La retrocompatibilidad en Xbox Series: Auto HDR, mayor resolución y 60 FPS en algunos títulos como Fallout 4

Benzo
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Microsoft ha hablado largo y tendido sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series. Sin embargo, la casualidad ha querido que una semana después de que Sony comentase este aspecto de PlayStation 5 los de Redmond hayan vuelto a la carga con nuevos detalles y alguna que otra puya. La principal novedad de hoy pasa por la demostración de una nueva tecnología que permitirá a ciertos títulos como Fallout 4 funcionar al doble de su tasa de fotogramas en Xbox Series.

Además, la compañía ha anunciado que próximamente el guardado en la nube será gratuito en Xbox 360 para que sea más sencillo seguir con la partida en Xbox Series X y S.

“Los juegos retrocompatibles funcionan de forma nativa en Xbox Series X y S, se ejecutan con todo el poder de la CPU, GPU y SSD”, dice Peggy Lo, responsable del programa de retrocompatibilidad de Xbox. “Sin boost mode ni downclocking, toda la potencia de las consolas para todos y cada uno de los juegos retrocompatibles. En otras palabras, los juegos se ejecutan con el máximo rendimiento para el que fueron diseñados, con un desempeño significativamente más alto que en su plataforma original”.

Según explica Lo, el equipo de retrocompatibilidad ha desarrollado “nuevos métodos para duplicar la velocidad de fotogramas de algunos juegos”. Esta técnica hace que el motor del título renderice más rápido para crear una experiencia más fluida, pero debido a las físicas y animaciones no es posible aplicarla a todos los juegos. Microsoft no ha ofrecido una lista de títulos retrocompatibles que funcionarán al doble de fotogramas en Xbox Series, solo ha comentado que Fallout 4 correrá a 60 FPS tal y como demuestra el siguiente tráiler.


Respecto a la resolución, Xbox Series sigue haciendo uso del método Heutchy (en honor al ingeniero que lo creó). Esta técnica permitió que los juegos de Xbox 360 a 720p y los de Xbox a 360p subieran hasta los 4K en Xbox One X. Con el método Heutchy “una variedad” de juegos mantendrán los 4K en Xbox Series X y se conformarán con 1440p en Xbox Series S. En ambas consolas también se habilita un filtro anisotrópico 16x para los títulos retrocompatibles con el objetivo de mejorar la calidad de su imagen.

Por lo que hace al HDR (Alto Rango Dinámico), no hay demasiado misterio, se activará automáticamente en todos los juegos retrocompatibles que hasta ahora tenían SDR (rango dinámico estándar). En Xbox Series el HDR está habilitado por el hardware de la consola, así que el coste para la CPU, GPU y memoria será mínimo y sin aumento de la latencia.

“Cuando las nuevas consolas Xbox se pongan a la venta en noviembre, el equipo habrá pasado más de 500.000 horas jugando al catálogo de títulos retrocompatibles para garantizar que tu experiencia sea la mejor posible, sin importar el juego”, dice Lo.

184 comentarios
  1. Que decir... a esto se le llama respeto a los clientes.

    Con este tipo de detalles se gana al público, una maravilla que una compañía se preocupe por el interés de sus clientes... mejor no digo nada de cierta marca...

    En esta generación, solo un fanático elegiría no irse con Microsoft, por precio, prestaciones y servicios.
  2. Increíble lo de Micro esta próxima gen,para quitarse el sombrero,que mejor manera de tratar al usuario que ofreciéndole todo esto sin necesidad de volver a pasar por caja
  3. Increíble que los juegos de la anterior generación con las mejoras automáticas de Xbox Series se vean mejor que los juegos intergeneracionales como el Yakuza Like a Dragon y el Dirt 5.
  4. Aleck Trevelyan escribió:Que decir... a esto se le llama respeto a los clientes.

    Con este tipo de detalles se gana al público, una maravilla que una compañía se preocupe por el interés de sus clientes... mejor no digo nada de cierta marca...

    En esta generación, solo un fanático elegiría no irse con Microsoft, por precio, prestaciones y servicios.


    Por que si te gustan los exclusivos de otras compañias y no te gustan los de MS eres un fanatico. Solo importan las prestaciones y servicios, a los juegos que les den por culo, la consola es para mirarla y hacerse pajas pensando en lo potente que es.

    De verdad no podeis alabar cuando una lo hace bien sin echar mierda gratuitamente a las demas o menospreciar a los usuarios de otras plataformas.
  5. El mata-gameboost [boma]
  6. ¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?
  7. esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?


    De nada, comprate la X si quieres usar tus discos.
  8. Esta muy bien el servicio, pero no veo porque echar paja a otros, Sony confirmo esto mismo para la gran mayoría de juegos de PS4.

    Ahora si queréis que un juego de PS5 sea gratis solo porque también esta en PS4 pues entiendo que no sea así.

    Queréis un juego de PS5? compradlo. Queréis usar tu juego de PS4 en PS5, usadlo, ya han dicho que sera totalmente retrocompatible.

    Están en las mismas en mi opinión, excepto por el GamePass, pero los juegos son los que mandan y a mi los exclusivos de Sony me venden la consola, ademas este boost ambas compañías mencionan que es solo para ciertos juegos, en la noticia habla de Fallout, esto no quiere decir que esta mejora es para el 100% de los juegos existentes (Que seria un sueño de ser a si, al menos los FPS deberían desbloquear)
  9. kenshin88 escribió:
    esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?


    De nada, comprate la X si quieres usar tus discos.


    Era una pregunta retórica. XD La Series S es el modelo "tiro en el pie" de Micro. [carcajad]
  10. esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?

    Es una consola digital, lógicamente te servirá para Gamepass y para todos tus juegos digitales, sean de Series, One o 360.

    Si quieres jugar a los juegos que tienes en disco lógicamente necesitas la series X.
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