PlayStation VR2 ha vendido cerca de 600.000 unidades en seis semanas

Benzo
0 0 49
Noticias » Consolas
Sony Interactive Entertainment ha compartido un documento donde revela por primera vez las ventas de PlayStation VR2, un dispositivo que desde su lanzamiento en todo el mundo el pasado 22 de febrero ha logrado colocar cerca de 600.000 unidades. La compañía japonesa nunca ha comentado públicamente su objetivo de ventas para el nuevo visor de realidad virtual, así que es difícil saber si ha cumplido o no con las previsiones internas.

Lo que sí podemos asegurar es que PS VR2 ha logrado colocar en sus primeras seis semanas en el mercado más unidades que PlayStation VR. Sony no ha dado cifras concretas y mirando el gráfico que acompaña la noticia es difícil de precisar, pero la compañía afirma que durante el mismo periodo de tiempo PS VR2 ha superado en un 8 % las unidades vendidas de PS VR. Si Sony tenía la previsión de que la nueva generación de realidad virtual superara a la primera durante el periodo de lanzamiento, podemos decir que el objetivo se ha cumplido.


En la comparación hay que tener en cuenta que PlayStation VR llegó a las tiendas en octubre de 2016, tres años después del debut de PlayStation 4, por un precio de 399 euros. En esa época PS4 ya había superado los 47 millones de unidades vendidas. Por su parte, PlayStation VR2 empezó su camino el pasado febrero, cuando PlayStation 5 hacía pocos meses que había celebrado su segundo aniversario, con un precio de salida de 599 euros. A 31 de marzo de 2023 PS5 acumulaba unas ventas totales de 38,4 millones de unidades.

PS VR2 no solo ha vendido más unidades que PS VR en el mismo periodo de tiempo, sino que lo ha conseguido a pesar de tener un precio mayor y una menor base de potenciales clientes. Lo que no sabemos es cuántas unidades ha vendido Horizon Call of the Mountain, el juego first-party con el que PlayStation Studios acompañó a PS VR2 en su lanzamiento.

Respecto al software, en el documento Sony destaca que el catálogo de juegos para PS VR2 crecerá próximamente con títulos como Beat Saber, Behemoth, Crossfire: Sierra Squad, The Foglands, Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord, Green Hell VR, Resident Evil 4 y Synapse entre otros. Algunos de estos títulos quizás los veremos en acción esta noche a partir de las 22:00 CEST durante el PlayStation Showcase 2023, evento durante el cual se mostrarán los juegos que próximamente llegarán a PlayStation 5 y PlayStation VR2.
49 comentarios
  1. Como se confirme Alyx y algunos de los juegos antiguos reciban soporte para las nuevas gafas...
  2. A mi me falta el empujón de la retrocompatibilidad y el anuncio de más juegos “tochos” para hacerme con ellas… las PSVR las use bastante poco porque me mareaba con facilidad… a ver si con estas…
  3. El catálogo sigue creciendo y cada vez llaman más la atención. Al final me las acabaré pillando.
  4. Tal y como comentáis, si añaden Alyx, y más retrocompatibilidad, junto con algún AA para ir tirando...

    Y por favor, poder reproducir videos 3D! Que Avatar 2 está a la vuelta de la esquina!

    Iría de cabeza, que a las antiguas ya se le ha jodido uno de los cascos :D
  5. Pillo cinetosis [buaaj]
  6. ¿Como que no tenian objetivo de ventas?

    https://www.elotrolado.net/hilo_sony-planea-fabricar-2-millones-de-ps-vr2-para-su-lanzamiento-en-marzo-de-2023-segun-bloomberg_2465771
  7. Es decir que mejora los número del primer PSVR siendo mucho más cara y teniendo una base de usuarios mucho más pequeña, nada mal.

    Lo que tienen que hacer ahora es alimentar un muy buen hardware, algún pelotazo en el Showcase tipo Alyx o alguna adaptación de un juego tocho.
  8. La retro con la primera hace falta, es un pecado no poder jugar al Astrobot en las VR2.
  9. stroggof escribió:¿Como que no tenian objetivo de ventas?

    https://www.elotrolado.net/hilo_sony-planea-fabricar-2-millones-de-ps-vr2-para-su-lanzamiento-en-marzo-de-2023-segun-bloomberg_2465771


    Eso mismo iba yo a comentar.
  10. Los datos que se dan,y como se dan, me hacen pensar que se han quedado bastante lejos de sus propias expectativas, y ya personalmente los veo flojetes...

    Un servidor, como alguien que quiere que la VR, en general, siga creciendo y vaya adelante, me parece una pena, pero ponerse una venda en los ojos no cambiará nada. Espero equivocarme pero me da la impresión que su recorrido comercial va a ser bastante similar a la primera versión :(

    Por otro lado, coincido con la opinión que un juego de calidad similar a Alyx le iría de perlas a esto. Porque el objetivo de potenciar ventas, un juego así, en este entorno seria seguramente de un impacto mucho mayor de lo que a la postre significó Alyx en ese aspecto en el sector de pc.
Ver más comentarios »