Sega presenta en Japón una versión mini del arcade Astro City con 36 juegos preinstalados

Astro City, uno de los modelos de máquina arcade más conocido de todos los tiempos, tendrá una réplica en miniatura con 36 juegos preinstalados, según ha anunciado Sega mediante su filial japonesa dedicada a los juguetes. El lanzamiento de Astro City Mini queda por ahora reservado para Japón, donde estará disponible a finales de año por 12.800 yenes, unos 105 euros al cambio actual. Este es el tercer dispositivo que Sega reduce después de Mega Drive Mini y Game Gear Micro.

El original Astro City no es una plataforma de juego. Se trata de un modelo de máquina arcade que Sega puso a la venta en 1993 y donde el interesado podía instalar una placa con múltiples juegos (sustituyendo el cartucho). Desde su lanzamiento Astro City logró conquistar los salones recreativos (donde aún está presente) gracias a un característico diseño donde destacan el uso de plástico, botones de colores flúor y líneas curvas. Un aspecto muy distinto a los arcades europeos y americanos donde dominaba la madera y los tonos oscuros.

Astro City Mini presenta el mismo formato que el arcade original, pero con un tamaño que permite sostenerlo con una sola mano. En la parte frontal de la réplica encontramos una pantalla acompañada de un sistema de joystick arcade y una configuración de 6 botones con interruptor mecánico. En la parte trasera tenemos un micro USB para alimentar el dispositivo, una conexión HDMI para enviar la señal al televisor o monitor, dos puertos USB-A (para joysticks adicionales que se vende aparte), un conector para auriculares y el botón de encendido.

Imagen

La marquesina de Astro City Mini se ilumina cuando se enciende y sus sonidos corren a cargo de Hiroshi Kawaguch, compositor de Sega-AM2, la prolífica división de la compañía japonesa responsable de múltiples juegos arcade. Por ahora solo conocemos 10 de los 36 juegos que incluirá Astro City Mini. Son los siguientes:

  • Alien Syndrome
  • Alien Storm
  • Golden Axe
  • Golden Axe: The Revenge of Death Adder
  • Columns II
  • Dark Edge
  • Puzzle & Action: Tant-R
  • Virtua Fighter
  • Fantasy Zone
  • Altered Beast
Se desconoce si Sega tiene la intención de distribuir en Occidente unidades de Astro City Mini.

Imagen


Fuente: segadriven
Esto tiene ser tan cómodo...como la gamegear mini.
Si alguien encuentra la forma de meter MAME ahí, entonces molará mucho.
Pintaza! [amor]

Ojalá llegue a Europa y libre de especuladeperras.
tienes que tener manos mini y se un nomo para jugar bien a este tipo de mini maquinitas.... [+risas]

¡Sega, déjate de tonterías, y saca la Saturn Mini y una Dreamcast Mini!
Y de paso, una Mega Drive portatil bien hecha, con pantalla de al menos 3.5" y verás como vendes un mogollón. Ven al mogollón..... [hallow]

algo así no estaría mal...
Imagen
Imagen
y si pudiera usar cartuchos originales de la Mega Drive, a parte de roms emuladas, sería mejor todavía.
Como mínimo parece un poco más grande que la NeoGeo Mini, lo que ya la hace mínimamente jugable sin conectar a una tele.
No la veo mala idea, algo cara pero es normal en un producto con un público objetivo tan limitado.
Pues esta vez el tamaño si que lo han hecho correcto,
Mucho más grande que neogeo mini, y si quieres algo más grande , lo conectas a la tv...

Y encima 35 juegos..

Bravo sega!
Entre Sega y Konami la verdad para lo que han quedado 2 de las empresas japonesas más míticas de la historia de los videojuegos, de ser lo más top ahora ya una sombra de lo que llegaron a ser..... Al menos que Konami venda sus IPs a compañías activas, que se queden con las licencias para Pachinkos y listo.
Meh, juguetito chinorris con logotipo oficial. Visto los juegos que trae, apuesto a que el virtua fighter es el de megadrive (aunque creo que para mega solo salió el 2).
@Dauragon85 Te puedes llevar una sorpresa de aquí al año que viene.

Con respecto a la noticia, coño, ¡Parad ya con las Minis que me arruináis! [qmparto]
Mas de 100 euros en el enésimo intento de "ataque directo" a nuestra nostalgia.
Mucha suerte.
No me interesa lo más mínimo pero curiosa selección de juegos.

