El prototipo de Nintendo PlayStation se vende en una subasta por 360.000 dólares

1, 2, 3
Actualización: El nuevo propietario de la Nintendo PlayStation es Greg McLemore, fundador de Pets.com, que lleva 20 años coleccionando videojuegos y máquinas arcade raras y antiguas. Su objetivo es llegar a crear un museo.

Noticia original: Que se sepa, en el mundo solo hay una Nintendo PlayStation, y desde hoy tiene un nuevo propietario. El comprador ha abonado 360.000 dólares para hacerse con este unicornio del coleccionismo de consolas, estableciendo un nuevo récord para un artículo del sector de los videojuegos vendido en una subasta pública. El coste del prototipo incluye el 20 % (60.000 dólares) que se lleva Heritage Auctions, la casa que ha organizado la subasta.

La comunidad esperaba que Nintendo PlayStation se terminaría vendiendo por una cifra mucho más elevada. A finales de 2019 Terry Diebold, hasta ahora propietario de la consola, afirmó que había rechazado una oferta de 1,2 millones de dólares que llegó desde Noruega. Diebold repelió esa cantidad al considerarla baja, ya que había hecho números y después de dividir el dinero con su hijo, pagar impuestos y saldar deudas, terminaría “prácticamente sin nada”. Ahora deberá conformarse con 300.000 dólares.

Se desconoce por ahora quién es el nuevo propietario de la Nintendo PlayStation. Cuando la consola salió a subasta en febrero Palmer Luckey, cofundador de Oculus, mostró interés en hacerse con ella. Luckey dijo tener la “mayor colección de videoconsolas” y quería el prototipo para avanzar en su objetivo de “preservar la historia física de los videojuegos". El 14 de febrero afirmó que había presentado la que hasta entonces era la mayor oferta y por sus mensajes parece que estaba dispuesto a dejarse 300.000 dólares.


Nintendo PlayStation es el resultado de la colaboración entre Sony y Nintendo, que a principios de los años 90 trabajaron conjuntamente para desarrollar una consola con unidad de CD-ROM. La asociación entre ambas compañías se rompió de forma abrupta después de que Nintendo anunciara una asociación con Philips, uno de los principales rivales de Sony. Fue entonces cuando Ken Kutaragi decidió diseñar una consola sin el apoyo de Nintendo, dando como resultado la primera PlayStation.

La historia dice que se llegaron a fabricar varios prototipos de Nintendo PlayStation, pero todos fueron destruidos menos uno, el que conservó Olaf Olafsson, antiguo director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America. Posteriormente Olafsson trabajó para Advanta Corporation, en cuya lista de empleados también figuraba Terry Diebold. Cuando la empresa quebró se subastaron varios de sus activos y fue entonces cuando Diebold se llevó una caja donde se encontraba la consola.

Durante años esta Nintendo PlayStation ha quedado olvidada en un desván, hasta que en 2015 el hijo de Diebold la mostró al mundo. Desde entonces los Diebold la han estado mostrando en varios eventos. Ahora la cambiarán por 300.000 dólares después de haber rechazado 1,2 millones de dólares.

Fuente: Kotaku
Rechazar 1,2 millones por unos pedazos de plastico y silicio es algo que escapa a mi imaginacion.

Yo se lo habria llevado haciendo el camino de santiago
La comunidad esperaba que Nintendo PlayStation se terminaría vendiendo por una cifra mucho más elevada. A finales de 2019 Terry Diebold, hasta ahora propietario de la consola, afirmó que había rechazado una oferta de 1,2 millones de dólares que llegó desde Noruega. Diebold repelió esa cantidad al considerarla baja, ya que había hecho números y después de dividir el dinero con su hijo, pagar impuestos y saldar deudas, terminaría “prácticamente sin nada”. Ahora deberá conformarse con 300.000 dólares. <------------------ A joderse especulador jajajajajajajajajajajajajaja ZASCA !!!!!
Windforce escribió:A finales de 2019 Terry Diebold, hasta ahora propietario de la consola, afirmó que había rechazado una oferta de 1,2 millones de dólares que llegó desde Noruega.


No se lo cree ni Blas.
Windforce escribió:La comunidad esperaba que Nintendo PlayStation se terminaría vendiendo por una cifra mucho más elevada. A finales de 2019 Terry Diebold, hasta ahora propietario de la consola, afirmó que había rechazado una oferta de 1,2 millones de dólares que llegó desde Noruega. Diebold repelió esa cantidad al considerarla baja, ya que había hecho números y después de dividir el dinero con su hijo, pagar impuestos y saldar deudas, terminaría “prácticamente sin nada”. Ahora deberá conformarse con 300.000 dólares. <------------------ A joderse especulador jajajajajajajajajajajajajaja ZASCA !!!!!

