Nintendo Switch Online podría ampliarse con juegos de Game Boy y Game Boy Color

1, 2, 3
Hasta tres fuentes diferentes afirman que más pronto que tarde Nintendo anunciará la incorporación de juegos de Game Boy y Game Boy Color al catálogo de Switch Online. Esta posibilidad se comentó y discutió por primera vez hace unos días en el pódcast Nate the Hate presentado por Nate Drake, posteriormente Nintendo Life lo confirmó mediante sus propias fuentes y ahora hace lo mismo EuroGamer. Solo falta que Nintendo lo anuncie de forma oficial, algo que podría pasar durante las próximas semanas.

Este septiembre Nintendo Switch Online cumple su tercer aniversario y la incorporación de los juegos de Game Boy y Game Boy Color sería una forma de celebrarlo. También se trata de añadir nuevos incentivos a los usuarios de este servicio de pago, cuya evolución a lo largo de los años ha sido poca. Desde su lanzamiento en septiembre de 2018 Nintendo Switch Online ofrece juegos de NES y en septiembre de 2019 llegaron los de SNES. A día de hoy el catálogo de títulos clásicos suma más de 120 ejemplares entre ambas consolas.

Los rumores sobre la incorporación de juegos de Game Boy y Game Boy Color son ahora más insistentes (y sólidos) que nunca, pero no es la primera vez que se habla de ello. En 2019 un usuario curioso practicó la minería de datos en la aplicación de NES para Switch y descubrió el nombre de su emulador (Kachikachi). También apareció el de SNES (Canoe), que aún no se había anunciado, y otros dos nombres: Hiyoko y Count, que posiblemente serán los emuladores responsables de ejecutar los juegos de Game Boy y Game Boy Color.

Según EuroGamer, Game Boy y Game Boy Color no son las únicas plataformas retro que podrían llegar a Nintendo Switch Online. En sobremesa, después de NES y SNES llega Nintendo 64 y GameCube, mientras que en portátiles sigue Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Nintendo DS. Nintendo Life anota que es poco probable que los juegos de Game Boy Advance se sumen a Switch Online debido a los relanzamientos (como el de Advance Wars 1 y 2 para Switch).

Nintendo Switch Online tiene un precio de 3,99 euros al mes, 7,99 euros al trimestre o 19,99 euros al año. Además de juegos de NES y SNES ofrece juego online, guardado en la nube, app para móvil y acceso a ofertas exclusivas.
Wow Nintendo que generosa eres, Game boy y game boy color?

No me lo esperaba, pense que solo serian Game & Watch, pero esto? Esto es pensar por el usuario.
AlbertX escribió:Wow Nintendo que generosa eres, Game boy y game boy color?

No me lo esperaba, pense que solo serian Game & Watch, pero esto? Esto es pensar por el usuario.

Calla desagradecido, es muy generoso por parte de Nintendo para gente que no tuviera una game boy, además podremos jugar de forma portatil! [plas]
VIENNNN… BIBARRRR …
Ya podrían dar juegos triple AAA uno al mes que no hace daño a nadie xd
Si hasta compañías como colacao regala juegos más nuevos
Pues ojalá, con la cantidad de sistemas y juegos que tienen estaría genial que metieran estas dos consolas!
En Switch 2 meterán la N64 [oki]
Pero nada de importar los juegos de la consola virtual, no vaya a ser que la gente se libre de pagar 8 veces por el mismo juego.
No se porque me parece que van a sudar se los pokemon.
Y por el mismo precio todo eso. ¡Grande Nintendo!
Bueno, algo es algo dijo un calvo. La N64 no la pondrán ya que de esa pueden sacar dinero.
epic regala AAA de forma casi constante. Nintendo por subscripcion, juegos casi monocromo [carcajad]
Sin desmerecer los juegos de GB y GBC que he disfrutado mucho, creo que la gente agradecería mas que les regalasen juegos de este siglo :-|
Noriko escribió:Sin desmerecer los juegos de GB y GBC que he disfrutado mucho, creo que la gente agradecería mas que les regalasen juegos de este siglo :-|