Debe ser el primer port en la historia de Revenge of Death Adder. También es curioso ver Virtua Fighter o Dark Edge.
A 367 ópticas les gusta esto.
Entre la game gear y esta, los de sega deben tener muy buena vista.
Pararegistros escribió:@Dauragon85 Te puedes llevar una sorpresa de aquí al año que viene.

Con respecto a la noticia, coño, ¡Parad ya con las Minis que me arruináis! [qmparto]


¿Por los rumores de que iban a ceder la licencia de Silent Hill? Si te refieres a eso no me creo nada hasta verlo oficialmente, se decía que iba a salir en la presentación de Sony y al final nada.
Ojalá llegue a Europa
Sera de Sega, pero si me dicen que es una nueva Neo Geo mini, también me lo creo...
A ver SEGA, quieres dejarte de tonterías de una vez y sacar una Dreamcast mini portable???
Joder mas claro que el agua que esa se vendería como churroooooosssssss, y no estas probatinas que no van a ningún lado sino a desesperar.
Ostias, al leer la noticia a sido un poco meeeh, pero al buscar un poco...veo que este cacharrito tiene muuuuuchas posibilidades!!

Por 100€ sería chollazo!!

https://www.youtube.com/watch?v=eOA2mfyPiM4
Si se saca es porque vende, eso está claro.

A mi me molan las minis, pero pero es un dineral que te puedes dejar.
A mi me parecen de coña este tipo de minis, en mi caso no servirían más que para adornar. De todas formas acabo de ver que dentro lleva una raspberry pi 3 y, siendo así, tiene muchas posibilidades para quien realmente juegue con ellas.
Para los graciosillos (de buen rollo xD), la consola se puede conectar vía HDMI a cualquier TV y van a sacar un arcade Stick y un pad estilo Mega Drive para jugar donde debe ser: en la tele vamos xD


Dauragon85 escribió:Entre Sega y Konami la verdad para lo que han quedado 2 de las empresas japonesas más míticas de la historia de los videojuegos, de ser lo más top ahora ya una sombra de lo que llegaron a ser..... Al menos que Konami venda sus IPs a compañías activas, que se queden con las licencias para Pachinkos y listo.


¿Te refieres a esa Sega que cada 2 o 3 años sacaba una consola y la dejaba de lado? No por favor, me contento con la Sega de ahora xD
Al menos parece más utilizable que el llavero con forma de gamegear [+risas]
katatsumuri escribió:A 367 ópticas les gusta esto.



[qmparto]
Pero serán las versiones arcade entiendo, ¿no?

Parece el mismo tamaño que la neogeo Mini.

A ver si nos llega. [angelito]
David_Drakan escribió:Ostias, al leer la noticia a sido un poco meeeh, pero al buscar un poco...veo que este cacharrito tiene muuuuuchas posibilidades!!

Por 100€ sería chollazo!!

https://www.youtube.com/watch?v=eOA2mfyPiM4


No es la del vídeo.
Esa es la Astro Mini de MGS, que lleva una Raspberry Pi dentro
panzeroust escribió:Para los graciosillos (de buen rollo xD), la consola se puede conectar vía HDMI a cualquier TV y van a sacar un arcade Stick y un pad estilo Mega Drive para jugar donde debe ser: en la tele vamos xD


Dauragon85 escribió:Entre Sega y Konami la verdad para lo que han quedado 2 de las empresas japonesas más míticas de la historia de los videojuegos, de ser lo más top ahora ya una sombra de lo que llegaron a ser..... Al menos que Konami venda sus IPs a compañías activas, que se queden con las licencias para Pachinkos y listo.


¿Te refieres a esa Sega que cada 2 o 3 años sacaba una consola y la dejaba de lado? No por favor, me contento con la Sega de ahora xD


No, a la Sega de los grandes juegos y grandes sagas, de fabricante de hardware a la de Megadrive por ejemplo. Que luego Saturn y Dreamcast hayan sido fracasos tremendos no hay duda, de hecho es el motivo de que dejaran de hacer consolas. La Sega de ahora está fatal incluso haciendo sólo juegos, su calidad está lejos de lo que fueron sus sagas y bueno ya lo de hacer minis sin parar.....
franjart escribió:Pero serán las versiones arcade entiendo, ¿no?

Parece el mismo tamaño que la neogeo Mini.

A ver si nos llega. [angelito]


La Astro City es algo más grande en cuanto la máquina y los controles, la pantalla de momento no se ha dicho y eso es igualmente importante. El tamaño lo veo bien, si la pantalla acompaña puede ser interesante si llega a Europa de forma oficial.