No te ofendas pero deberías repasar la definición de "especulador".
Es un sinsentido, o lo del millón de euros era fake o venderla ahora por 360k es de nivel tonto lava.
@Benzo, revisa los números, el 20% de 360 000 es 72 000
Imagino qué pensarian sacar incluso más de ése millón por aquel entonces,sí la noticia es real claro;si nó,pues 300k no está nada mal por algo qué terminaría en la basura en cualquier momento tirado por la madre...
fearandir escribió:Rechazar 1,2 millones por unos pedazos de plastico y silicio es algo que escapa a mi imaginacion.

Yo se lo habria llevado haciendo el camino de santiago


Y de puntillas.
A saber si realmente le ofrecieron eso o era una estrategia para encarecerla en la subasta.
Ronbin escribió:@Benzo, revisa los números, el 20% de 360 000 es 72 000


Son 300.000 más el 20 %. Lo he editado para dejarlo más claro.
Desde luego no son los 1.200.000$ que le hubieran gustado, pero 360.000$ por una PSX no está nada mal!
Si es verdad eso de que rechazó una oferta de 1.200.000 dolares y ahora vende lo mismo por 360.000 dólares pues aquí va que ni pintado el refrán de "La avaricia rompe el saco". Aún es más, debiera dar gracias por venderla a esos 360 mil dólares que, visto el tema, podría incluso o no venderla o venderla por una cantidad infinitamente más baja.
@Balompie no me ofendo , puse eso para ver cuanto tardaba alguien en mencionarme xdddddd. :P
@goatherave en características técnicas debe ser peor que una psx [+risas]
Personalmente no creo que la oferta de 1,2 millones de dólares fuese cierta. De ser así, no se qué sentido tiene el no haber empezado la subasta desde esa cifra, y que solamente pudieran pujar los millonarios más interesados.
Yo creo que lo del millón 200 mil era un timo al estilo príncipe nigeriano, porque si estaba realmente interesada esa persona, en la consola, podría haber "reventado" la subasta ofreciendo esa cifra. Que el tio no habría cobrado esa cifra, después de pagar comisiones e impuestos, si, pero habría pillado un pellizco más goloso que los 300 mil.

P.D.: Se me adelantó Flanders XD
Me hace gracia lo de que "haciendo cuentas con 1,2 millones le sacaba poco". En fin....


_Saludos
Si es verdad que le ofrecieron 1.2 millones de dolares y lo rechazo; ahora mismo se debe estar dando de cabezazos y la mujer le esta echando de casa.

Aparte de lo 60.000 € dolares a la casa de subastas, luego vienen los impuestos que sera otro pellizco gordo.
Dreamcast2004 escribió:Si es verdad que le ofrecieron 1.2 millones de dolares y lo rechazo; ahora mismo se debe estar dando de cabezazos y la mujer le esta echando de casa.

Aparte de lo 60.000 € dolares a la casa de subastas, luego vienen los impuestos que sera otro pellizco gordo.
Estaba escribiendo justo lo mismo [qmparto] si fuera verdad tendria todo pagado aun que se quedara con nada, ahora se va quedar sin nada y todavia debe dinero, y eso todo es por



[qmparto] [qmparto]
goatherave escribió:Desde luego no son los 1.200.000$ que le hubieran gustado, pero 360.000$ por una PSX no está nada mal!

Hasta donde tengo entendido, la Nintendo PlayStation no era más que una SNES con lector de CD-ROM.

En cuanto a lo de la ofertaza de 1.2 millones, o era fake para encarecer la subasta, o ahora mismo su mujer le está pegando la ostia de su vida [plas]
El prototipo como llego a este tipo?
xhakarr escribió:El prototipo como llego a este tipo?


En el quinto párrafo de la noticia se explica.
no debería estar en algun museo de la tecnología?
Esta es la que reparó benheck, no?
rampopo escribió:no debería estar en algun museo de la tecnología?

Debería. Ojalá tuviéramos a Indiana Jones para reclamarlo.
Viendo los precios que piden algunos por fullsets que he visto recientemente, hasta me parece poco [carcajad]

(Teniendo en cuenta que es única, no hay más).
Ario Batali escribió:Esta es la que reparó benheck, no?


