Reddit se prepara para salir a bolsa: entre 31 y 34 dólares por acción y una valoración de hasta 6.500 millones

Benzo
Reddit está limando las últimas asperezas antes de salir a bolsa, un proceso que requiere abrir la compañía en canal para que los interesados puedan decidir si vale o no la pena pagar lo que se pide. El último paso antes de dar el salto al parqué de Nueva York y cotizar bajo el símbolo RDDT es indicar a la Comisión de Bolsa y Valores cuántas acciones se venderán, a qué precio y la cantidad que se espera recaudar. Estos datos también nos dicen la valoración que aspira tener la compañía, que en el caso de Reddit es de hasta 6.500 millones de dólares.

Según ha revelado Reddit en su documentación, durante su oferta pública de venta pondrá en el mercado 22 millones de acciones, incluyendo 15,3 millones de acciones ordinarias Clase A y 6,7 millones de acciones para insiders (como empleados y ejecutivos), a un precio de entre 31 y 34 dólares. La idea es recaudar entre 682 y 748 millones de dólares, dando como resultado la valoración completamente diluida de entre 5.800 y 6.500 millones de dólares. En 2021 cuando Reddit ya pensaba en corizar tenía una valoración de 10.000 millones de dólares.

La salida a bolsa de Reddit tiene la peculiaridad que una parte de las acciones de Clase A se ofrecerán a usuarios y moderadores seleccionados por sus aportaciones. Estos tendrán la opción de comprar los títulos antes de que empiecen a cotizar y podrán venderlos desde el primer día. Normalmente los inversores insiders tienen bloqueadas sus acciones durante un determinado periodo de tiempo. Por ejemplo, los insiders de ARM podrán vender sus participaciones a partir de mañana. En consecuencia, Reddit avisa en su documentación que estos usuarios “podrían producir una mayor volatilidad en el precio de mercado”.

Los inversores parece que seguirán muy de cerca la salida a bolsa de Reddit, que será la primera gran compañía tecnológica que dé el salto al parqué este año así como la primera red social que lo haga desde Pinterest en 2019.

Reddit empezará a cotizar después de declarar que en 2023 registró unos ingresos de 804 millones de dólares y una pérdida neta de 90,8 millones de dólares. Durante el último año la compañía se ha acicalado para este momento. La gran preocupación era la facilidad con la que se podía acceder a los datos de Reddit, así que sus responsables implantaron cambios en el modelo de negocio de las API que dieron como resultado que muchas aplicaciones de terceros dejasen de ofrecer servicio debido a que no podían asumir los costes. En cambio, llegaron los millones de las grandes compañías capaces de pagar mucho dinero por sus datos.

Hace un par de semanas Reddit anunció un acuerdo con Google, que pagará 60 millones de dólares al año para tener acceso a la API de datos y entrenar con ellos a modelos de IA. Reddit tiene 267 millones de usuarios activos semanales, más de 100.000 comunidades activas y más de 1.000 millones de publicaciones.

Entre los grandes accionistas de Reddit tenemos a Steven Huffman, director ejecutivo y cofundador con un 33 % de los títulos, Advance Magazine Publishers con un 30 %, Tencent con un 11,7 %, Sam Altman con un 8,7 % y Fidelity Investments con un 8,4 %.
Fuente: cnbc
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en