Astro City Mini: 130 x 170 x 160 mm
NeoGeo Mini: 108 x 135 x 162 mm
¿Para qué sacar revisiones de consolas clásicas en condiciones si la gente paga por cualquier porquería oficial? [facepalm]
Esperemos que SEGA la traiga aquí a Occidente.Ésta, a diferencia de la Game Gear Micro, sí creo que vendería bien porque es práctica. Además de ser bonita estéticamente esta Arcade Astro City Mini pues se puede jugar a ella a diferencia de la Game Gear Micro que sólo es decorativa.
Dauragon85 escribió:
panzeroust escribió:Para los graciosillos (de buen rollo xD), la consola se puede conectar vía HDMI a cualquier TV y van a sacar un arcade Stick y un pad estilo Mega Drive para jugar donde debe ser: en la tele vamos xD


Dauragon85 escribió:Entre Sega y Konami la verdad para lo que han quedado 2 de las empresas japonesas más míticas de la historia de los videojuegos, de ser lo más top ahora ya una sombra de lo que llegaron a ser..... Al menos que Konami venda sus IPs a compañías activas, que se queden con las licencias para Pachinkos y listo.


¿Te refieres a esa Sega que cada 2 o 3 años sacaba una consola y la dejaba de lado? No por favor, me contento con la Sega de ahora xD


No, a la Sega de los grandes juegos y grandes sagas, de fabricante de hardware a la de Megadrive por ejemplo. Que luego Saturn y Dreamcast hayan sido fracasos tremendos no hay duda, de hecho es el motivo de que dejaran de hacer consolas. La Sega de ahora está fatal incluso haciendo sólo juegos, su calidad está lejos de lo que fueron sus sagas y bueno ya lo de hacer minis sin parar.....


Contando sus estudios clásicos y los estudios adquiridos tiene sagas como Yakuza, Football Manager, Total War, Persona, Sonic, Company of Heroes, etc. Sega sigue teniendo sagas con juegos realmente excelentes y que venden muy bien.

Por otro lado tenemos la moda revival a la que todos se apuntan ya que es "barato" de producir y se venden bien.
Dauragon85 escribió:
panzeroust escribió:Para los graciosillos (de buen rollo xD), la consola se puede conectar vía HDMI a cualquier TV y van a sacar un arcade Stick y un pad estilo Mega Drive para jugar donde debe ser: en la tele vamos xD


Dauragon85 escribió:Entre Sega y Konami la verdad para lo que han quedado 2 de las empresas japonesas más míticas de la historia de los videojuegos, de ser lo más top ahora ya una sombra de lo que llegaron a ser..... Al menos que Konami venda sus IPs a compañías activas, que se queden con las licencias para Pachinkos y listo.


¿Te refieres a esa Sega que cada 2 o 3 años sacaba una consola y la dejaba de lado? No por favor, me contento con la Sega de ahora xD


No, a la Sega de los grandes juegos y grandes sagas, de fabricante de hardware a la de Megadrive por ejemplo. Que luego Saturn y Dreamcast hayan sido fracasos tremendos no hay duda, de hecho es el motivo de que dejaran de hacer consolas. La Sega de ahora está fatal incluso haciendo sólo juegos, su calidad está lejos de lo que fueron sus sagas y bueno ya lo de hacer minis sin parar.....

No es así, pero bueno. Estoy cansando de intentar cambiar de opinión a la gente de eol ya... La finanzas de Sega, las medias de Metacritic, las ventas anuales de juegos y su cadencia dicen lo contrario. Aparte en Japón tienen 200 Sega Club sacando 15 arcades al año, siendo la empresa líder en ese sentido. En PC tiene millions sellers como los Total War o Football Manager...

Con Mega Drive vendían (en occidente) por regalar 6 juegos con la consola. Al final MD terminó dando pérdidas.
Kaizack escribió:Mas de 100 euros en el enésimo intento de "ataque directo" a nuestra nostalgia.
Mucha suerte.

Totalmente deacuerdo.

Son tan rematadamente inutiles...

Si sacaran una replica de las maquinas Naomi para sobremesa, con un tamaño de pantalla de unas 13", no darian abasto para fabricar maquinas.

Por otro lado, me conozco y si veo esta por amazon a un precio correcto, fijo que caera. [facepalm]
Molaría que tuviera un mini CRT en este rollo:

Imagen
A simple vista parece más grande y con mejores controles que otros productos similares( neogeo mini,etc).
Ojala llegue a Europa.
Porque estan empeñados en hacer algo tan pequeño???? Como la micro gamegear... c0ño metele una pantalla a una mini arcade de por lo menos 7" y medianamente potente. Que los retreros vamos pasando años y la vista ya no esta igual! [+risas]
Mola, pero se hace muy pequeña la pantalla, no?
I'm not into mini mode, is that 'cause I'm too old? :-?
105€ ...

