Euskaltel usará la marca Virgin para expandirse en España y crear un nuevo operador nacional

Después de una larga temporada de rumores, finalmente el Grupo Euskaltel ha dado el paso y anunciado la firma de un acuerdo para utilizar la marca Virgin en su expansión nacional. Esta será la cuarta filial del grupo vasco, que actualmente está compuesto por Euskaltel, R y Telecable. Virgin será el quinto operador nacional, mercado donde competirá con los ya conocidos Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

El acuerdo de Euskaltel con Virgin es el segundo y definitivo paso para la formación de un nuevo operador de alcance nacional. El primero se dio en diciembre de 2019, cuando el operador de cable vasco estableció una alianza con Orange para renovar sus acuerdos mayoristas, ampliar la duración de los anteriores y llegar mediante fibra óptica a la totalidad de sus hogares desplegados en España. Además, ambas compañías dejaron abierta la puerta a coinvertir en el despliegue de fibra óptica.

Según Euskaltel, su plan de expansión nacional le permitirá llegar al 85 % del mercado español donde no está presente a dia de hoy, mientras que el uso del distintivo Virgin tiene como objetivo acelerar el crecimiento. Según la compañía vasca, “Virgin es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo, y cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75 % en España”. Virgin también cuenta con un distinguido y popular fundador, Sir Richard Branson, empresario, filántropo y fan de Star Trek.

La presentación y todos los detalles del nuevo plan estratégico de Euskaltel y Virgin tendrá lugar el 10 de marzo. Se desconoce por ahora qué tipo de planes y tarifas ofrecerá la compañía, pero José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, sostiene que existirá "una diferencia importante" entre la "oferta de valor" de las marcas territoriales de Euskaltel con la nueva oferta de Virgin.

Euskaltel y Virgin coinciden en tener como primer accionista a una firma de capital británico.

Fuente: Euskaltel
¿Son estos los tíos que te enviaban las cartas por usar torrents?
RMB escribió:¿Son estos los tíos que te enviaban las cartas por usar torrents?


Estas mal informado. Las cartas las enviaban los abogados de las distribuidoras de películas. Euskaltel acabó mediando. No sé si tarde o pronto. Pero no envió cartas.
eloskuro escribió:
RMB escribió:¿Son estos los tíos que te enviaban las cartas por usar torrents?


Estas mal informado. Las cartas las enviaban los abogados de las distribuidoras de películas. Euskaltel acabó mediando. No sé si tarde o pronto. Pero no envió cartas.


EUSKALTEL cedió las IP de los clientes que ese BUFFET de abogados le demandaba, por lo que UN servidor, fiel a euskaltel, se fué por mala compañia.
eloskuro escribió:
RMB escribió:¿Son estos los tíos que te enviaban las cartas por usar torrents?


Estas mal informado. Las cartas las enviaban los abogados de las distribuidoras de películas. Euskaltel acabó mediando. No sé si tarde o pronto. Pero no envió cartas.


Y como explicas que fueran los únicos donde actuaban los abogados?

Por favor...que no somos tontos, mediando dice si salieron los datos de sus bases de datos...
Kasios escribió:
eloskuro escribió:
RMB escribió:¿Son estos los tíos que te enviaban las cartas por usar torrents?


Estas mal informado. Las cartas las enviaban los abogados de las distribuidoras de películas. Euskaltel acabó mediando. No sé si tarde o pronto. Pero no envió cartas.


EUSKALTEL cedió las IP de los clientes que ese BUFFET de abogados le demandaba, por lo que UN servidor, fiel a euskaltel, se fué por mala compañia.


Yo no he dicho lo contrario. Sólo he matizado que Euskaltel no envió ninguna carta.
Vendedores de información de un servicio de pago xDDDDDDDD esto si que es morro.
sonic5202 escribió:Vendedores de información de un servicio de pago xDDDDDDDD esto si que es morro.


En realidad no vendieron ninguna información.

El buffet de abogados le ganó un pleito a euskaltel y los jueces les obligaron a dar la información.

