Apple Store registra un nuevo récord de facturación en un día: 386 millones de dólares en Año Nuevo

Benzo
2019 ha sido el año en el que Apple ha expandido su oferta de servicios como nunca antes lo había hecho. Sin embargo, a pesar del lanzamiento de Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+ y Apple Card, el servicio que mayores alegrías da a los de Cupertino sigue siendo la veterana App Store, la auténtica joya de la corona que una vez más ha batido sus marcas de facturación.

En concreto, Apple afirma que los clientes de la App Store gastaron la cifra récord de 1.420 millones de dólares (1.277 millones de euros) entre Nochebuena y Nochevieja, un 16 % más que el año pasado, y 386 millones de dólares (347 millones de euros) solo en Año Nuevo de 2020, un 20 % más que el año pasado y un nuevo récord de gasto en un día. Además, Apple sostiene que su mercado de aplicaciones recibe 500 millones de visitantes cada semana.

Los de Cupertino también han querido sacar pecho del dinero que los desarrolladores han ganado en la App Store, y afirma que desde el lanzamiento de la tienda digital en 2008 ha repartido más de 155.000 millones de dólares (139.422 millones de euros). Una cuarta parte, 38.750 millones de dólares (34.862 millones de euros), corresponde al año pasado. En esta ocasión Apple no ha dicho nada sobre el récord de activación de iPhones que sí mencionó hace un año.

“2019 ha sido el mejor año de la división de Servicios en la historia de Apple. Hemos presentado varias experiencias nuevas y emocionantes para nuestros clientes, además de marcar el estándar en términos de seguridad y privacidad del usuario”, ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Comenzamos una nueva década con un empuje tremendo y gratitud hacia nuestros clientes, que han demostrado un gran entusiasmo por todos nuestros Servicios [...]”.

Apple no ha ofrecido datos de clientes sobre el resto de sus servicios a excepción de Apple News, que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en