Así es https://www.youtube.com/watch?v=ug-CyGXMabg
Benzo escribió:
Ronbin escribió:@Benzo, revisa los números, el 20% de 360 000 es 72 000


Son 300.000 más el 20 %. Lo eh editado para dejarlo más claro.

[oki]
y todo para jugar al super mario world o al Zelda a Link to the past [facepalm]
Si es cierto, la avaricia rompe el saco.
Quiero pensar que el 1,2 era una manera de hinchar la subasta, dudo que alguien rechace algo así
Zas, en toda la jeta.
Eso sí, debería estar en algún museo del videojuego.
O tal vez se invento lo de las ofertas que habia recibido antes de la subasta. De igual forma no se llevo lo que el queria.
De la cancelación de esa consola nacieron Playstation y Nintendo 64. Nintendo Playstation iba a ser un consolón, De hecho la consola existió, pero sin los exclusivos de Nintendo.
Me parece poco realmente, después de que aquel dentista americano pago más de 1 millón de dólares por varios juegos de NES sellados, esperaba mucho más ¬_¬
Creo recordar que se hablo de que habrian fabricado unos 200 prototipos de Nintendo Playstation ademas de salir varias imagenes de la consola en muchas revistas como lo fue Hobby Consolas, Super Juegos, etc...
Respecto a la subasta demasiado ha conseguido por ella y al ganador de la puja pues felicidades por algo que a muchos nos gustaria tener.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rechaza 1 millon y luego la vende por 300.000 dolares... o miente o muy mal lo tenia que estar pasando
Que pastizal madre mia! el que la adquirió que la disfrute :O
300k me parece MUY poco por un trozo de historia de los videojuegos tan exclusivo. Y más aún después de todo lo que ha aparecido en los medios.

Especulador será el que lo venda después de haberlo comprado.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Que bonito trozo de plastico se lleva
Ya se sabia que este prototipo en subasta no iba a llegar a las supuestas cantidades que se rumoreaban, aun asi 300k limpios por un aparato que le toco en un sorteo de una empresa que quebró me parece un premio que muchos querriamos.
Game: Te damos 20 euros por la consola vieja de tus padres y 10€ para alquiler de juegos.
juanmitaaa escribió:Game: Te damos 20 euros por la consola vieja de tus padres y 10€ para alquiler de juegos.


[qmparto]

La pregunta es: ¿Funciona?
Y si es así: ¿Qué juegos lleva?
A los que dicen que se la ha pegao por no haberla vendido por 1'2 millones, creo que estan obviando que el tio se esta llevando 300mil dolares, que no son moco de pavo, para una consola sin uso....,. por muy historico que sea, no esta nada mal

Mas vale valorar lo que uno tiene, que lo que podria haber conseguido....
eyetoy escribió:@goatherave en características técnicas debe ser peor que una psx [+risas]

Lo es, es poco más que una snes con lector de CDs, de hecho ben heck la arregló y la puso a funcionar y hay un par de videos del proceso.
¿Se supone que valía más de 1.200.000 y le han dado 360.000? ¿La ha vendido en un "Gueim"? :-?
Pues la verdad, siendo un producto único en el mundo y además uno con una importancia tan enorme en la historia de los videojuegos, me parece increíble que esa haya sido la máxima puja. Y más absurdo me parece rechazar una oferta por ella hace unos años para acabar vendiéndola por un cuarto de lo que te ofrecían.

Tremenda la comisión del sitio de pujas, ¿no? Joder, un 20% me parece un atraco a mano armada, ya la podrían haber puesto en eBay y avisar a los medios de la subasta: eBay se lleva un 10%, y me juego la cabeza a que por ahí habría llegado a más de lo que le han pagado.
pacopolo escribió:Pues la verdad, siendo un producto único en el mundo y además uno con una importancia tan enorme en la historia de los videojuegos, me parece increíble que esa haya sido la máxima puja. Y más absurdo me parece rechazar una oferta por ella hace unos años para acabar vendiéndola por un cuarto de lo que te ofrecían.

Tremenda la comisión del sitio de pujas, ¿no? Joder, un 20% me parece un atraco a mano armada, ya la podrían haber puesto en eBay y avisar a los medios de la subasta: eBay se lleva un 10%, y me juego la cabeza a que por ahí habría llegado a más de lo que le han pagado.


Pues si, estamos hablando de la consola que lo revolucionó todo. De la batalla Sony VS Nintendo. De un proyecto abandonado que lo cambio todo. Y... LA UNICA.

Sinceramente por ese precio me parece un precio de la ostia.

Ya hablaremos dentto de unos años, con sus 50 años de historia y demás...
107 respuestas
1, 2, 3