Tuenti renueva tarifas móviles y migra los clientes de fibra a O2

Benzo
Tuenti no desaparece, se transforma totalmente en el operador móvil low-cost de Telefónica. La filial ha anunciado una renovación, simplificación y mejora de sus tarifas móviles, así como la completa migración a su hermana O2 de todos los clientes de fibra, que en la mayoría de los casos también verán prosperar sus condiciones contractuales.

El segmento low-cost móvil no lo tocan ni Movistar ni O2, así que será el campo de batalla en el que finalmente se instalará Tuenti. Este movimiento llega después de que aparecieran rumores donde se contemplaba la desaparición de la marca, que desde la llegada de O2 había perdido parte de su sentido. Ahora lo encuentra como arma de Telefónica contra los operadores de bajo coste que tienen sus rivales, incluyendo Simyo y República Móvil de Orange, Lowi de Vodafone o las diferentes filiales que en este sector mantiene el Grupo MásMóvil.

A partir de hoy Tuenti ofrece tres tarifas móviles con contrato. Son las siguientes:

  • Llamadas a 0 céntimos (hasta los 30 minutos) con establecimiento de llamada de 20 céntimos y 3 GB de datos por 5,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 5 GB de datos por 9,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 11 GB de datos por 13,95 euros al mes
Todas las tarifas son sin permanencia y en caso de agotar los datos se navega sin coste a 64 kbs. Las mismas tres opciones también se pueden contratar en la modalidad prepago.

Imagen

Respecto a la fibra, Tuenti ya llevaba algunos meses redirigiendo hacia O2 a los usuarios interesados en una conexión a Internet, pero ahora que solo ofrecerá tarifas móviles da un paso más y migrará a este operador a todos los clientes le quedan. El cambio será gratuito. En el caso de la fibra no se deberá sustituir el rúter y la actualización de la velocidad será automática, pero en el móvil tocará hacer portabilidad con cambio de SIM.

Durante el día de hoy todos los clientes de fibra de Tuenti recibirán un correo con las instrucciones de la migración hacia O2. Del 18 de junio al 2 de julio los usuarios deberán revisar su dirección para el envío de la SIM, cuya distribución se iniciará a partir del 6 de julio (con entrega prevista entre el 7 y 12 del mismo mes). Posteriormente se recibirá un SMS para realizar la portabilidad y en 2 días el cliente ya será de O2. Una vez completado este proceso, se cambiará la fibra de forma automática.

En función de la tarifa que el cliente tenga en Tuenti, se adaptará a una de las dos que ofrece O2: 600 Mb de fibra y 25 GB con llamadas ilimitadas por 50 euros al mes o 300 Mb de fibra y 5 GB con llamadas ilimitadas por 38 euros al mes.
Fuente: adslzone
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en