La nueva Atari 7800+ destaca por equipar una ranura para cartuchos que es compatible "con cientos" de juegos lanzados para las originales Atari 2600 y 7800. A nivel de diseño, la consola sigue los mismos pasos que otras recreaciones lanzadas por Atari y es idéntica al modelo original, "desde la tira de metal cepillado hasta los bordes angulosos, conservando el aspecto futurista y de alta tecnología de 1986", comenta la compañía. Como novedades tenemos una serie de características modernas de calidad de vida como una salida HDMI para conectar la consola a un televisor moderno y alimentación mediante una conexión USB.
La Atari 7800+ se une a una colección de recreaciones modernas compatibles con los cartuchos originales donde ya tenemos a la icónica Atari 2600, cuyo modelo plus se puso a la venta en noviembre del año pasado por 119,99 euros. La importancia de ambas consolas para la industria no es compatible. La Atari 7800 no consiguió ni acercarse al éxito de NES y su catálogo fue realmente escaso, mientras que Atari 2600 vendió millones de unidades, su catálogo está compuesto por cientos de juegos y su diseño ha pasado a la historia.
Plaion y Atari también han anunciado dos nuevos mandos, el joystick inalámbrico CX40+ y el mencionado gamepad inalámbrico CX78+. Estos nuevos periféricos tienen un precio de 34,99 euros cada uno y se lanzarán el mismo día que la Atari 7800+, el 29 de noviembre. En esa fecha también se pondrán a la venta seis juegos de Atari 7800+, que incluyen nuevo embalaje y cartuchos. Los elegidos son: Asteroids Deluxe, Berzerk, Bounty Bob Strikes Back, Frenzy, Caverns Of Mars y Bentley Bear’s Crystal Quest que acompañará a la consola.