El problema de este y otros casos es que Euskaltel ha entregado los datos de sus clientes a los demandantes cuando les solicitaron los datos identificativos de una IP concreta, gracias a una sentencia del mismo juzgado, del 3 de abril de 2017, en la que las productoras le ganaron una demanda, lo que le obligaba a suministrar datos asociados a direcciones IP, sin posibilidad de recurso.

Euskaltel se mantuvo primero inmóvil, pero el pasado 20 de mayo acusó a las productoras de vulnerar la normativa de datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). A la espera de más medidas en este sentido, el caso de la de la película 'Lady Bloodfight" es buena noticia para los usuarios que están recibiendo cartas y se enfrentan a juicios por este asunto.


El modus operandi de estas productoras ha seguido con otras operadoras como Movistar.

https://www.20minutos.es/noticia/376543 ... s-via-p2p/


https://twitter.com/davidmaeztu/status/ ... via-p2p%2F
Todo lo que sea añadir mas competencia al sector, bienvenido sea. Actualmente las politicas que existen para cambiar de compañia, para fidelizar clientes, me parecen nefastas para el consumidor, asi que mientras mas se peleen por nuestro dinero mejor.
eloskuro escribió:
sonic5202 escribió:Vendedores de información de un servicio de pago xDDDDDDDD esto si que es morro.


En realidad no vendieron ninguna información.

El buffet de abogados le ganó un pleito a euskaltel y los jueces les obligaron a dar la información.

El problema de este y otros casos es que Euskaltel ha entregado los datos de sus clientes a los demandantes cuando les solicitaron los datos identificativos de una IP concreta, gracias a una sentencia del mismo juzgado, del 3 de abril de 2017, en la que las productoras le ganaron una demanda, lo que le obligaba a suministrar datos asociados a direcciones IP, sin posibilidad de recurso.

Euskaltel se mantuvo primero inmóvil, pero el pasado 20 de mayo acusó a las productoras de vulnerar la normativa de datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). A la espera de más medidas en este sentido, el caso de la de la película 'Lady Bloodfight" es buena noticia para los usuarios que están recibiendo cartas y se enfrentan a juicios por este asunto.


El modus operandi de estas productoras ha seguido con otras operadoras como Movistar.

https://www.20minutos.es/noticia/376543 ... s-via-p2p/


por qué no hay recurso?
sonic5202 escribió:
eloskuro escribió:
sonic5202 escribió:Vendedores de información de un servicio de pago xDDDDDDDD esto si que es morro.


En realidad no vendieron ninguna información.

El buffet de abogados le ganó un pleito a euskaltel y los jueces les obligaron a dar la información.

El problema de este y otros casos es que Euskaltel ha entregado los datos de sus clientes a los demandantes cuando les solicitaron los datos identificativos de una IP concreta, gracias a una sentencia del mismo juzgado, del 3 de abril de 2017, en la que las productoras le ganaron una demanda, lo que le obligaba a suministrar datos asociados a direcciones IP, sin posibilidad de recurso.

Euskaltel se mantuvo primero inmóvil, pero el pasado 20 de mayo acusó a las productoras de vulnerar la normativa de datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). A la espera de más medidas en este sentido, el caso de la de la película 'Lady Bloodfight" es buena noticia para los usuarios que están recibiendo cartas y se enfrentan a juicios por este asunto.


El modus operandi de estas productoras ha seguido con otras operadoras como Movistar.

https://www.20minutos.es/noticia/376543 ... s-via-p2p/


por qué no hay recurso?