Hay juegos de gameboy que son de este siglo XD
Mismamente el pokemon cristal
Luk escribió:
Noriko escribió:Sin desmerecer los juegos de GB y GBC que he disfrutado mucho, creo que la gente agradecería mas que les regalasen juegos de este siglo :-|

Hay juegos de gameboy que son de este siglo XD
Mismamente el pokemon cristal


Si, alguno habrá....
Ya que estaban podían haber subido también a GBA para meter los metroids ahora que se viene el nuevo pero bueno
La verdad es que no podría ser más ridículo, en serio me gustaría defenderlo pero es que vamos es un servicio de pago que únicamente te da ROMs de consolas muy muy anteriores

Es impensable que no tenga TODO el catálogo propio de NES, SNES, GB, GBC y GBA desde el día uno

De la siguientes ya no digo nada porque si que habría que adaptar el control, pero esas 5 son obligatorias
Por un momento me pareció leer Game Cube [buuuaaaa]
[Jesús de la Paz] escribió:En Switch 2 meterán la N64 [oki]

Y porque claramente los de GC los venderan con su emulador como ya han echo con el Mario Sunshine, y lo peor es que fue lo mas currado de dicho pack
Bueno, todas esas webs de roms que han ido tirando a golpe de demanda no iban a ser por casualidad XD
Si son gratis pues ahi estan para el quiera tener una experiencia mas retro imposible. Pero vamos que no los pienso tocar.

Un saludo eolianos.
silfredo escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:En Switch 2 meterán la N64 [oki]

Y porque claramente los de GC los venderan con su emulador como ya han echo con el Mario Sunshine, y lo peor es que fue lo mas currado de dicho pack

Tal cual [carcajad]
Ya veremos en qué queda. Mira que me gusta Nintendo, y la Switch como concepto maravilloso, y su catálogo más.
Pero a veces tienen unos movimientos de generosidad rancia que no entiendo, teniendo el éxito que tiene la plataforma.
Ya tenemos los frutos de grandes inversiones en tecnología punta en casa de Nintendo! [hallow]
Ya lo dije en otro hilo, todo lo anterior a la sexta generacion se nota demasiado anticuado y quienes lo van a jugar sera la gente que le pillo esa epoca en su dia y cuatro personas mas.

Que me den GameCube y GBA como minimo, N64 y GameBoy/Color me aportan poco y estariamos volviendo a ver una y otra vez los mismos juegos que han salido en las consolas virtuales de Wii, 3DS y Wii U.

GBA aun tuvo su hueco en Wii U, pero GameCube jamas ha visto relanzamientos mas alla de Super Mario Sunshine, asi que digo yo, que mas les vale relanzar titulos de esa consola de un modo u otro.
Esto tiene que ser broma no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Mientras microsoft regala PARA SIEMPRE juegos de 360 y xbox clasica y Sony hace mas o menos (mas menos que mas) lo mismo pero con juegos de ps4, ahora vienen estos y dan juegos de GB y GBC, teniendo juegos de N64, GC y Wii para poder regalar PARA SIEMPRE? jajaja Esto es increible. Cada vez me ratifico mas habiendo modificado todas las maquinas de nintendo que han pasado por mis manos, o como mucho comprando juegos para estas pero de segunda mano. Mi dinero no lo tendrán en la vida.
Mira que lo he dicho trillones de veces ¿No sería mejor hacerlo con juegos de Wii y 3DS por los mandos y la pantalla táctil en vertical?
Joder soy muy de Nintendo pero cada día sin más rancios, que menos que los de GBA
Tenéis que tener en cuenta que para las compañías esto son propiedades intelectuales que se podrían vender a 10€ en otro tipo de Consola Virtual. La emulación y el GamePass son los padres XD
Deseando jugar a esas joyas





