Los juegos digitales incluidos en los packs de Xbox se canjearán sin códigos, evitando así su rev...

1, 2, 3, 4
La edición especial de Xbox One con motivos de Cyberpunk 2077 y acceso a una copia digital del juego desarrollado por CD Projekt Red, ha descubierto la existencia de un nuevo método para canjear el contenido incluido en el pack. La función se llama Digital Direct y su objetivo es eliminar los códigos de descarga para entregar directamente todo el contenido a la cuenta ligada a la consola, una medida que añade comodidad pero que también evita la reventa de los juegos y suscripciones presentes en el bundle.

“Con Digital Direct no se necesitan códigos. Todo el contenido digital, incluyendo juegos, suscripciones y contenido exclusivo, se canjeará a tu cuenta de Microsoft y se entregará directamente a la consola Xbox durante la configuración”, dice la página oficial de esta nueva función. En otro apartado de la web, así como en un documento incluido en el pack de Xbox One con Cyberpunk 2077, se añade que “todo el contenido digital incluido se adjuntará a la primera cuenta de Microsoft que lo canjee”.


Digital Direct evitará que los propietarios de una nueva Xbox tengan que introducir de forma manual los códigos de juegos, suscripciones o cualquier otro contenido que acompañe la consola. La opción de hacerlo de forma directa aparecerá durante el proceso de configuración, en una nueva pantalla donde se mostrarán las ofertas de contenido y servicio adjuntas a la consola. El paso se puede saltar para canjear el contenido en una fecha posterior mediante el menú de configuración o la biblioteca.

Muchos jugadores encontrarán útil y cómoda la función Digital Direct, pero aquellos que adquieren una edición especial por el diseño de la consola o encuentran un pack a buen precio y quieren amortizar la compra revendiendo los juegos incluidos, no podrán hacerlo. No es una práctica que permita el contrato que se acepta al comprar una Xbox, pero es algo que se hace. Además, Digital Direct evita que los códigos se puedan regalar a un amigo.

Imagen

La edición limitada de Xbox One con Cyberpunk 2077 es por ahora la única que usa Digital Direct, pero la lógica indica que esta función estará presente en todos los packs que desde ahora se pongan a la venta, incluyendo los de la futura Xbox Series X. No solo se trata de juegos en formato digital. Por norma general, Xbox se despacha acompañada de códigos de suscripciones (Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, EA Access…) que ahora no se podrán regalar ni revender.

Fuente: Thurrott
Lo que tienen que hacer es meter el juego en físico, cutres, que sois unos cutres
Que tengan que hacer una norma asi porque la gente es muy de eso pues xd
Pues como bien dice la noticia, es algo que se sabe que se hace pero en los Términos y Condiciones debe poner que no se puede hacer, lástima para cuando hay ofertas de Black Friday y tal, aunque yo suelo pillar la consola a pelo y el juego que me interese
La verdad que es una puñeta, siempre venía bien el código, si te interesa el juego bien y si no, pues boleto.
Vamos, que tengo que tener cuidado cual sesión pongo por primera vez en la consola porque el juego se vincula en ella. Lo de poder vender los juegos estaba muy bien ya que a veces vienen con juegos que no interesan.
Vamos que te dan una licencia y no el juego en si
Pues nada, los jugadores de cada vez más controlados y menos dueños de lo que compran :-|


Edit: y por cierto, no entiendo en que les afecta a ellos quien use el juego o suscripción.
Joder pues vaya mierda! Normalmente me pillo las consolas con un juego que mminteresa, pero en el caso de la X vino con el Fallout 76! Ni con un palo tú [carcajad]
SEÑORES CUANTO MÁS CERQUEN LA SITUACIÓN PEOR SERÁ........................OTRO MOTIVO MÁS PARA NO COMPRAR CONSOLA....
Es tan fácil como iniciar sesión con otro perfil y canjear el código.
Van desmotivando al personal poco a poco de hacerse con un pack que quizás compraría para recuperar una pequeña parte de la inversión.
Putada. Me gustaba comprárselo a eolianos y así ahorrarles una pasta. En fin...
sero escribió:Es tan fácil como iniciar sesión con otro perfil y canjear el código.

Eso es....le das tu correo y contraseña al vendedor....


Si esto lo llega a hacer Sony arde internet
Ante el aumento de las compra de juegos en digital deberían de meterle mano y habilitar la compra/venta entre usuarios además de otras medidas.
Los juegos de xbox que están en instantgaming de donde vienen?
Copal-13 escribió:Vamos que te dan una licencia y no el juego en si



Lo q es basicamente un juego digital de toda la vida

@gizajoa En PS4 ese mercado de venta de cuentas existe desde hace años
Controladitos, que nos quieren bien controladitos...
Que den el puto juego físico, rácanos... cawento
Pues me parece una gamberrada aunque raro será el que se compre esa edición y no quiera el juego digital.