Yo que sé. Preguntale a David Bravo
Euskaltel , esa compañía de la que me fui porque en los tiempos en los que estamos son incapaces de ofrecerte más de 30 de subida

350/30 era lo que tenían hace un año de Máximo ora contratar y ni intención de cambiarlo

Tambie dejaron de lado todo el tema del fútbol en el tema de tv

Así que o cambian mucho su oferta o a nivel nacional no pueden competir con las 3 grandes
Durante 2 segundos pensé que Virgin iba a expandiese por España abriendo bases de lanzamiento empezando por Euskadi...luego dije no puede ser y entonces ya leí más despacio el titulo [+risas]

Para el que no sepa de que estoy hablando: https://www.google.com/search?q=virgin+ ... =firefox-b

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Durante 2 segundos pensé que Virgin iba a expandiese por España abriendo bases de lanzamiento empezando por Euskadi...luego dije no puede ser y entonces ya leí más despacio el titulo [+risas]

Para el que no sepa de que estoy hablando: https://www.google.com/search?q=virgin+ ... =firefox-b

Saludos


Si No despliegan su red en Euskadi al 100% en condiciones con servicio de cable coaxial......que esperan en el resto de España!
No puedes contratar solo internet.....
TV sin alicientes deportivos........
Te obligan a contratar línea fija......
Para vosotros .....jugadores!!!!

Pd: corred insensatos!!!!!!
Si hay opción de contratar sin linea fija. Take Away se llama. Te piden combinarlo con linea móvil
@SUGUSAPPLE
De todo lo que has dicho lo único que me gusta es lo de A LA MIERDA EL FUTBOL [poraki] (en mi familia no vemos deportes y estamos hartos de que en Movistar nos suban la cuota para pagar los derechos de emisión del futbol) si no nos hemos ido es por que todos los demás operadores solo nos dan coaxial

Saludos
@Perfect Ardamax

No sé qué problemas tendrás con coaxial.
Tengo Telecable desde hace años.
Hasta hace nada tenia una conexión de 50mb.
Juego sin lag.
Me permito el lujo de descargar por torrent y jugar a la vez...ahora tengo 100mb y lo único que noto es que la actualización de CoD baja más rápido.
34€ por 100mb, TV (que no uso) y móvil ilimitado...
Si es que los hay masocas de verdad
Utilizan la red de Orange. No lo toco ni con un palo.
Nada, si no usan la marca Dinamic no caigo.
Euskaltel, qué desastre de marca.

Cara, con permanencias draconianas, instaladores incompetentes e instalaciones chapuceras con cable coaxial por la fachada del edificio.
stargate escribió:Euskaltel , esa compañía de la que me fui porque en los tiempos en los que estamos son incapaces de ofrecerte más de 30 de subida

350/30 era lo que tenían hace un año de Máximo ora contratar y ni intención de cambiarlo

Tambie dejaron de lado todo el tema del fútbol en el tema de tv

Así que o cambian mucho su oferta o a nivel nacional no pueden competir con las 3 grandes



Pues creo que siguen en una línea similar con 500/50.
@25sycomore
El ping en verano en Murcia a más de 40ºC el coaxial se dilata y el ping sube hasta la estratosfera. Eso sin mencionar que el nexo en mi zona es limitado y suele saturarse a menudo.
Con ONO mismamente (estuve hasta hace 2 años) el pin pasaba de 20 en invierno a 150 los días de julio y agosto con temperaturas extremas.
A mi casi que no me afecta pero mi hermano es de jugar competitivo y hacer streming eso le era inasumible así que nos terminamos cambiando a movistar porque es la única que ofrece fibra hasta casa y el ping ronda los 20-30 siempre sin depende de si hace frio o calor..

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@25sycomore
El ping en verano en Murcia a más de 40ºC el coaxial se dilata y el ping sube hasta la estratosfera. Eso sin mencionar que el nexo en mi zona es limitado y suele saturarse a menudo.
Con ONO mismamente (estuve hasta hace 2 años) el pin pasaba de 20 en invierno a 150 los días de julio y agosto con temperaturas extremas.
A mi casi que no me afecta pero mi hermano es de jugar competitivo y hacer streming eso le era inasumible así que nos terminamos cambiando a movistar porque es la única que ofrece fibra hasta casa y el ping randa los 20-30 siempre sin depende de si hace frio o calor..

Saludos


Hola, primera vez que oigo esto, vaya movida! aqui con días de 38 grados pegando prácticamente todo el día en la fachada donde está el cable y ni un problema con Telecable y el coaxial, descargo a 58 megas por segundo y el input lag muy muy bajo.

