Taito resucita su recreativa candy Egret II en formato mini y con monitor rotatorio TATE

Alejo I
La Astro City Mini tiene compañía. Visto el tremendo éxito de la resucitada candy cab de Sega, inicialmente solo disponible en Japón pero con una gran popularidad en el mercado de exportación, Taito se ha propuesto resucitar la rivalidad que mantenía antaño en los salones recreativos reeditando la no menos mítica Egret II en formato mini. Esta recreativa posee un tamaño próximo al de una bartop muy pequeñita (155 x 200 x 209 mm) e incluye numerosos detalles sumamente cuidados.

La Egret II mini (nombre oficial) incluirá un monitor LCD 4:3 de 5 pulgadas para evitar la aparición de franjas negras, así como un sistema de rotación para jugar en formato TATE a juegos verticales. La pantalla se extrae y gira sobre sí misma sin necesidad de herramienta alguna. Por lo que respecta a los controles, el panel incluido de serie incorpora un joystick que puede alternar entre cuatro u ocho direcciones para una mejor representación de la jugabilidad clásica.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

La máquina incorporará 40 juegos clásicos, aunque también hay una versión más completa con 50 títulos (esos 10 títulos adicionales se entregan en una tarjeta SD). Los conectores incluyen dos puertos USB para mandos externos, un HDMI, lo que parece ser un orificio de 3,5 mm de audio y un USB-C para alimentación.

Además de incorporar un monitor TATE y un CPO con joystick de cuatro u ocho vías, la Egret II mini vendrá con un soporte para carteles y se ofrecerá en distintos packs que incluirán paneles de control USB externos. Entre estas opciones podemos encontrar uno idéntico al base pero con la botonera completamente en azul, otro pensado para juegos de trackball (que incorpora la tarjeta SD con los 10 juegos extra) y un joypad USB de aspecto más convencional.

Imagen

Imagen

Estas ediciones especiales incluirán además la colección de temas cásicos en CD (3-4 discos compactos, aún por definir) conmemorando los 70 años de Taito y el 35 aniversario de Zunzata, la banda interna responsable de muchas de las composiciones de la compañía. La lista de pistas seleccionadas para la ocasión aún no ha sido definida.

Taito lanzará la Egret II Mini en Japón el 2 de marzo de 2022, de ahí la vaguedad de algunos de los detalles. Los precios serán de 18.678 yenes por la máquina base (unos 140 euros al cambio) y de 49.478 yenes (370 euros) por la Full Package Luxury Special Edition con los tres mandos y todos los extras. Los paneles de control USB también se podrán adquirir por separado. Amazon Japón tiene un listado con todos los productos ya disponibles para su reserva.

Fuente: Taito