No
Con la foto y tal por un segundo he pensado que la noticia era sobre una GB mini o similar, porque por qué otra cosa podría ser actualidad una máquina de hace más de tres décadas.
Pues que en el online de la Switch meten sus juegos. Pos vale.
Algo tendrán que dar para justificar su penoso servicio online de pago. GBA es lo mínimo que deberían de dar pero de allí pueden rascar algún refrito a 60€
Por lo menos no han tenido la desfachatez de subir el precio. Ya que el servicio no vale para mucho, por lo menos que no sea caro.
javicse9 escribió:
AlbertX escribió:Wow Nintendo que generosa eres, Game boy y game boy color?

No me lo esperaba, pense que solo serian Game & Watch, pero esto? Esto es pensar por el usuario.

Calla desagradecido, es muy generoso por parte de Nintendo para gente que no tuviera una game boy, además podremos jugar de forma portatil! [plas]

[borracho]
A GB y GBC ya juego en mi New Nintendo 2DS XL. Y en mi Nintendo DS. Y en mi Wii. Y en mis GB y GBC los días de mucho sol.

¿Para cuando Nintendo 64? Hoy no... mañana, ¿verdad?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[boing]
Riuvsken escribió:Joder soy muy de Nintendo pero cada día sin más rancios, que menos que los de GBA

Yo puestos a jugar retro no me pondría a jugar a juegos gba la verdad.
PENECK escribió:Esto tiene que ser broma no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Mientras microsoft regala PARA SIEMPRE juegos de 360 y xbox clasica y Sony hace mas o menos (mas menos que mas) lo mismo pero con juegos de ps4, ahora vienen estos y dan juegos de GB y GBC, teniendo juegos de N64, GC y Wii para poder regalar PARA SIEMPRE? jajaja Esto es increible. Cada vez me ratifico mas habiendo modificado todas las maquinas de nintendo que han pasado por mis manos, o como mucho comprando juegos para estas pero de segunda mano. Mi dinero no lo tendrán en la vida.

Nintendo no regala nada, lo que nos da es un alquiler, como no pagues el online, adios a todo.

Lo unico que han regalado es el juego de saltar al comba en Switch, nada mas.
Madre mia, no se a quien leí hace poco por aqui que iban a sacar de gamecube…

2021 y nintendo “estrenando” roms de gameboy…
Pues yo alguno seguro que juego, pero que menos que llegar hasta N64!! Ya no digamos GC, que eso sí lo agradecería…
Lo siento pero es que así no compensa pagar por el online en Switch, deberían haber dado el salto ya hace mucho tiempo y empezar a dar juegos mensuales de la propia Switch o sino de N64, GC, etc. (sobremesas mas recientes vamos). No lo han hecho y yo he decidido que no volveré a pagar el online hasta que algo de eso suceda. Meter juegos de GB y GBC es un insulto total al consumidor a estas alturas de la película, porque además imagino que a la consola le quedan pocos años de vida ya. Muy mal Nintendo, muy mal.
Lo que tienen que hacer es una GameBoy Mini con pantalla retroiluminada con opcion pixel perfec, con juegos en memoria y ranura para originales, y les tiro el dinero a la cara.
javicse9 escribió:
AlbertX escribió:Wow Nintendo que generosa eres, Game boy y game boy color?

No me lo esperaba, pense que solo serian Game & Watch, pero esto? Esto es pensar por el usuario.

Calla desagradecido, es muy generoso por parte de Nintendo para gente que no tuviera una game boy, además podremos jugar de forma portatil! [plas]

De forma portátil ya los puede jugar desde una tablet y teléfono, pero lo mejor que gratis. Sin contar alguna portatil China de 30eu que te emula eso y alguna cosa mas
Cuando Nintendo se pone en plan, cómeme mis cojones amarillos, mola.
Es momento de aprovechar las roms dumpeadas por otros hace 25 años [rtfm]
123 respuestas
1, 2, 3