500 megas con 2 líneas ilimitadas con 12gb cada una por 68 euros todo y encantados estamos.

Saludos.
A ver si algún día Adamo se anima y decide expandirse por todo el territorio nacional.

Entonces sí que tendríamos una alternativa fiable
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra banda organizada ... [boma]
Ni agua a esta escoria.
@Perfect Ardamax ostia que locura... Gracias por la explicación.
Tengo una situación similar a @Gunmachine lo que pasa que a mí me pega el sol desde que se levanta hasta que se acuesta. Y nunca eh tenido tales problemas. Además, creo recordar que estoy bastante lejos del Nodo.
25sycomore escribió:@Perfect Ardamax ostia que locura... Gracias por la explicación.
Tengo una situación similar a @Gunmachine lo que pasa que a mí me pega el sol desde que se levanta hasta que se acuesta. Y nunca eh tenido tales problemas. Además, creo recordar que estoy bastante lejos del Nodo.

Yo estoy lejos me han dicho cuando me la instalaron, la distancia no la sé pero eso me dijo el técnico.

Un saludo.
Cuanta mas competencia, mejor para todos.
Yo tengo R que es de Euskatel y me entra por Orange, lo que es Fibra ningun problema, la Tv aunque va bien, con el deco 4K ese ya no va tan fino, casi todos los problemas han sido por el deco casi siempre, deberian de cambiarlo por un modelo un poco mas fiable, este no va mal, pero tampoco va bien.
Un saludo.
El cable como no se ponga las pilas lo tiene muy negro, entre la asimetría y que no se quieren bajar de la burra con los precios no se como acabarán.
Una cesión de derechos del uso de marca y un acuerdo de coinversión en despliegue de fibra. ¿Soy el único al que esto le huele a una prueba antes de que la grande se acabe haciendo con la pequeña a cambio de una gran suma de dinero? Es una forma de tantear el mercado español, si no sale bien al final acabarán por revolver la situación y santas pascuas.
Psmaniaco escribió:Yo tengo R que es de Euskatel y me entra por Orange, lo que es Fibra ningun problema, la Tv aunque va bien, con el deco 4K ese ya no va tan fino, casi todos los problemas han sido por el deco casi siempre, deberian de cambiarlo por un modelo un poco mas fiable, este no va mal, pero tampoco va bien.
Un saludo.


Yo vengo de movistar de pagar 82€, por lo "mismo" en R oferta de 24 meses a 60€, ni el primer pague los 60€, 65€ 3 meses el cuarto mes 69€, y cuando les llamo al 1449, ninguno de nuestros agentes esta disponible, asi durante mas de 10 días hasta que encontré un agente disponible, y después de quejarme de la oferta , me hacen el favor de dejármelo en 63€ la oferta de 60€
Ademas que como dices el deco una gran mierda, se queda colgado muchísimo, en movistar nunca tuve 1 problema
monchomola escribió:
Psmaniaco escribió:Yo tengo R que es de Euskatel y me entra por Orange, lo que es Fibra ningun problema, la Tv aunque va bien, con el deco 4K ese ya no va tan fino, casi todos los problemas han sido por el deco casi siempre, deberian de cambiarlo por un modelo un poco mas fiable, este no va mal, pero tampoco va bien.
Un saludo.


Yo vengo de movistar de pagar 82€, por lo "mismo" en R oferta de 24 meses a 60€, ni el primer pague los 60€, 65€ 3 meses el cuarto mes 69€, y cuando les llamo al 1449, ninguno de nuestros agentes esta disponible, asi durante mas de 10 días hasta que encontré un agente disponible, y después de quejarme de la oferta , me hacen el favor de dejármelo en 63€ la oferta de 60€
Ademas que como dices el deco una gran mierda, se queda colgado muchísimo, en movistar nunca tuve 1 problema

A mi de momento me mantienen el precio, en Abril cumplire un año con ellos, veremos a ver que tal se portan; y si, el deco es bastante malo, por eso deberian de cambiarlo por otro de mejores prestaciones.
Un saludo.
33 respuestas