Sega presenta en Japón una versión mini del arcade Astro City con 36 juegos preinstalados

Benzo
Astro City, uno de los modelos de máquina arcade más conocido de todos los tiempos, tendrá una réplica en miniatura con 36 juegos preinstalados, según ha anunciado Sega mediante su filial japonesa dedicada a los juguetes. El lanzamiento de Astro City Mini queda por ahora reservado para Japón, donde estará disponible a finales de año por 12.800 yenes, unos 105 euros al cambio actual. Este es el tercer dispositivo que Sega reduce después de Mega Drive Mini y Game Gear Micro.

El original Astro City no es una plataforma de juego. Se trata de un modelo de máquina arcade que Sega puso a la venta en 1993 y donde el interesado podía instalar una placa con múltiples juegos (sustituyendo el cartucho). Desde su lanzamiento Astro City logró conquistar los salones recreativos (donde aún está presente) gracias a un característico diseño donde destacan el uso de plástico, botones de colores flúor y líneas curvas. Un aspecto muy distinto a los arcades europeos y americanos donde dominaba la madera y los tonos oscuros.

Astro City Mini presenta el mismo formato que el arcade original, pero con un tamaño que permite sostenerlo con una sola mano. En la parte frontal de la réplica encontramos una pantalla acompañada de un sistema de joystick arcade y una configuración de 6 botones con interruptor mecánico. En la parte trasera tenemos un micro USB para alimentar el dispositivo, una conexión HDMI para enviar la señal al televisor o monitor, dos puertos USB-A (para joysticks adicionales que se vende aparte), un conector para auriculares y el botón de encendido.

Imagen

La marquesina de Astro City Mini se ilumina cuando se enciende y sus sonidos corren a cargo de Hiroshi Kawaguch, compositor de Sega-AM2, la prolífica división de la compañía japonesa responsable de múltiples juegos arcade. Por ahora solo conocemos 10 de los 36 juegos que incluirá Astro City Mini. Son los siguientes:

  • Alien Syndrome
  • Alien Storm
  • Golden Axe
  • Golden Axe: The Revenge of Death Adder
  • Columns II
  • Dark Edge
  • Puzzle & Action: Tant-R
  • Virtua Fighter
  • Fantasy Zone
  • Altered Beast
Se desconoce si Sega tiene la intención de distribuir en Occidente unidades de Astro City Mini.

Imagen
Fuente: segadriven
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en