Este cambio se implementará primero a los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android a partir de diciembre de 2023, y poco a poco se extenderá a todos los usuarios de la app a lo largo de la primera mitad de 2024. WhatsApp avisará a los afectados con 30 días de antelación con un anuncio que aparecerá en los ajustes de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad. En caso de no querer hacer una copia de seguridad en la cuenta de Google, se pueden transferir los chats entre dispositivos Android mediante la transferencia de chats de WhatsApp, un sistema que funciona de forma inalámbrica con un traspaso directo.

“En los próximos meses, si decides hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp en un dispositivo con Android, esta empezará a contar para el límite de almacenamiento de tu cuenta de Google”, explica WhatsApp en su centro de ayuda. “Si superas ese límite, deberás liberar espacio en tu cuenta de Google para reanudar las copias de seguridad”. Por su parte, Google añade que las copias de seguridad de WhatsApp en Android seguirán funcionando como hasta ahora. Asimismo, recuerda que en caso de eliminar elementos de WhatsApp también se eliminarán del almacenamiento en la nube.

Cuando la copia de seguridad de WhatsApp en Android vuelva a contar para el límite de almacenamiento de Google, los usuarios de este sistema operativo recibirán el mismo trato que los de iOS. La diferencia será el almacenamiento gratuito en la nube. Google ofrece 15 GB de almacenamiento que se comparten entre sus servicios, incluyendo Gmail, Drive y Photos, mientras que Apple se limita a entregar 5 GB. En ambos casos los usuarios pueden ampliar el espacio en la nube hasta los 2 TB mediante una suscripción de pago.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en