Bueno, igual quiere la edición y el juego en físico y lo quiere vender en digital.

Es una faena. Cada vez nos tienen más "capados".

Lo digital tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Aunque como se pongan tontos igual a la gente le da por piratear más. Quiero decir, que no se pueden subir a la parra con los precios si no seguir más o menos con la tendencia de los últimos años donde seguramente la piratería ha bajado porque cada vez hay mejores servicios y precios en general.
Ardillaman escribió:Lo que tienen que hacer es meter el juego en físico, cutres, que sois unos cutres

+1, es lo que debería hacer!
mota30302 escribió:


@gizajoa En PS4 ese mercado de venta de cuentas existe desde hace años

Lo sé, y también sé que es muy mala idea comprar cuentas porque el usuario original puede recuperarla cuando quiera.
La medida es una puta mierda se mire como se mire. Pero algunos están dispuestos a justificar todo lo que venga de su coleguita “Tito phill “
Estaba mejor antes, si ya lo tenias o no te gustaba lo vendias y pista.

Al final es una venta por A o por B
No me parece nada correcto que una cosa que compres tu no puedas hacer lo que quiera con ella. Mal marketing para la futura Series X

Saludos
gizajoa escribió:
sero escribió:Es tan fácil como iniciar sesión con otro perfil y canjear el código.

Eso es....le das tu correo y contraseña al vendedor....


Si esto lo llega a hacer Sony arde internet


Arde internet cada vez que se enciende una ps4....
Y si te compras la consola y no te gusta el juego, te lo comes.


A veces la gente cuenta con esa pequeña venta para financiarse una pequeña parte de la consola o de otro juego. Yo no veo un problema. Muchas veces suelen poner pack al mismo precio que la consola sola de ofertas puntuales. Esto son trabas al fin al cabo para que ellos ganen más y el jugador suelte más pasta, ya que el que compra un código no pasa por caja pero sin embargo el que suele vender el código, al menos en mi caso (las dos veces que he adquirido una consola) ha sido para comprar el juego que a mi me ha interesado, ahorrándome pues la mitad del juego. Pero vamos si después de soltar lo que vale un hardware de consola se van andar con estas medidas....
eso es lo que ya esta pasando con los codigos de los juegos que te dan al comprar una grafica, que solo se puede cambiar con un modelo de esa grafica, ahora pues lo mismo llevado al mundo de las consolas, que pasa con esto? pues el que quiera vender el codigo lo va a tener que hacer con alguien de confianza o si no te lo comes con patatas
Después de lo que intentaron de salida con Xbox one, después de la consola sin lector de juegos físicos, ahora esto. Otro pasito más de MS para quitarse de en medio el formato físico y controlarte más aún.
Una cagada esa politica. Ya de por si que no te venga en físico es una mierda para el que quiere colecionarlo junto a la edicion especial de la consola, o para el que quiere prestar el juego o venderlo si no le gusta...
Ahora encima ni el codigo te dan...
Es que es eso, que den el juego físico hombre. Manda huevs!
DevilCloud escribió:Pues como bien dice la noticia, es algo que se sabe que se hace pero en los Términos y Condiciones debe poner que no se puede hacer, lástima para cuando hay ofertas de Black Friday y tal, aunque yo suelo pillar la consola a pelo y el juego que me interese


En los términos seguramente que pone muchas cosas que todos incumplimos, vamos que pongan lo que pongan al final la gente hará lo que quiera.

Sobre la noticia, pues otro intento más de ponerle puertas al campo para que no podamos hacer lo que queramos con lo que compramos, no me gustaba la medida esta en la 3ds, no me gustaba esta medida en las gráficas y no me gusta ahora tampoco en xbox, supongo que esta medida irá destinada en acabar con toda la C/V que hay con los códigos de suscripciones y demás, porque no me extrañaría que en un futuro se acaben los códigos de suscripciones y solo se pueda pillar desde la consola o la web de micro
Mejor, mas dinero me ahorraré en el futuro, bien sea pasando de comprarla de salida o de cbiar mas adelante cuando salga en blanco/edición especial como he hecho con las actuales.

Doy las gracias al departamento responsable por forzarme a comprar solo una xbox por generación ya que hasta ahora he acumulado porque siempre me gusta mas que una versión. Gracias por simplificar las cosas, mi bolsillo os lo agradecerá.
Mal movimiento, cagada de MS
Los foros son muy máster race pero luego ves estás noticias y sale la realidad. Esto pasa en pc desde hace eones y nadie salía a criticarlo xD
adri079 escribió:Los foros son muy máster race pero luego ves estás noticias y sale la realidad. Esto pasa en pc desde hace eones y nadie salía a criticarlo xD

Está claro, todos los máster race eligiendo packs de pc's premontados con un juego que no pueden vender...