[buuuaaaa] XD

(yo lo que quiero es un p... mando arcade que vaya bien pero que no sea una sablada)
En Amazon tienes de estas a porriyo y por menos de 40€ no nos jodais más con la nostalgia macho.

Imagen

Esta está a 15 pavos, que vale, no es lo mismo pero casi.
Reservando a la de ya.
ziu escribió:Pues esta vez el tamaño si que lo han hecho correcto,
Mucho más grande que neogeo mini, y si quieres algo más grande , lo conectas a la tv...

Y encima 35 juegos..

Bravo sega!

Totalmente! A mi me parece preciosa!
Hubiera preferido un millon de veces una saturn mini, pero bueno, es bonita. Lo malo es que seria comprarla para lucirla en la estanteria por que aunque se pueda jugar o se pueda jugar en la tele realmente todo lo que pueda ofrecer y esta dentro de un Mame cualquiera. Con una Saturn o una Dreamcast que ya tiene mas tema te da mas pie a jugar de verdad.
Que chula! esta mini me llama mucho la atención...ojalá llegue pronto a Europa y pueda pillar una...luce muy bien y como la hackeen a las primeras de cambio... [babas]
Vaya, se ve interesante, el catálogo arcade de Sega es Canela fina. Hasta ahora veo solo juegazos, y por primera vez el Golden Axe Revenge of death adder.

Me quedo con la duda respecto al hardware, que se necesitará algo mas potente que la placa genérica que traen las minis hasta ahora.
Lo que estaría genial sería que distribuyesen las máquinas de Arcade1Up que venden en Wallmart EEUU/CA en Europa.
No entiendo éste tipo de "mini consolas"(por no llamarlas "mini mierdas") qué lo único qué te pueden aportar es la pérdida de dioptrias,incomodidad al jugar y pérdida del dinero qué te cueste comprarla [qmparto] .Pero siempre quedará "bonita" en la estantería qué la pongas [sonrisa] ...

@Dauragon85 Totalmente compañero,no soy ni he sido "fanboy" de ninguna compañía pero sí hay alguna a la qué le tengo cierto "cariño" es a SEGA porque me crié con sus consolas;a excepción de la Game Gear,las tuve todas y da pena ver en lo qué se ha convertido esta compañía clave y vital en la historia de la industria del videojuego.Desde qué cerró el "kiosco" con la mítica Dreamcast,cualquier compañía "medio qué" hace más qué ella;quién lo diría [facepalm] ...

Sl2
@Dauragon85 te recomiendo que te informes sobre el estado económico de Sega y de todas las franquicias que maneja. Posiblemente te sorprendas. Pero sí, no tiene nada que ver con la Sega de los 90.
Sr.Esputos escribió:Molaría que tuviera un mini CRT en este rollo:

Imagen

Si supieras lo agónico que es encontrar un CRT a color de ese tamaño y que no tenga un precio de escándalo...

Los pocos que se ven suelen salir de empresas de mantenimiento de aviones, para modelos antiguos.

Yo ya he tirado la toalla y me resigno a que alguien empiece a fabricar monitores OLED 4:3.
xin-xan escribió:@Dauragon85 te recomiendo que te informes sobre el estado económico de Sega y de todas las franquicias que maneja. Posiblemente te sorprendas. Pero sí, no tiene nada que ver con la Sega de los 90.


Eso es otro tema, una cosa es la calidad de los juegos y otra los beneficios que tenga. Hoy en día es más sencillo por el crecimiento tan brutal que ha tenido el sector (y sin encadenar un par de fracasos seguidos con consolas mejor, ayuda mucho), pero los juegos han bajado de calidad en general. La propia Konami fijo que le va de lujo en números, pero en juegos entre que saca pocos y los últimos han sido el Metal Gear ese raro de vergüenza o los PES que son infinitamente peores que los de tiempos de ps1 y ps2.

O en otro hilo alguno que afirmaba que Rare estaba en su mejor momento porque el de piratas había crecido mucho y era muy jugado..... Sí porque hay más millones que nunca de jugadores y muchos compran/prueban de todo, pero los juegos de N64 de Rare eran abismalmente mejores que los actuales de MS. Y con Sega lo mismo, antes menos ventas/beneficios pero más calidad, ahora al revés.
95 respuestas
1, 2