Comparar algunas pocas gráficas que regalan un juego (que cuestan igual con juego que sin él no como las consolas que el juego no es gratis nunca) con los tropecientos mil packs de la misma consola con diversos juegos para hacerlas más atractivas reduciendo un poco el precio de la suma... muy top. Todos los máster race están eligiendo la gráfica por el juego que traen o pidiendo packs... [facepalm]
Me parece perfecto, hablamos que eso solo pasa con los packs de consolas.. es decir que si no te gusta pues te compras o consola sin juego y listo..

Encima te ofrecen una consola exclusiva por 300€ mas un juego triple AAA, y alguno se queja porque no le permiten hacer negocio con el juego..

El Walapoop ya deben estar llorando.
La tendencia digital de la industria nos va a llevar a ésto y más, el problema es ver a gente que lo defiende.
Al menos aquí "posees" la licencia de uso del juego, pero con Stadia y similares ni eso.
Saltándose las leyes Europeas a la torera. Si algo que es tuyo lo quieres vender, me vas a decir tu por que no puedes. Como si compras un coche y quieres vender las ruedas, tu dime si es tuyo por que no lo puedes vender. Ya llegara luego la Comisión Europea como paso en Steam.
¿Esto no es lo que ha hecho siempre Nintendo cuando copras un pack de consola+Juego? (al menos en 3DS/2DS y asociado a la consola creo).

Y si lo pienso, hasta en Master System ya pasaba (Alex kid en memoria, asociado a la consola).

Lo que tendrían que hacer todas es darlo en físico como comentaba alguie. Y no por venderlo o no venderlo, si no por no ser tan crutres...
LOboo escribió:¿Tiro en el pie? [toctoc]


A esto venia...Microsfot y sus cagadas "iniciales" van a convertirse en algo habitual...
gizajoa escribió:
sero escribió:Es tan fácil como iniciar sesión con otro perfil y canjear el código.

Eso es....le das tu correo y contraseña al vendedor....


Si esto lo llega a hacer Sony arde internet

Tal cual.
dicanio1 escribió:Me parece perfecto, hablamos que eso solo pasa con los packs de consolas.. es decir que si no te gusta pues te compras o consola sin juego y listo..

Encima te ofrecen una consola exclusiva por 300€ mas un juego triple AAA, y alguno se queja porque no le permiten hacer negocio con el juego..

El Walapoop ya deben estar llorando.


¿Hacer negocio? ¿Pero tu piensas antes de escribir? Resulta que ahora recuperar un poco del dinero gastado es hacer negocio. Nadie compra bundles a precio de retail y menos a un particular. Por lo tanto nadie se hace rico vendiendo juegos de los bundles de consolas, en todo caso si vendes un bundle es porque no te interesa el juego o porque tienes otra edición (por ejemplo, una edición coleccionista) reservada y no necesitas dos copias del mismo juego.

LOboo escribió:¿Tiro en el pie? [toctoc]

Si, Tiro en el pie.
Me parece acertado por parte de Microsoft, es su negocio y hacen lo que creen que es mejor para dicho negocio, pero luego no se pueden extrañar que la gente también decida ir por una compañía o por otra según las decisiones que las compañías van adoptando.

No compro una consola por revender los código, pero es cierto que me venía bien algunas veces. Ahora esa opción ya no será posible en Microsoft.

Lo de poderlo regalar no sé porque no lo permiten la verdad, estaría bien, al menos a los amigos que lleven por ejemplo 1 año de amistad, así evitarían lo mismo, la reventa.
Normal. Cada vez irán capando más la reventa y mercado de segunda mano. Vosotros seguid aplaudiendo a vuestras compañías. Yo sigo diciendo lo mismo, físicos si me encanta el juego, aunque cada vez tiene menos sentido debido a que están incompletos o con bugs. Y comprar digitales a dos perras. Esa es mi filosofía aún, veremos.
Me gustaria ver otro video de los de Sony como aquel que hicieron con lo de compartir juegos con aquella cagada de Microsoft tambien, pero con este tema, que ratas macho [qmparto]
una cosa buena que tiene playstation es que en los packs consola + juego el juego suele venir en fisico
Menudos cutres. Vaya medida de mierda. Si ya me parecía cutre que el juego no venga en formato físico como los de PS, esto ya es el remate.
Yo supongo que esto no va tanto contra los usuarios como contra las casas de compra-venta de keys.

Quieren acabar con ese negocio "parásito" y ser ellos los que controlen el precio y obtengan todo el beneficio.

Bueno, al menos lo avisan con antelación. Si te interesa lo tomas y si no lo dejas.
165 respuestas
1, 2, 3, 4